Vinummm Maridaje Degustacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Vinummm Maridaje Degustacion

on

  • 3,960 views

Descripción y enlaces a los paquetes de Degustación de Maridajes especiales que podrás encontrar en http://www.vinummm.com.

Descripción y enlaces a los paquetes de Degustación de Maridajes especiales que podrás encontrar en http://www.vinummm.com.

Statistics

Views

Total Views
3,960
Views on SlideShare
3,958
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
34
Comments
0

1 Embed 2

http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Vinummm Maridaje Degustacion Vinummm Maridaje Degustacion Presentation Transcript

  • Productos de Maridaje Degustación en Tienda
  • Contenido
    Maridaje Degustación
    De la Granja
    Quesos
    Embutidos
    Aceites
    Del Mar
    De la Huerta
    Del Monte
    Postres
    Otros
  • Maridaje Degustación
    Maridaje: Según la Wikipedia, es el proceso de casar los alimentos con el vino para realzar el placer de comer.
    En esta sección, proponemos diferentes maridajes sobre un concepto único con el que combinar sabores. Así como las cenas tienen varias combinaciones de sabores, aquí nos enfocamos sólo en uno por cada paquete.
  • De la Granja
    Delicias de Pato
    Comensales recomendados: 4
    Vino tinto Merlot (botella ¾)Muslitos de Pato al Confit, 4 ud. (220 grs./ud)Confitura de Frutos Secos (100 grs.)Jamón de Pato precortado (50 grs.)
    Maridaje: El ligero tanino del Merlot, contrasta con la grasa de los muslitos de Pato y el Jamón de Pato, ya que la astringencia del tanino, provoca que se "limpie" la boca de los sabores con grasa, así como sus aromas frutales, maridan perfectamente con la confitura de frutos secos. No en vano, uno de los mejores maridajes existentes, es el Pato con Merlot.
    El vino tinto que proponemos se debe servir a una temperatura en torno a los 15-16 grados, debiendo ser descorchado un tiempo antes (en torno a media hora) para su oxigenación o servirlo en un decantadorLos Muslitos de Pato deben separarse de la grasa con la que vienen para conservación (puede hacerse en frio o calentando un poco al baño maría) y se pueden consumir calentando directamente. Para esta preparación recomendamos colocarlos en una bandeja con la piel hacia arriba y meterlo en el horno, en torno a 8-10 minutos a fuego fuerte (o grill) para que se caliente y se tueste la piel. La Confitura de frutos secos servirá de forma fenomenal como salsa y acompañamiento.El jamón de pato precortado se debe servir directamente al plato con alguna presentación bonita donde podamos dar un toque personal a la cena. Es preferible presentarlo en el plato unos minutos antes de comer para que se pongan a temperatura ambiente y suelten algo de grasa.
  • De la Granja
    Sabor de Francia
    Comensales recomendados: 2
    Vino blancoChardonnayChablis (botella ¾)Foie de Pato Mi-Cuit (312 grs.)Queso Camembert (250 grs.)
    Maridaje: La geografía también es importante a la hora de entender conceptos tan importantes como el "terroir" que los enólogos franceses utilizan para calificar a todo lo que aporta el suelo, la tierra, la antigüedad del viñedo, etc... al vino. Así, proponemos unas sugerencias típicamente francesas: un vino levemente ácido pero con muchos aromas frutales, frente al Foie Mi-Cuit untuoso y elegante y al queso cremoso de Camembert.
    El vino blanco se debe servir frío pero sin excederse, en torno a los 10 grados (dejar varias horas en la parte menos fría de la nevera). Muy frío restaría aromas.El Foie cortado en láminas ofrece las sensaciones más puras de este excepcional manjar (ver Receta). Merece la pena espolvorear con Sal Maldon y acompañar con la confitura de frutos secos o con confitura de manzana, ver Receta.Con el Queso Camembert se pueden hacer multitud de presentaciones como pinchos, en tostas, sobre pan caliente, incluso sobre láminas de Foie, pero si le añadimos la confitura de frutos secos conseguiremos un resultado fantástico.
  • Quesos
    PinotNoir y Quesos
    Comensales recomendados: 2
    Vino Borgoña PinotNoir (botella ¾)Cuña Queso Parmeggiano (200 grs.)Queso Camembert (250 grs.)Tomate seco en aceite (314 grs.)
    Maridaje: El PinotNoir es una uva magnífica y muy delicada, caracterizada por aromas frutales intensos y por un tanino equilibrado. En esta degustación proponemos acompañarla por dos quesos europeos de gran fama, el Parmesano y el Camembert. Maridaje tradicional para todos los gustos.
    El vino tinto que proponemos se debe servir a una temperatura en torno a los 15-16 grados, y no hace falta descorchar un tiempo antes.El parmesano lo preparamos cortado en láminas con el tomate seco y rociamos de aceite de oliva.El Camembert es ideal para untar directamente en el pan.
  • Quesos
    Viva Italia
    Comensales recomendados: 2
    Vino tinto Chianti (botella ¾)Papardelle al huevo (500 grs.)Cuña Queso Parmeggiano (200 grs.)Tomate seco en aceite (314 grs.)Tomate seco en aceite (314 grs.)
    Maridaje: La geografía es importante a la hora de maridar los vinos, en este caso, para poder apreciar porqué en Italia es algo tan apreciado un plato de pasta con un Chianti. En esta degustación, proponemos preparar la pasta de una forma muy italiana y muy típica por ejemplo, de Sicilia, con Queso Parmesano y tomate seco en aceite.
    El vino tinto que proponemos se debe servir a una temperatura en torno a los 15-16 grados, y no hace falta descorchar un tiempo antes.La pasta, en esta preparación recomendamos prepararla en una forma típica italiana. La pasta ya cocida se coloca en el recipiente donde se servirá. En otro recipiente, troceamos los tomates secos, y a continuación el queso parmesano tan desmenuzado como se prefiera. Rociamos con aceite de oliva y removemos toda la mezcla para verter en el recipiente de la pasta.Si se prefiere, podemos preparar la pasta al Pesto y poner en otro plato el parmesano cortado en láminas con el tomate seco y rociar de aceite de oliva.
  • Embutidos
    Dehesa Total
    Comensales recomendados: 4
    Vino tinto Rioja Crianza (Botella ¾)Jamón Ibérico loncheado a mano (100 grs.)Paleta Ibérica loncheada a mano (100 grs.)Lomo Ibérico loncheado a mano (100 grs.)
    Maridaje:  la variedad Tempranillo posee unos aromas a frutas del bosque y a vainilla que la hacen especialmente indicado para los embutidos que se caracterizan por aromas ahumados y para los propios aromas a madera del vino. Además, el tanino del vino nos contrarresta perfectamente la grasa del Jamón, del Lomo y de la Paleta, ya que su astringencia nos limpia la sensación untuosa de los embutidos.
    El vino tinto que proponemos se debe servir a una temperatura en torno a los 15-16 grados, debiendo ser descorchado un tiempo antes (en torno a media hora) para su oxigenación o servirlo en un decantador.La lonchas de Jamón, Paleta Ibérica y Lomo conviene presentarlas en un plato y para ello, debe sacarse una hora antes del frigorífico para que se suelten con la grasa y sean más manejables y por supuesto, para que a la hora de consumir podamos degustar la grasilla tan importante en cualquier embutido ibérico.
  • Embutidos
    Sendas de la Dehesa
    Comensales recomendados: 2
    Vino tinto Ribera Crianza (Botella ¾)Paleta Ibérica loncheada a mano (100 grs.)Lomo Ibérico loncheado a mano (100 grs.)
    Maridaje:  la variedad Tinto Fina posee unos aromas a frutas del bosque que la hacen especialmente indicada para los embutidos que se caracterizan por aromas ahumados y para los propios aromas a madera del vino. Además, el tanino del vino nos contrarresta perfectamente la grasa del Lomo y de la Paleta, ya que su astringencia nos limpia la sensación untuosa de los embutidos.
    El vino tinto que proponemos se debe servir a una temperatura en torno a los 15-16 grados, debiendo ser descorchado un tiempo antes (en torno a media hora) para su oxigenación o servirlo en un decantador.La lonchas de Paleta Ibérica y Lomo conviene presentarlas en un plato y para ello, debe sacarse una hora antes del frigorífico para que se suelten con la grasa y sean más manejables y por supuesto, para que a la hora de consumir podamos degustar la grasilla tan importante en cualquier embutido ibérico.
  • Aceites
    Selección de Aceites
    Comensales recomendados: 2
    Aceite Esencia Romanico (50 cl.)Aceite a la Trufa Blanca (25 cl.)
    El aceite Esencia, ha recibido varios premios como mejor aceite de aceitunas Arbequinas, y puede realzar el sabor de cualquier plato, pasta, ensalada, verdura,carne, pescado o simplemente, colocándolo en una tacita en el centro de la mesa para untar con pan.El aceite trufado, con un aroma muy intenso a trufa blanca, es especialmente indicado para aromatizar platos especiales, como la pasta, alguna ensalada, o por ejemplo, donde se convierte en verdadero protagonista, es en los pescados y en las carnes blancas (pollo, conejo, etc...). Conviene utilizarlo con moderación porque tiene aromas muy potentes, así que la botella que incluimos, puede durar varios meses.
  • Del Mar
    Almejas y Albariño
    Comensales recomendados: 2
    Vino blanco Albariño (Botella ¾)
    Almejas en salsa marinera (900 grs.)
    Maridaje: el Albariño es un vino blanco caracterizado por una leve acidez que combina muy bien con los sabores de marisco o de pescado como son las almejas. Además, siendo una combinación tradicional de Galicia, creemos que el maridaje geográfico también influye en los gustos respetando las tradiciones y los gustos más antiguos.
    El vino blanco se debe servir frío pero sin excederse, en torno a los 10 grados (dejar varias horas en la parte menos fría de la nevera). Muy frío restaría aromas.
    Las almejas están preparadas para degustar directamente, calentar sin que lleguen a hervir y al plato.
  • Del Mar
    Almejas y Riesling
    Comensales recomendados: 2
    Vino blanco Riesling (Botella ¾)Almejas en salsa marinera (900 grs.)
    Maridaje: el Riesling es un fenomenal vino blanco caracterizado por una leve acidez que combina muy bien con los sabores de marisco o de pescado como son las almejas. Pero además, y es lo que le diferencia de otros blancos, aporta también aromas afrutados y herbáceos muy potentes que hacen de la cena algo diferente.
    El vino blanco se debe servir frío pero sin excederse, en torno a los 10 grados (dejar varias horas en la parte menos fría de la nevera). Muy frío restaría aromas.Las almejas están preparadas para degustar directamente, calentar sin que lleguen a hervir y al plato.
  • Del Mar
    Chardonnay Mar
    Comensales recomendados: 4
    Vino blanco Chardonnay (botella ¾)Colas al ajillo (260 grs.)Ventresca de bonito (170 grs.)Almejas en salsa marinera (900 grs.)
    Maridaje: el vino Chardonnay que proponemos presenta un equilibrado punto de acidez (sin añadir aromas de madera) y por lo tanto está especialmente indicado para sabores salados, ya que esa acidez nos refresca el exceso de sal en la boca. Además, el final dulce del vino pone un contrapunto muy interesante a la sal de los pescados (en especial la ventresca y las almejas). La acidez del vino también permite "cortar" la untuosidad del aceite de oliva de las Colas y la Ventresca, acentuando la sensación de frescor de esta cena. Nos encontramos con diferentes puntos de vista desde los cuales apreciar las cualidades de la Chardonnay, en definitiva, una degustación fresca y ligera para cualquier situación.
    El vino blanco se debe servir frío pero sin excederse, en torno a los 10 grados (dejar varias horas en la parte menos fría de la nevera). Muy frío restaría aromas.Colas al ajillo, sucedáneo de marisco que nos viene muy bien para una cena de picoteo, y podemos añadirle cebolleta, alcaparras, o pepinillo bien picado para complementar un poco el sabor.Ventresca de bonito, colocamos los lomos de alguna forma decorativa que nos guste y rociamos con aceite de oliva. Si tenemos almendras fritas, las podemos colocar en un recipiente y presentar junto a la ventresca, ya que se complementan muy bien.Las almejas están preparadas para degustar directamente, calentar sin que lleguen a hervir y al plato.
  • Del Mar
    Mar y Riesling
    Comensales recomendados: 4
    Vino blanco Riesling (Botella ¾)Pimientos del piquillo rellenos de centolla (270 grs. 4 uds.)Gulas en aceite (350 grs.)Almejas en salsa marinera (900 grs.)
    Maridaje:  el Riesling es un fenomenal vino blanco caracterizado por una leve acidez que combina muy bien con los sabores de marisco o de pescado como son la centolla, las gulas y las almejas. Pero además, y es lo que le diferencia de otros blancos, aporta también aromas afrutados y herbáceos muy potentes que acompañan en nuestra degustación a los productos de la huerta como son los pimientos.
    El vino blanco se debe servir frío pero sin excederse, en torno a los 10 grados (dejar varias horas en la parte menos fría de la nevera). Muy frío restaría aromas.Los Pimientos rellenos, simplemente presentar en el plato, calentar y listo.Las Gulas, recomendamos prepararlas a la vasca, puedes ver la RecetaLas almejas están preparadas para degustar directamente, calentar sin que lleguen a hervir y al plato.
  • Del Mar
    Riesling a Mares
    Comensales recomendados: 2
    Vino blanco Riesling (Botella ¾)Colas al ajillo (260 grs.)Ventresca de bonito (170 grs.)Sardinillas tostadas en aceite (170 grs.)
    Maridaje:  el Riesling es un fenomenal vino blanco caracterizado por una leve acidez que combina muy bien con los sabores de marisco o de pescado como son la ventresca ya las sardinillas. Pero además, y es lo que le diferencia de otros blancos, aporta también aromas afrutados y herbáceos muy potentes que hacen de la cena algo diferente.
    El vino blanco se debe servir frío pero sin excederse, en torno a los 10 grados (dejar varias horas en la parte menos fría de la nevera). Muy frío restaría aromas.Colas al ajillo, sucedáneo de marisco que nos viene muy bien para una cena de picoteo, y podemos añadirle cebolleta, alcaparras, o pepinillo bien picado para complementar un poco el sabor.Ventresca de bonito, colocamos los lomos de alguna forma decorativa que nos guste y rociamos con aceite de oliva. Si tenemos almendras fritas, las podemos colocar en un recipiente y presentar junto a la ventresca, ya que se complementan muy bien.La Sardinillas, se pueden acompañar con cebolleta muy picada.
  • De la Huerta
    Huerta, Mar y Riesling
    Comensales recomendados: 2
    Vino blanco Riesling (botella ¾)Pimientos rellenos de Centolla (270 grs.)Pimientos rellenos de Bacalao y Gambas (270 grs.)Espárragos calidad extra (425 grs. 5-6 uds.)
    Maridaje: el Riesling es un fenomenal vino blanco caracterizado por una leve acidez que combina muy bien con los sabores de marisco o de pescado como son la centolla, el bacalao y las gambas. Pero además, y es lo que le diferencia de otros blancos, aporta también aromas afrutados y herbáceos muy potentes que acompañan en nuestra degustación a los productos de la huerta como son los pimientos y espárragos.
    El vino blanco se debe servir frío pero sin excederse, en torno a los 10 grados (dejar varias horas en la parte menos fría de la nevera). Muy frío restaría aromas.Los Pimientos rellenos, simplemente presentar en el plato, calentar y listo.Los Espárragos, servir con nuestra salsa preferida (mahonesa, vinagreta) o sin ningún acompañamiento, opción recomendada por la calidad del producto
  • De la Huerta
    La Huerta y el Merlot
    Comensales recomendados: 2
    Vino tinto Merlot (botella ¾)Pimientos del piquillo rellenos de hongos (270 grs. 4 uds.)Habitas fritas en aceite de oliva (212 grs.)Pimientos de Cristal (212 grs.)
    Maridaje: el Merlot tiene unos ligeros aromas herbáceos que además de complementar su aroma principal afrutado, hacen que pueda ser una excelente opción con productos de la huerta además de complementar muy bien con los hongos. El ligero tanino del Merlot contrarresta la untuosidad de las habitas. El maridaje entre pimientos de cristal (probablemente los mejores pimientos existentes) con el Merlot es una apuesta atrevida que no te dejará indiferente. Diferentes sabores y conceptos relacionados con el Merlot que merecen la pena ser explorados.
    El vino tinto que proponemos se debe servir a una temperatura en torno a los 15-16 grados, y no hace falta descorchar un tiempo antes.Los Pimientos rellenos de hongos, simplemente presentar en el plato, calentar y listo.Las habitas no necesitan más cocción, se pueden calentar directamente y servir. Se pueden preparar también junto con un crujiente de jamon y con foieLos pimientos de cristal, por su calidad y su sabor, recomendamos saltearlos con 2 o 3 dientes de ajo y espolvorear sal Maldon cuando estén hechos.
  • Del Monte
    Pasta con Setas
    Comensales recomendados: 4
    Vino tinto Chianti (botella ¾)Papardelle al huevo (500 grs.)Níscalos (314 grs.)Hongos (445 grs.)
    Maridaje: La geografía es importante a la hora de maridar los vinos, en este caso, para poder apreciar porqué en Italia es algo tan apreciado un plato de pasta con un Chianti. En esta degustación, proponemos acompañar la pasta con setas de primera calidad como son los Hongos y los níscalos que maridan perfectamente con los aromas herbáceos del vino.
    El vino tinto que proponemos se debe servir a una temperatura en torno a los 15-16 grados, y no hace falta descorchar un tiempo antes.La pasta, en esta preparación recomendamos prepararla con las setas. Para ello, cuando hemos cocido la pasta, aparte salteamos las setas (el contenido de los dos botes) con un poco de ajo picado. Mezclamos y a servir.Otra posibilidad es preparar la pasta al pesto y poner las setas como acompañamiento.Los Hongos pueden prepararse de multitud de formas: Crepes de hongos, Croquetas de hongos, o simplemente cortado en láminas a la plancha.Los Níscalos se pueden comer en revuelto, o también rehogados con unas patatas fritas cortadas muy finas (patatas paja) y con crujiente de jamón.
  • Del Monte
    Setas con Merlot
    Comensales recomendados: 3
    Vino tinto Merlot (botella ¾)Níscalos (314 grs.)Hongos (445 grs.)Fantasía de Setas silvestres (314 grs.)Fritada de pimientos de piquillo (350 gr.)
    Maridaje: el Merlot tiene unos ligeros aromas herbáceos que además de complementar su aroma principal afrutado, hacen que pueda ser una excelente opción con cualquier tipo de seta, además de complementarlo con una salsa de pimientos que es una apuesta atrevida con el Merlot.
    El vino tinto que proponemos se debe servir a una temperatura en torno a los 15-16 grados, y no hace falta descorchar un tiempo antes.Los Hongos pueden prepararse de multitud de formas: Crepes de hongos, croquetas de hongos, o simplemente cortado en láminas a la plancha.Los Níscalos se pueden comer en revuelto, o también rehogados con unas patatas fritas cortadas muy finas (patatas paja) y con crujiente de jamón.La Fantasía de Setas, en este caso, recomendamos concinarla con la fritada de pimientos de piquillo para poder degustar un plato diferente y que incluso puede servir como acompañamiento de otros platos.
  • Postres
    Chocolates Exóticos
    Comensales recomendados: 2
    Vino blanco dulce francés SauternesChocolate Canela de Ceylan (2 x 35 gr.)Chocolate Nuez moscada de Granada (2 x 35 gr.)Chocolate Pimienta de Sichuán (2 x 35 gr.)Chocolate Tomillo de Lavandu (2 x 35 gr.)Chocolate Lavanda de Andalucía (2 x 35 gr.)Chocolate Pistachos de Capadocia (2 x 35 gr.)
    Maridaje: el vino blanco dulce Sauternes, heredero de una tradición antiquísima de vinos dulces, es perfecto para acompañar sabores tan intensos como los chocolates puros con aromas exóticos. Aromas como la nuez moscada, el tomillo o la lavanda, te sorprenderán.
    Déjate llevar por la imaginación, la degustación de chocolate es algo muy privado y para lo que cada uno tiene un gusto muy especial. Pruébalo en la mesa, al finalizar la cena, o directamente en el sofá, en un ambiente más relajado.
  • Otros
    Aperitivo Portugués
    Comensales recomendados: 2
    Vino blanco seco Oporto (Botella ¾)
    Colas al ajillo (260 grs.)
    Sardinillas tostadas en aceite (170 grs.)
    Maridaje: el Oporto es un fenomenal vino blanco caracterizado por una leve acidez y por aromas a frutos secos que combina muy bien con los sabores de marisco o de pescado como son la ventresca y las sardinillas. Pero además, y es lo que le diferencia de otros blancos, aporta también aromas a madera, fruto de sus 10 años de envejecimiento en barrica que hacen de tu aperitivo algo diferente.
    El vino Oporto se debe servir frío pero sin excederse, en torno a los 10 grados (dejar varias horas en la parte menos fría de la nevera). Muy frío restaría aromas.
    Colas al ajillo, sucedáneo de marisco que nos viene muy bien para una cena de picoteo, y podemos añadirle cebolleta, alcaparras, o pepinillo bien picado para complementar un poco el sabor.
    La Sardinillas, se pueden acompañar con cebolleta muy picada.