• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
17 Informe de actividades - 05 de octubre - Brigada Loyola
 

17 Informe de actividades - 05 de octubre - Brigada Loyola

on

  • 311 views

Compartimos el informe de actividades del 5 de octubre, décimo octavo día de trabajo de la Brigada Loyola. Agradeceremos la amplia difusión en todos los medios que consideren pertinentes.

Compartimos el informe de actividades del 5 de octubre, décimo octavo día de trabajo de la Brigada Loyola. Agradeceremos la amplia difusión en todos los medios que consideren pertinentes.

Cada jornada se cerrará con informes de esta naturaleza a fin de cumplir con el compromiso primordial de transparencia y profesionalismo ante los donantes y sobre todo para las comunidades más necesitadas.

Statistics

Views

Total Views
311
Views on SlideShare
311
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    17 Informe de actividades - 05 de octubre - Brigada Loyola 17 Informe de actividades - 05 de octubre - Brigada Loyola Document Transcript

    • INFORME DE ACTIVIDADES 05 de octubre de 2013 CONTENIDO I. Relatoría de hechos II. Reporte de Actividades 05 de octubre III. Anexos Anexo 1. Tabla de voluntarios Anexo 2. Desglose de donaciones Anexo 3. Entrega de donativos a Damnificados Anexo 4. Entrega de Donativos Especiales
    • I. Relatoría de hechos Desde temprano llegaron los voluntarios, como siempre, muy dispuestos a poner todas sus habilidades, energías y fuerzas en las encomiendas que les fueran dadas. Aproximadamente a las 08:30 a.m. recibimos una carga de 649 despensas provenientes de la Cd. de México, siendo la «Fundación Ernesto Meneses» su remitente. ¡Infinitas gracias a todas las personas que hicieron posible que este donativo llegara a nosotros! Seguros estamos de que estos víveres serán de mucho provecho para las familias que los reciban. Por la mañana también arrancamos con el armado de despensas en los salones asignados para ello y, a su vez, preparamos las cargas que se harán llegar a las localidades de «El Arenal» y «Yetla», ambas pertenecientes al municipio de Coyuca de Benítez, uno de los más asolados por «Manuel». En el transcurso del día siguieron llegando personas a solicitar apoyo, en esta ocasión fueron habitantes de «Ciudad Renacimiento», «La Venta» y de la «Unidad Vicente Guerrero». Sabemos que hacen un gran esfuerzo para poder llegar a las instalaciones de este Centro de Acopio a solicitar la ayuda y les recibimos con toda nuestra voluntad presta para atenderlos. Llegó el día de despedirnos de los voluntarios de la Ibero Santa Fe, quienes en estos días pudieron estar con nosotros compartiendo rutas, vivencias y reflexiones. ¡Gracias, y muchas felicidades, por estar, ser testigos y también parte de esta misión! Los echaremos de menos, amigos. En la tarde, partió una segunda ruta de entrega de despensas de alimentos y de higiene personal y general, misma que recorrió 5 colonias en la periferia de Acapulco. Y es así como pasan los días, se pierde la noción de si es lunes, jueves o sábado, como hoy. El entusiasmo va tomando ciertas tonalidades, pero sigue en pie cual si fuera el primer día. Hay días en los que algunos se retiran más temprano para ir a casa con la familia y algunos otros que se quedan aquí, en el Centro de Acopio, contando, informando, clasificando, limpiando, ayudando, gestionando, sirviendo…
    • Entrega a la localidad Yetla, municipio de Coyuca de Benítez Con más calma, pero con la misma dedicación de siempre, partimos con la ayuda rumbo a Yetla, una de las tantas comunidades afectadas por la tormenta tropical «Manuel». El camino no presentó complicaciones, pues la carretera ya se encuentra en mejores condiciones. Las entregas ocurrieron sin mayores novedades, al igual que en ocasiones anteriores, la organización de las personas en cuanto llega la ayuda, facilita mucho el trabajo de entrega.
    • Entrega a las colonias Renacimiento, Sabana, PRI, Cayaco y Coloso La gente de «Renacimiento» y «La Sabana» se encontraba ya organizada y a la vez con una gran felicidad por saber que hay gente que aún sigue apoyando. En esas colonias existe una gran necesidad porque sufrieron inundaciones por el desbordamiento del río de la Sabana, perdiendo gran parte de sus bienes materiales. En «El Cayaco», llegó más gente de la que se había citado, provocando un caos al momento de repartir las despensas ya que mucha gente se quedó sin recibir la ayuda. En las colonias «PRI» y «Coloso» la repartición fue ordenada y se hizo lo posible para repartir las despensas a las familias más necesitadas del lugar.
    • Entrega a «Arenal I de Gómez» La Brigada Loyola acudió a entregar 50 despensas de alimentos y 50 de aseo personal, además de productos de limpieza en la comunidad «Arenal Primero de Gómez», tras reanudada la circulación vehicular con el puente provisional que construyeron en Coyuca de Benítez debido a su caída en días anteriores por el paso de la tormenta tropical «Manuel». El trayecto hacia la comunidad fue un pincelazo de una cruda realidad que están viviendo nuestros hermanos guerrerenses, las hectáreas de platanales que caracterizan la zona fueron derrumbadas por las fuertes lluvias, ahora sólo se ven grandes dunas de arena y lodo, reflejo de la devastación dejada por el desastre natural. Fueron dos horas de camino que nos mostraban la magnitud de la fuerza de la naturaleza, casas caídas, caminos lodosos, cosechas perdidas, enseñándonos lo frágil y desprotegido que el ser humano puede estar frente a los fenómenos naturales.
    • Al llegar, fuimos recibidos por las calles llenas de lodo, familias que aún continúan limpiando y rescatando lo poco o mucho que les quedó de sus bienes materiales, señoras que al recordar lo vivido hace unas semanas no podían contener el llanto, y no es para menos ya que en cuestión de minutos el 90 por ciento de la cabecera municipal quedó inundada. Las despensas fueron entregadas a las familias que sufrieron mayores afectaciones en sus viviendas y que además carecen de recursos económicos por la pérdida de sus tierras de cultivo. Se contó con la participación de dos habitantes de la localidad, mismos que nos llevaron a las zonas más dañadas. Como la visita fue sorpresa, al momento de entregar la ayuda muchos se asombraron llegando dos señoras a emocionarse al grado de llegar al llanto; otros incrédulos porque las despensas eran de una Universidad de Acapulco, pero todos agradecidos por la solidaridad emanada de todo México. Al momento de partir, una señora, a la que minutos antes le habíamos dado la ayuda, se acercó, nos dio la mano y bendijo nuestro regreso; esos detalles son la motivación y el aliciente para seguir trabajando en beneficio de los más desfavorecidos, llevando siempre la misión de hacer más por los demás.
    • Entregas directas en el Centro de Acopio, sábado 05 de octubre de 2013 El día de hoy tuvimos numerosas entregas. Mientras que nuestro equipo de brigadistas se dirigió a comunidades, el equipo de voluntarios se quedó en las instalaciones del Centro de Acopio apoyando en la recepción de personas que acuden a la Brigada Loyola para ser apoyados. Colonias Renacimiento y la Venta: Muy temprano vino el señor Joel Montero, quien es colaborador en el Colegio La Paz de Acapulco. Llegó a nosotros pidiendo ayuda para sus compañeros de trabajo que se vieron afectados por las tormentas. Tras recibir la solicitud formal de ayuda, se autorizó la entrega de 14 despensas de higiene y 14 de alimentos. Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200: La segunda entrega que realizamos este día fue al señor Silvio Ochoa, a quien después de llenar su solicitud formal de ayuda se le hizo entrega de una despensa de higiene, una de víveres y adicionalmente se entregaron 2 palas, 2 galones de cloro, 2 jaladores, 2 limpiadores, 3 paquetes de papel higiénico y 2 escobas. Esperamos poder ayudar al solicitante y a su familia.
    • Colonias Cayaco, PRI, Ciudad Renacimiento - Calle Paseo del Rió de la Sabana, Ciudad Renacimiento a orilla del río y Colonia Coloso - Etapa 32: En días pasados recibimos la solicitud de la Sra. María de Lourdes Carachuri, que forma parte de la Red Acapulco por la Paz, sociedad de organización civil que realiza acciones para el fomento de la paz en nuestro puerto. La Sra. Carachuri elaboró la respectiva solicitud de despensas a fin de repartirlas en diversas colonias de Acapulco, después de analizar su solicitud se aprobó la entrega de 600 despensas, de las cuales 300 fueron de higiene y 300 de alimentos: -Colonia Cayaco: 80 de alimentos y 80 de higiene -Colonia PRI: 30 de alimentos y 30 de higiene -Ciudad Renacimiento - Calle Paseo del Rió de la Sabana: 55 de higiene y 55 de alimentos -Ciudad Renacimiento - a orilla del río: 95 de higiene y 95 de alimentos -Colonia Coloso - Etapa 32: 40 de alimentos y 40 de higiene.
    • Colonia Tunzingo - Rancho Las Marías: Gracias a la ayuda del señor Alfredo Moreno se pudo enviar ayuda a Rancho Las Marías. Fue él quien realizó la solicitud y se encargó del transporte para llevar a su destino las 300 despensas, 150 de alimentos y 150 de higiene, y posteriormente iniciar las respectivas entregas, de las cuales nos hizo llegar fotos.
    • Colonia Independencia: Uno de los colaboradores de nuestra Universidad solicitó apoyo para personas conocidas que habían perdido algunos bienes. La ayuda que se entregó para tales familias: -Despensas de higiene: 4 -Despensas de alimentos: 2 -Toallas femeninas: 4 paquetes -Papel higiénico: 12 unidades Colonia Zapata, Renacimiento y 1° de Julio: Después de haber recibido y aprobado la solicitud se le entregaron a Tania Karina Mujica, también miembro de la comunidad Loyola, 4 despensas de víveres, 4 tarros de leche, 400 toallas sanitarias, 4 galones de cloro, 4 recogedores y 4 escobas.
    • II. Reporte de Actividades REPORTE GENERAL 5 de octubre VOLUNTARIOS 25 TOTAL DONATIVOS ALIMENTOS (kg) Fundación Ernesto Meneses Morales SJ, A.C. 2,596.00 TOTAL ENTREGAS A DAMNIFICADOS Despensas 586 Aseo (bolsas) 569 Artículos varios (unidades) 2260 TOTAL ENTREGAS ESPECIALES Unidades Alimentos 4 Aseo 28
    • III. Anexos Anexo 1. Tabla de voluntarios VOLUNTARIOS REGISTRO 5 de octubre # NOMBRE PROCEDENCIA LIC/ÁREA (ULP) 1 Carmen Gabriela Ramos Universidad Loyola Promoción 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Prepa Loyola Universidad Loyola Prepa Loyola Universidad Loyola Universidad Loyola Universidad Loyola Prepa Loyola Ibero Santa Fe Ibero Santa Fe Ibero Santa Fe Ibero Santa Fe Ibero Santa Fe Universidad Loyola Voluntario Universidad Loyola Prepa Loyola Universidad Loyola Universidad Loyola Universidad Loyola Universidad Loyola Universidad Loyola Universidad Loyola Voluntario Universidad Loyola CFVS DIC CFVS DIC Egresada DIC CFVS Grecia Dnají Betancourt Marcos Eduardo Villa Andrea Campos Fernández Liliana Hernández Toscano Sandra Callejas Lourdes Arreola Paola Pachón Rodríguez Fernanda Luna Eduardo García Cecilia Monsol Carla Fuentes Alejandro Olrayol Silvia Bernal Luis Ortíz César Basilio Karla Valle Jaramillo Roberto Tamayo Carlos Miguel Ortíz Víctor Meledes Carlos Tello Montes Osvaldo Cepúlveda Giovanni Alcaráz Alexis Lépez Saúl Pacheco TOTAL VOLUNTARIOS DIC DGA ARQ COM MKT MKT COM COM DA 25
    • Anexo 2. Desglose de donaciones Alimentos ALIMENTOS DONATIVOS FUNDACIÓN ERNESTO MENESES MORALES, SJ, A.C. 5 de Octubre DESCRIPCIÓN DEL DONATIVO PESO (gr) CANTIDAD TOTAL (kg) Despensas 4000 649 2,596 TOTAL DONATIVOS DE ALIMENTOS (kg) 2,596
    • Anexo 3. Entrega de Donativos a Damnificados Consolidado de entregas
    • Colonias La Venta y Ciudad Renacimiento
    • Anexo 4. Entrega de Donativos Especiales Consolidado de entregas especiales