INFORME DE ACTIVIDADES
29 de septiembre 2013
CONTENIDO
I. Relatoría de hechos
II. Reporte de Actividades 29 de septiembre
...
I. Relatoría de hechos
Este día lo hemos titulado “de clasificación”, todas las
comisiones internas de la Brigada Loyola e...
Relatoría entrega a comunidad El Bejuco, municipio de Coyuca de Benítez.
¿Qué día es hoy?, ya es domingo, para los brigadi...
Relatoría entrega a la comunidad de Espinalillo.
Hay algo que nos hace levantarnos cada día, algo que nos llama, es
el amo...
Relatoría entrega a la comunidad Espinalillo, municipio de Coyuca de Benítez.
Cuando creímos que lo habíamos visto todo, s...
II. Reporte de actividades
Tabla 1 de 1
Despensas 204
Agua (lt) 200
Aseo (bolsas) 200
REPORTE GENERAL
29 de septiembre
TOT...
III. Anexos
Anexo 1. Entrega de donativos a damnificados
Consolidado de entregas
Soportes de entregas
Pueblo Tuncingo
Municipio Coyuca - (Comunidades Espinalillo y El Bejuco)
Nota: Se entregaron 80 litros de agua, despensas de aseo y alimen...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

12 Informe de actividades - 29 de septiembre - Brigada Loyola

363 views
246 views

Published on

Compartimos el informe de actividades del 29 de septiembre, décimo tercero día de trabajo de la Brigada Loyola. El presente informe NO reporta datos financieros porque fue domingo. Agradeceremos la amplia difusión en todos los medios que consideren pertinentes.

Cada jornada se cerrará con informes de esta naturaleza a fin de cumplir con el compromiso primordial de transparencia y profesionalismo ante los donantes y sobre todo para las comunidades más necesitadas.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
363
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

12 Informe de actividades - 29 de septiembre - Brigada Loyola

  1. 1. INFORME DE ACTIVIDADES 29 de septiembre 2013 CONTENIDO I. Relatoría de hechos II. Reporte de Actividades 29 de septiembre III. Anexos Anexo 1. Desglose de entrega de donativos a damnificados
  2. 2. I. Relatoría de hechos Este día lo hemos titulado “de clasificación”, todas las comisiones internas de la Brigada Loyola estamos clasificando los donativos. Se cuenta todo, por unidad y separando por especie y gramaje: latas, sobres, bolsas, frascos, cajitas y artículos sueltos como escobas, palas, jergas… También recibimos comida para perros y gatos, lo que nos dio mucho gusto, pues no se había recibido tal donativo. Ha sido un día de trabajo meticuloso, todo lo hacemos de tal forma que la siguiente fase, el armado de despensas, sea mucho más rápida, completa y eficiente. Hemos aprendido que hay más tipos de presentación del atún que las que nos imaginábamos, lo mismo sucede con los frascos de aceite. Descubrimos que hay más tipos de presentación del chocolate en polvo y jabones de uso personal que de arroz o de leche en polvo. Esta clasificación también nos permite hacer los informes de rendición de cuentas a nuestros donantes. Se tiene todo por separado y para cada envío a ruta se elaboran unas etiquetas donde se especifica el lugar a donde llegará la ayuda y la persona o institución que donó. Durante la mañana se preparó una salida al municipio de Coyuca de Benítez, estas despensas se integraron con los donativos de ITESO y llegaron a las comunidades de Espinalillo y El Bejuco, donde se entregaron 80 y 120 despensas respectivamente. Las condiciones de los lugares a donde llegamos en la mayoría de los casos es lamentable, la gente sale al encuentro ya que la ayuda significa, con una máxima racionalidad, dos días de alimento. Hay poblados a los que no hemos podido regresar ya que intentamos beneficiar los más posible a todos los que solicitan el apoyo. Los voluntarios regresan con los rostros de quienes han dejado allá muy lejos con las despensas en las manos, una oración, una plegaria, un buen deseo en silencio viene al corazón y al pensamiento, ¡existen rostros hermanos que nunca olvidaremos! Estas frases refuerzan las jornadas, nos dan esperanza y fuerza para continuar el trabajo, sabiendo con certeza que nada de lo que hagamos está de más. “En todo amar y servir”, esta es nuestra misión.
  3. 3. Relatoría entrega a comunidad El Bejuco, municipio de Coyuca de Benítez. ¿Qué día es hoy?, ya es domingo, para los brigadistas no existen los fines de semana, todos y cada uno de los días han sido dedicados para ayudar a la población. Es interesante ver como nuestros brigadistas han cambiado su día libre para estar en familia y con amigos por dotar de comida, ropa, agua purificada, leche en polvo, otros alimentos no perecederos y provisiones médicas para aquellas personas que se encuentran en los lugares afectados. Nuestro grupo de brigadistas sale hacia el municipio de Coyuca de Benítez para hacer la entrega de 120 despensas para familias damnificadas de la comunidad El Bejuco. A nuestra llegada, en el municipio se organizaron para que las familias beneficiadas pudieran pasar por sus despensas. A diferencia de otras ocasiones, aquí se les pidió acudieran a un punto de reunión el cual fue coordinado por una familia que ha estado muy al pendiente de lo que ocurre con los poblados cercanos a Coyuca. Agradecemos a todas las personas que hacen posible la llegada de la Brigada Loyola a estas comunidades que necesitan tanto, una vez más se ha cumplido el objetivo, ir dejando en los corazones un poco de esperanza y ánimo para seguir adelante.
  4. 4. Relatoría entrega a la comunidad de Espinalillo. Hay algo que nos hace levantarnos cada día, algo que nos llama, es el amor a lo que hacemos. Hoy llegamos a uno de los municipios que más se vio afectado con las recientes lluvias, incluso cuentan en el pueblo que algunas personas murieron por el impacto que les causó ver la magnitud y la fuerza de la naturaleza, lo voraz, arrasadora y trágica que puede ser una tormenta tropical. A pesar de todo lo sucedido, hay que seguir adelante, y para ello los habitantes del pueblo crean caminos para facilitar los accesos y continuar con sus vidas. Para poder llegar a Espinalillo, comunidad beneficiada, cruzamos caminando alrededor de 20 minutos, con un baño de sol guerrerense inigualable. Posteriormente, se trasladaron las despensas en carretas y los brigadistas seguimos caminando, la emoción por llegar nos impulsaba. Como brigadistas hay que pasar por ciertas circunstancias, algunas de ellas ni siquiera han sido imaginadas, lo cierto es que cuando llegan las aceptamos con alegría y disposición.
  5. 5. Relatoría entrega a la comunidad Espinalillo, municipio de Coyuca de Benítez. Cuando creímos que lo habíamos visto todo, sólo era el comienzo de un día que dejaría en nuestra memoria imágenes de desolación y sentimientos de esperanza. Aunque suene contradictorio, el desastre viene acompañado de solidaridad, ánimo, empatía, porque las peores cosas que suceden en la vida sacan lo mejor de las personas. Sin duda alguna, los voluntarios dieron lo mejor de cada uno y no hay fenómeno natural que los detenga, no habrá nada que iguale el corazón que poseen y las enseñanzas que estas travesías nos dejan.
  6. 6. II. Reporte de actividades Tabla 1 de 1 Despensas 204 Agua (lt) 200 Aseo (bolsas) 200 REPORTE GENERAL 29 de septiembre TOTAL ENTREGAS A DAMNIFICADOS
  7. 7. III. Anexos Anexo 1. Entrega de donativos a damnificados Consolidado de entregas
  8. 8. Soportes de entregas Pueblo Tuncingo
  9. 9. Municipio Coyuca - (Comunidades Espinalillo y El Bejuco) Nota: Se entregaron 80 litros de agua, despensas de aseo y alimentos a la Comunidad Espinalillo y 120 litros de agua, despensas de aseo y alimentos a la Comunidad El Bejuco.

×