Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Pensamientos Distorcionados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

Published in Business , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • ME GUSTA....
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
2,687
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
41
Comments
1
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Desarrollo de Habilidades
    Del Pensamiento
    Pensamientos Distorsionados
  • 2. Pensamientos Distorsionados. Fugas de energía y saboteos (pensamientos chuecos) 
    1 Filtraje:Tipo de "Visión de túnel" (al final de un túnel se ve un pequeño recorte de la realidad, las paredes tapan el resto) Quien tiene esta distorsión sólo ve un elemento de la situación con exclusión de las otras cosas. De todo el conjunto se toma un simple detalle y todo el evento o situación queda teñida por este detalle. Cada uno tiene su propia visión de túnel. Algunos son sensibles solo a las pérdidas y no valoran también los probables beneficios de las cosas. Otros solo ven la mínima posibilidad de peligro en una situación y eso les impide disfrutar del conjunto, que puede ser agradable. Hay quienes en las personas solo buscan evidencia de injusticias y no valoran el resto.
  • 3. Pensamientos Distorsionados. Fugas de energía y saboteos (pensamientos chuecos)
    2 Pensamiento Polarizado:
    Con este pensamiento uno hace elecciones dicotómicas, no tiene términos medios. Las cosas son buenas o malas, maravillosas u horribles.
    3 Interpretación del pensamiento:
    Son hipótesis o ideas que uno se hace de personas o situaciones. esto es así en la medida en que uno imagina que la gente siente y reacciona de la misma manera que uno mismo en igual situación.
  • 4. Pensamientos Distorsionados. Fugas de energía y saboteos (pensamientos chuecos)
    4 Visión catastrófica:
    Es la tendencia a ver en pequeños signos una probable catástrofe. Ejemplo: Un dolor de cabeza indica ya un tumor cerebral; el pulso acelerado o el hormigueo de los brazos indican un infarto cardíaco.
     
    5 Personalización:
    Es la tendencia a relacionar todo con uno mismo. Esto conduce por lo general al hábito de compararse con los demás. Por lo general, si de la comparación resulta vencedor gozará de un alivio momentáneo y si resulta perdedor se sentirá humillado.
  • 5. Pensamientos Distorsionados. Fugas de energía y saboteos (pensamientos chuecos)
    6 Falacia de control:
    Son distorsiones del sentido del control o del poder sobre sí mismo. Una persona puede verse a si mismo como impotente y externamente controlado, pasivo, que nada puede hacer o por el contrario como que todo lo puede
    7 Falacia de justicia:
    Esta distorsión está centrada en la aplicación de normas legales y contractuales a los caprichos de las relaciones interpersonales.
     
  • 6. Pensamientos Distorsionados. Fugas de energía y saboteos (pensamientos chuecos)
    8 Razonamiento emocional:
    Creencia de que si uno siente determinadas cosas es porque son así en realidad. Si uno se siente feo es porque uno es realmente feo. Si uno se siente culpable es porque tiene que haber hecho algo mas
     
    9 Falacia del cambio
    :La única persona que uno puede tener la esperanza de controlar es a sí mismo. En la falacia del cambio se cree sin embargo que es más fácil cambiar a las otras personas para que se adapten a uno que modificarse uno para adaptarse al entorno..
    10 Etiquetas globales:
    Etiquetar es ponerle rótulo a las personas o a las situaciones a partir de algún hecho o circunstancia. Si alguien no presta alguna cosa es etiquetada de egoísta
  • 7. Pensamientos Distorsionados. Fugas de energía y saboteos (pensamientos chuecos)
    11 Los debería :
    La persona con esta distorsión tiene una "lista interior" de normas rígidas y estereotipadas sobre como "deberían" comportarse o actuar tanto ella como los demás.
     
    12 Tener razón:
    Uno tiene que probar continuamente que su punto de vista es el correcto. Se pone siempre a la defensiva no interesando la opinión del otro sino defender su idea. Es como que uno nunca se equivoca.
    13 Culpabilidad
    : La persona con esta distorsión experimenta alivio cuando encuentra quién es el culpable o responsable de alguna situación. Pero esto, a menudo implica que es el otro el que se ve forzado a convertirse en responsable de elecciones y decisiones que, en definitiva, son también responsabilidad de uno.
  • 8. Pensamientos Distorsionados. Fugas de energía y saboteos (pensamientos chuecos)
     
    14 Falacia de la recompensa:
    La persona con esta distorsión se comporta ?correctamente? en espera de una recompensa. Por lo general llega a agotarse física y mentalmente trabajando y pensando que su esfuerzo será reconocido y recompensado por quien uno estima
     
    15 Sobregeneralización :
    Se tiende a hacer una conclusión válida para todo a partir de un solo hecho, generalmente poco relevante, ignorando cuidadosamente todo lo que pueda contradecirla. Así si uno se marea realizando un viaje en colectivo nunca realizará otro.
  • 9. Pensamientos Distorsionados. Fugas de energía y saboteos (pensamientos chuecos)
    FUGAS DE ENERGIA
    Las fugas de energía se manifiestan por la indecisión y la inercia.
    La mujer en conflicto no cesa de vacilar: ¿Me decido por ese empleo o por aquel otro? ¿Me quedo en casa o vuelvo a la escuela? ¿He de amar a ese hombre o lo abandono? Ese vaivén malgasta energía del mismo modo que la derrocharía una estufa con la que se pretendiera calentar una casa con las ventanas abiertas. Las decisiones que hay que tomar pueden ser triviales o ser importantes pero siempre chocan con lo mismo: con la IRRESOLUCIÓN.
  • 10. Pensamientos Distorsionados. Fugas de energía y saboteos (pensamientos chuecos)
    FUGAS DE ENERGIA
    Ese estado mental nos vacía y merma nuestra eficacia. En tales condiciones la redacción de un simple reportaje puede requerir varias horas. Lo mismo que ordenar un armario o planear un menú. Para la mujer en conflicto, hasta las tareas más simples parecen exigir un esfuerzo.