Your SlideShare is downloading. ×
05 Informe de actividades - 22 de septiembre - Brigada Loyola
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

05 Informe de actividades - 22 de septiembre - Brigada Loyola

121
views

Published on

Compartimos el informe de actividades del 22 de septiembre, 6to día de trabajo de la Brigada Loyola. El presente informe NO reporta datos financieros porque fue domingo. Agradeceremos la amplia …

Compartimos el informe de actividades del 22 de septiembre, 6to día de trabajo de la Brigada Loyola. El presente informe NO reporta datos financieros porque fue domingo. Agradeceremos la amplia difusión en todos los medios que consideren pertinentes.

Cada jornada se cerrará con informes de esta naturaleza a fin de cumplir con el compromiso primordial de transparencia y profesionalismo ante los donantes y sobre todo para las comunidades más necesitadas.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
121
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INFORME DE ACTIVIDADES 22 de septiembre 2013 BRIGADA LOYOLA CONTENIDO I. Relatoría de hechos II. Reporte de Actividades 22 de septiembre III. Anexos : Anexo I. Tabla de voluntarios Anexo II. Desglose de donaciones Anexo. III. Entrega de donativos a Damnificados Anexo IV. Reporte de donaciones financieras
  • 2. I. Relatoría de hechos Continuamos con las labores de acopio y distribución a las comunidades, para algunos de los voluntarios el cansancio comienza a hacerse presente pues han sido días de jornadas completas. Sin embargo el encuentro con el rostro que recibe la ayuda reconforta y anima la mente y corazón, las historias llegan y nos dejan lágrimas, sonrisas, preocupación, esperanza, ningún esfuerzo parece de más; hay quienes nos comparten los detalles de su tragedia y vamos entendiendo con mayor profundidad el desastre, todos los días sentimos más de cerca lo que significa la tormenta del fin de semana pasado. Seguimos conmovidos e invitados a hacer más, canalizar la ayuda, llegar más lejos y poner en todo ello todos nuestros recursos, habilidades y talentos, darnos en completo. Los brigadistas y voluntarios llegan más lejos y al estar en las comunidades se enteran de otras más a las que no alcanza a llegar la ayuda, las personas caminan desde distintos poblados para concentrarse en aquellos en donde las vías de acceso están en mejores condiciones y las despensas pueden ser distribuidas. En medio de la desesperación se hacen presenten los conflictos por la distribución de los víveres, los voluntarios reparten todo lo llevan y median los conflictos para que todos reciban los víveres. Los escenarios son diversos, carreteras rotas, casas destruidas, inundaciones, lodo en casi todas partes, caminatas sobre caminos angostos para hacer llegar la ayuda. Llegamos a las comunidades de Coyuca de Benítez, La Alborada, en La Sabana, Cuidad Renacimiento, El Campanario, Apalani, Colosio y Mirador del Palmar, también a la colonia La Olímpica y el Albergue Los Viveros.
  • 3. Se han entregado víveres, artículos de limpieza general y personal, medicinas, todo lo que llega se divide en bolsas de despensas familiares y es llevado en ellas a las manos de las personas que acuden cuando arribamos al lugar. Pero también hemos tenido nuestras complicaciones, por la tarde del domingo una vez recibida la donación de La Universidad Ibero México e Ibero Radio 90.9, se detiene casi una tonelada de víveres lista para será trasladada al Centro de Acopio, la camioneta prestada por uno de nuestros voluntarios ¡no arrancó! así que todos a revisar, asumíamos el rol de mecánicos y hacíamos toda clase de sugerencias, así que una de ellas fue empujar ¡y ahí vamos todos! y luego de regreso y nada. Risas, luego agobio, el sudor corría por nuestros rostros. La seguridad del Aeropuerto hizo su función y debía invitarnos a salir de las instalaciones y así lo hicimos, con una soga amarrada se movió la camioneta llena de los víveres donados. Pero las buenas nuevas no tardaron en llegar, otro voluntario con una camioneta llegó por nosotros ¡todo cambió! y pudimos llegar al Centro de Acopio con los donativos ¡sanos y salvos!.
  • 4. I.- Relatoría entrega Albergue Viveros Llega el domingo 22 de septiembre y continúan las labores por llevar ayuda a las comunidades y colonias que se encuentran damnificadas por las lluvias. Entre ellas tenemos la zona habitacional Viveros la cual resultó afectada por inundaciones, incluso a una semana de las lluvias, las personas siguen limpiando sus casas, ya que el nivel del agua llegó al metro y medio. El peligro de contraer enfermedades infecciosas es latente ya que después de las inundaciones comienzan los brotes dentro de la población afectada. Las lluvias dejaron a muchas familias afectadas por lo que Brigada Loyola comenzó la atención a esta colonia, cubriendo en principio aproximadamente 50 familias llevando despensas y artículos de limpieza .
  • 5. II.- Relatoría entrega Apalani El domingo 22 de septiembre estuvo lleno de entregas, sonrisas y solidaridad, entre esta actividad y sentimientos está Apalani, dónde nuestros brigadistas llevaron 30 despensas, bolsas de ropa, bolsas de aseo personal y agua embotellada. Apalani no cuenta con una carretera, para llegar fue complicado por que el único camino, al igual que los demás, está afectado por el paso del agua como se puede apreciar en las fotografías. Como tal, Apalani es una comunidad pequeña y las despensas alcanzaron para todas las familias que ahí radican, quienes están muy afectados por las recientes lluvias, personas que han perdido su casa y sus bienes materiales.
  • 6. II.- Relatoría entrega El campanario La comunidad El campanario no cuenta con una carretera y el camino está destruido por las lluvias. El campanario es una comunidad grande por lo que no se pudo atender a todas las familias, 30 despensas , 4 bolsas de ropa, bolsas de aseo personal y agua embotellada. Las dificultades a las se enfrentan comunidades como El campanario tienen que ver con la carencia de servicios básicos y con las lluvias que amenazan con continuar , mientras tanto la población guarda sus documentos y espera la ayuda de la sociedad civil.
  • 7. VII. Relatoría entregas directas desde el Centro de Acopio del día domingo 22 de septiembre de 2013. Historias que compartir, hombres y mujeres trabajando sólo por el gusto de servir a los demás, nos concentramos en el Centro de Acopio y vivimos a diario las experiencias que brinda el ayudar. Comunidad Alborada: No cabe duda que la participación de la sociedad civil y las universidades del Sistema Universitario Jesuita, han contribuido para poder apoyar a más y más familias. El señor Rodolfo Galindo vino en representación de la misma comunidad y se le entregó 6 despensas con alimentos para bebés, bolsa de cobijas, almohadas, 3 bolsas de aseo personal, un botiquín y garrafones de agua de 5 litros. Coyuca de Benítez: Se acercó al Centro de Acopio el señor Nicolás Estevez, originario de Coyuca de Benítez, quien nos compartió la situación que están viviendo actualmente en su población, al ayuda llega pero de a poco y hay muchas familias que sólo comen una vez al día y otras que definitivamente no han probado bocado. En su caso se le apoyó con 2 cajas de despensa, ropa, aseo personal y agua. Colonia Olímpica: Siguiendo con la labor, entregamos personalmente a la señora Lizbeth Vidal una bolsa de despensa, de aseo personal y un galón de agua de 4 litros, lo anterior para que pudiera cubrir las necesidades de su familia, ya que resultaron damnificados por las recientes lluvias.
  • 8. VII. Relatoría entregas directas desde el Centro de Acopio del día domingo 22 de septiembre de 2013. Colonia Coloso: Por la tarde Benjamín Jiménez acudió al centro de acopio para platicarnos sus necesidades, como hasta ahora se ha hecho, se evalúa la situación y en caso de ser viable, respecto a los recursos con los que se cuentan en el Centro de Acopio se brinda el apoyo, en esta ocasión se le entregaron 3 despensas, 3 bolsas de aseo personal y agua embotellada. Mientras la vida nos permita seguimos trabajando, porque en todo “Amar y servir”.
  • 9. II. Reporte de Actividades
  • 10. III. ANEXOS Anexo I. Tabla de Voluntarios
  • 11. Anexo II. Desglose de donaciones Alimentos
  • 12. Aseo personal
  • 13. Medicamentos
  • 14. Vuelo 131 Aeromar
  • 15. Registro de recepción de vuelo
  • 16. Anexo III. Entrega de donativos a damnificados Consolidado de entregas
  • 17. Evidencias de entregas Comunidad Campanario Comunidad Apalani
  • 18. Albergue Viveros Comunidad Alborada
  • 19. Renacimiento Coyuca de Benítez
  • 20. Calle 13, Colonia Olímpica Colonia Admirador del Palmar
  • 21. Fecha de Operación Fecha Descripcion Sucurs al Depósitos Retiros Saldo Mov Descripción Detallada - - - - - - - - - Domingo – No hay transacciones financieras

×