Mitzi Rubi Medina Salcedo
GRUPO:132
Animales en extincion
TIGRE
Causa de su disminución:
Hoy en día, la mayor amenaza para el tigre son los seres humanos.
Los huesos, y casi todas ...
PUMA
Este gran felino que lo podemos ver bastante solitario, habita en más lugares que cualquier
otro mamífero salvaje ter...
OSO PANDA
Lamentablemente este mamífero está en peligro crítico de extinciónporque, para dar lugar a la
agricultura, se es...
El Tatú Carreta pertenece a la Familia Dasypodidae, unos mamiferos un tanto particulares, que se
caracterizan por llevar u...
LINCE
El lince ibérico es un felino de aspecto delicado, con patas largas y una cola corta con una borla
negra en el extre...
KOALA
El koala, Nombre común de un marsupial arborícola donde su aspecto se asemeja al de un oso de
peluche, con hábitos m...
GORILA
El gorila es sin dudas un animal en peligro de extinción
El Gorila, es el mayor de los simios y uno de los animales...
LA BALLENA AZUL
La ballena azul es el animal más grande del mundo, en donde su corazón tiene el mismo tamaño
de un automóv...
TORTUGA LAUD
La tortuga laúd, canal, baula o tinglar (Dermochelys coriacea) es la mayor de todas
las tortugas vivientes, a...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mitzi rubi medina salceda

552 views
500 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
552
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mitzi rubi medina salceda

  1. 1. Mitzi Rubi Medina Salcedo GRUPO:132 Animales en extincion
  2. 2. TIGRE Causa de su disminución: Hoy en día, la mayor amenaza para el tigre son los seres humanos. Los huesos, y casi todas las partes del cuerpo del tigre han sido usados en la medicina oriental tradicional, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida en China. La caza ilegal para obtener su piel, y la destrucción de su hábitat, han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre. Se calcula que a comienzos del siglo XX, existían mas de 100.000 tigres en estado salvaje, mientras que ahora, se estima que la población salvaje del tigre, tiene un poco más de 3.000 ejemplares, y en cautiverio otros 20.000, un número muchísimo mayor al de los tigres salvajes.
  3. 3. PUMA Este gran felino que lo podemos ver bastante solitario, habita en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre en el Hemisferio Occidental. Desde el Yukón, en Canadá al sur de los Andes de América del Sur. El puma es de facil adaptacion, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Lo podemos ver como el segundo mayor felino en el mundo después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, el león y el jaguar, aunque se asemeja mas a los pequeños felinos.
  4. 4. OSO PANDA Lamentablemente este mamífero está en peligro crítico de extinciónporque, para dar lugar a la agricultura, se están destruyendo los campos de bambú, por lo que el hábitat natural del panda poco a poco va desapareciendo. En las pocas zonas donde todavía queda algo de bambú son tan chicas que solo pueden vivir un par de pandas. Igualmente, los osos pandas no salen a campo abierto, por lo que se les complica mucho encontrar a otros ejemplares de su especie, incluyendo una pareja con la que reproducirse. Para desgracia de ellos y de los amantes de los pandas, en los zoologicos estando en cautiverio la reproducion se hace muy dificil
  5. 5. El Tatú Carreta pertenece a la Familia Dasypodidae, unos mamiferos un tanto particulares, que se caracterizan por llevar una armadura sobre su dorso y su costado. Es una estructura bastante flexible auque paresca tener mucha rigidez. Estos mamíferos pueden tener muchos tamaños, siendo el Priodontes maximus el mayor armadillo viviente . Causas de la disminución: Es cazado para consumir la carne. Se lo captura para llevarlo a los zoológicos, museos, coleccionistas, o bien para ocupar el caparazón como caja de resonancia. Su mayor y casi único depredador, es el hombre
  6. 6. LINCE El lince ibérico es un felino de aspecto delicado, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener parada moviéndola de lado a lado en momentos de peligro o excitación. Sus orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos donde su función seria la de descomponer la redonda silueta de su cabeza, aumentando de este modo su camuflaje. Causas de su disminución: El lince ibérico se ha restringido históricamente a la península ibérica, donde era abundante y a Francia meridional. En el pleistoceno la península fue evidentemente un refugio para el conejo, y hoy la raza que ocupa esta área es solamente la mitad de la talla de sus congéneres de centroeuropa. La Península Ibérica es la única zona de la región paleártica que tiene una alta densidad de lagomorfos, conejos
  7. 7. KOALA El koala, Nombre común de un marsupial arborícola donde su aspecto se asemeja al de un oso de peluche, con hábitos muy tranquilos similares a los de un perezoso, un animal realmente hermoso y amigable La disminucion de la especie: Una importante disminución de los koalas se debe a la tala indiscriminada y también a los accidentes de tránsitos. Según un informe el 75% de los accidentes con autos que involucran animales son koalas.
  8. 8. GORILA El gorila es sin dudas un animal en peligro de extinción El Gorila, es el mayor de los simios y uno de los animales más directamente emparentado con los seres humanos. Como también lo son los chimpancés, los orangutanes y otros grandes simios, los gorilas son miembros del orden de los Primates como los monos y los humanos y es un animal fuertemente en peligro de extinción Causas de la disminución: En todos los países donde viven, los gorilas están protegidos por leyes. A pesar de ello, están considerados como una especie en peligro de extinción a causa de la invasión y destrucción de su hábitat, y a la caza furtiva que nutre a un mercado internacional de trofeos de animales salvajes. También se cazan para obtener su carne o para capturar a las crías. Los gorilas de montaña que viven en República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda, junto con una pequeña población de gorilas que viven en la frontera entre Nigeria y Camerún son los que están en más grave peligro de desaparición.
  9. 9. LA BALLENA AZUL La ballena azul es el animal más grande del mundo, en donde su corazón tiene el mismo tamaño de un automóvil pequeño y su cerebro unas 6 veces más grandes que el del ser humano. Es importante tener en cuenta que algunos rasgos característicos del comportamiento de estos animales marinos es sin duda el pasar unos 8 meses en aguas del antártico en donde encuentran una producción abundante de krill, su principal fuente de alimento, y generalmente, en épocas invernales, las ballenas suelen migrar a aguas más cálidas en donde tienen a sus crías. Desafortunadamente una vez más el hombre ha decidido interferir con elecosistema acuático abusando de la caza de orcas (actividad que en la actualidad se encuentra prohibida y penada por la ley, aunque se desarrolla una fuerte actividad de caza ilegal) y poniendo a esta especie de animales marinos en peligro de extinción.
  10. 10. TORTUGA LAUD La tortuga laúd, canal, baula o tinglar (Dermochelys coriacea) es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie dentro de la familia Dermochelyidae. La actividad humana amenaza a las tortugas laúd de muchas maneras. Creyéndolos olvidados, los huevos son recogidos por la gente enPuerto Rico, las islas circundantes y probablemente en otros lugares. La remodelación de las playas puede perturbar o destruir el particular tipo de hábitat que las tortugas de cuero necesitan para anidar, y las luces del progreso pueden causar que las crías se alejen del mar en lugar de ir hacia él. El uso humano de las playas puede destruir nidos y puestas o enterrar huevos a demasiada profundidad para que las crías puedan emerger. Finalmente, los humanos pueden dañar a las hembras nidificantes movidos por la curiosidad.

×