DescripcióN Del áRea QuirúRgica Del Hospital De La Ribera

20,486 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
20,486
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
448
Actions
Shares
0
Downloads
323
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

DescripcióN Del áRea QuirúRgica Del Hospital De La Ribera

  1. 1. DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL ÁREA QUIRÚRGICA
  2. 2. Zona quirúrgica A Quirófanos centrales
  3. 3.   El área quirúrgica comprende dos zonas, el área del limpio y la del sucio. En el área del limpio se sitúa la preanestesia donde el anestesista se entrevista con el paciente y si lo considera oportuno realiza las maniobras anestésicas necesarias para la intervención. Se sitúan también en esta zona los tres vestuarios, el de las matronas, el de los caballeros y el de señoras. A continuación se sitúa         La subcentral de esterilización, donde se almacena al material estéril necesario para la intervenciones.         El almacén de material fungible es decir material de un solo uso tales como empapadores, vendas, apósitos, goteros… también material de farmacia.         Luego el almacén de accesorios tanto de las mesas como los necesarios para las intervenciones, como pueden ser las torres de laparoscopia, el laser, los motores (litotriptor, máxilo…), las lamparas del neuronavegador, etc. Le sigue el almacén de implantes tanto de trauma como de cardíaca.
  4. 6. A lo largo del pasillo del limpio se sitúan los quirófanos ordenados por especialidades: 1.   El quirófano 1 es el quirófano de urgencias. 2.   El quirófano 2 está dedicado a neurocirugía y cirugía plástica. 3.   En el número 3 se realizan intervenciones de urología y ginecología. 4.   En el 4 de otorrino. 5.   En el 5 de máxilo y de oftalmología 6.   En el quirófano 6 se desarrollan las especialidades de cirugía. 7.   Lo mismo ocurre en el quirófano 7. 8.   En este quirófano las intervenciones que se realizan son de traumatología y raquis. 9.   En el quirófano 9 las de trauma. 10.        Y en el 10 las de cardíaca y torácica. Además se intervienen otro tipo de especialidades que se ubican aleatoriamente en cualquier quirófano excepto el de urgencias. A lo largo del pasillo de sucio se ubican en orden descendente:         El cuarto de baterías del S.A.I.         El almacén de suturas.         El despacho 4         El cuarto de limpieza.         La salita de estar del personal.         El despacho 3         El despacho 2         El despacho 1         El cuarto del sucio         La U.R.P.A. o unidad de reanimación postanestésica; en esta unidad existen 11 boxes en los que los pacientes intervenidos se recuperan.         El almacén de aparataje (cuna térmica, microscopio…)         Cuarto de la limpieza de aparataje quirúrgico.
  5. 10. Zona quirúrgica B Quirófanos de cirugía sin ingreso.
  6. 11. <ul><li>Existe además la zona quirúrgica de la U.C.S.I. (Unidad de cirugía sin ingreso) en la que hay tres quirófanos más, dos salas para los pacientes... </li></ul>

×