Your SlideShare is downloading. ×
Comunicado - Convenio de colaboración Acapulco por lapaz y Ayto de Acapulco
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Comunicado - Convenio de colaboración Acapulco por lapaz y Ayto de Acapulco

438
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
438
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Acapulco, Gro., martes 29 de octubre de 2013 Boletín Número 1420 Firma Walton convenio de colaboración con la red de Acapulco por la Paz *Convoca el alcalde para que gobierno y sociedad trabajen unidos en la construcción de un mejor Acapulco con desarrollo armónico y justicia social En coincidencia con el ideal de construir un mejor Acapulco, con desarrollo armónico y justicia social, el presidente municipal Luis Walton Aburto firmó con la red de organizaciones Acapulco por la Paz, un convenio de colaboración en el que se asienta la voluntad del gobierno que preside, para sumarse a la causa de promover soluciones conjuntas entre sociedad y gobierno en la búsqueda de abatir los problemas del municipio y cimentar la convivencia pacífica de sus habitantes. La mañana de este martes en la sala de Cabildo, el alcalde Luis Walton recibió a los integrantes de la red de organizaciones Acapulco por la Paz, ante quienes refrendó la voluntad del gobierno que encabeza, para unirse al esfuerzo que desde hace dos años promueve el colectivo de instituciones y organizaciones civiles, empresariales, culturales, educativas y religiosas, con el objetivo de promover procesos que contribuyan a la construcción de la paz en Acapulco. Al firmar el documento, que se traduce en dar el paso para aterrizar una serie de acciones de comunión y participación para la construcción de paz en Acapulco, Luis Walton expresó su reconocimiento a los integrantes de la red social por su aportación en la gran responsabilidad de velar por la seguridad y desarrollo armónico de la población.
  • 2. Sin apartarse de la realidad que se vive en el municipio y el país, Walton asumió la responsabilidad de su gobierno en la insatisfacción social de no obtener los resultados deseados en el combate a la inseguridad, sin embargo apostó por la comunión sociedad y gobierno, para que a través de mecanismos como la firma de este convenio y otros proyectos que emanan de los propios ciudadanos, se abona a la construcción de una cultura de paz en Acapulco. “Hoy por eso a mí me da mucho gusto estar aquí con ustedes y que se integre la sociedad y que se integren las universidades y que se integre la iglesia y todos tenemos que aportar y todos somos muy importantes y juntos seremos más importantes. Yo les quiero decir que aquí en el Ayuntamiento están abiertas las puertas para todos ustedes y para quien quiera colaborar y los proyectos que se presenten y que se tengan, nosotros los vamos a apoyar y nosotros queremos ser parte de ustedes, no ustedes de nosotros, muchas gracias”, subrayó Walton Aburto. En representación de la red Acapulco por la Paz, el padre Jorge Hernández Ramírez mencionó que el convenio firmado este día entre el Ayuntamiento de Acapulco y el colectivo de organizaciones sociales es muy esperanzador para el municipio, y habla de la respuesta a la confianza que el pueblo depositó en el gobierno del alcalde Walton, que demuestra disposición para hacer mucho más en la construcción de la cultura de la paz entre los acapulqueños. “Queremos como red Acapulco por la Paz unir esfuerzos con las diferentes instituciones que anhelen y deseen de corazón la paz, y creemos que el Ayuntamiento que preside usted señor presidente Walton puede hacer mucho por este proyecto de construcción de paz y por la atención y acompañamiento a las víctimas de la violencia”, expresó el representante eclesiástico. Por su parte, el maestro Marcos Villa Corrales que también forma parte de la red Acapulco por la Paz, coincidió en destacar la voluntad del gobierno de Luis Walton para sumarse a la iniciativa que emana de la sociedad y que busca atravesar las políticas públicas y la consciencia de cada ciudadano para edificar todos los días acciones de paz.
  • 3. “Acapulco necesita esto y esto es un poco lo que yo interpreto como la voluntad del ciudadano presidente Luis Walton, una política pública que logre atravesar el tema de paz en cada uno de los ámbitos de acción, es una política transversal que toque la cultura, el deporte, la planeación, todos los ámbitos, y eso es un poco lo que la ciudadanía de este lado tenemos que hacer juntos, tenemos que atravesar cada ámbito de nuestra vida y cada ámbito de gobierno, es un proyectos, es un símbolo, firmar un convenio es dar un paso, pero que tiene que aterrizarse cotidianamente”, afirmó el académico. En el acto el presidente municipal firmó el convenio de colaboración Acapulco por la Paz con la red de organizaciones sociales, estableciendo el inicio de una serie de actividades conjuntas entre sociedad y gobierno para promover el desarrollo con justicia social y convivencia armónica en el municipio bajo las líneas estratégicas Educación y cultura para la paz, Construcción de ciudadanía para la paz, Diálogo y articulación, Transparencia y rendición de cuentas, Apoyo a proyectos de cohesión social y víctimas de la violencia. Atestiguaron el acto, la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia Moreno, la presidenta del DIF Acapulco Claudia Walton Álvarez, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes, así como Samantha Salgado Muñoz como parte de la red Acapulco por la Paz. Las actividades de comunión entre sociedad y gobierno iniciarán en la Semana por la Paz del 4 al 10 de noviembre, invitando a la los ciudadanos de Acapulco para ser parte de foros, conferencias, talleres, conciertos, exposiciones fotográficas, tardes de poesía, caminatas, obras de teatro, performance, eventos simbólicos como la Noche iluminada por la paz, siembra de plantas, meditación por la paz y la Noche Mexicana por la Paz, entre otros eventos gratuitos que promueven la convivencia armónica y el impulso a los valores entre las familias acapulqueñas.
  • 4. Al término del acto protocolario, el presidente municipal Luis Walton Aburto y la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz se reunieron con integrantes de la red Acapulco por la paz en las oficinas de la presidencia, para afinar cuestiones logísticas de los eventos a realizar en la Semana por la Paz y en general dentro del convenio Acapulco por la Paz, que servirá para estrechar los lazos de comunicación y colaboración entre el gobierno municipal y el colectivo de organizaciones sociales que promueven la construcción de una cultura de paz en el puerto. En la red Acapulco por la Paz participan instituciones y organizaciones como la Universidad Loyola del pacífico, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Canadevi, Canacintra, Grupo Aca, Coparmex capítulo Acapulco, asociación Gilberto, Centro Lindavista, Colores, Jardín Botánico, Arquidiócesis de Acapulco, por mencionar algunas. Para mayores detalles sobre las actividades, se pueden consultar las páginas www.semanaporlapaz.loyola.edu.mx y www.acapulcoporlapaz.org.mx