la agricultura urbana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

la agricultura urbana

on

  • 139 views

 

Statistics

Views

Total Views
139
Slideshare-icon Views on SlideShare
139
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    la agricultura urbana la agricultura urbana Presentation Transcript

    • PRESENTADO A:ROSALBA ELVIRA PRESENTADO POR:VIVIANA PEÑA
    • La agricultura urbana se practica para actividades de producción de alimentos. Contribuye a la soberanía alimentaria y a alimentos seguros de dos maneras: incrementando la cantidad de alimentos disponibles para los habitantes de ciudades provee vegetales y frutos frescos para los consumidores urbanos Debido a que promueve el ahorro de energía la producción local de alimentos, la agricultura urbana y periurbana son actividades de sostenibilidad.
    • son cultivadas en ambientes urbanos (plazas, sitios de recreación, caminos, calles y jardines), las cuales proveen no sólo belleza estética, debido al color de sus flores y follaje, sino también sombra, privacidad y protección; otras son de importancia agronómica, como los cítricos, algunos frutos de corozo y ciertas gramíneas o forestales A nivel mundial existe una alta variedad de plantas cultivadas de interés y uso ornamental las cuales pueden ser árboles, arbustos, hierbas y lianas; algunas por su follaje, otras por sus vistosas flores; dentro de estas últimas existen algunas que se comercializan nacional y/o internacionalmente y otras que si bien no se comercializan son muy apreciadas como plantas de interiores o exteriores en las viviendas y parques públicos.
    • Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc. Muchos de los fármacos empleados hoy en día —como el opio, la quinina, la aspirina o la digital— replican sintéticamente o aíslan los principios activos de remedios vegetales tradicionales conocidos incluso desde Épocas .
    • Con frecuencia el paisaje que solemos observar está constituido por los cultivos, sobre todo en aquellos lugares donde el suelo permite su aprovechamiento. La lista de plantas cultivadas como agrícolas es también extensa, puede variar de un año a otro, ya que a menudo estos cambian en función de las demandas del mercado. Los cultivos de olivo u olivares son los cultivos de mayor extensión cereales, trigo, cebada, avena, maíz y arroz. Los cultivos de frutales como el ciruelo, el melocotonero, el albaricoquero, el peral, el manzano y el nogal, cultivados en regadíos cerca de los cursos de agua más importantes. Los cultivos de plantas herbáceas tienen una menor extensión considerados de forma aislada, uno de los más importantes es el del girasol. A menor escala también se cultiva el ajo, el espárrago, el melón, la patata, el pimiento, la remolacha, la soja y el tabaco.
    • Del latín campus la palabra campo se refiere a un terreno de grandes dimensiones que se encuentra alejado de una ciudad o de un pueblo o a la tierra que puede labrarse. El concepto también se utiliza en referencia a un cultivo o sembradío.
    • ESTIERCOL: se fundamenta primariamente por las mejoras de las propiedades físicas del suelo. El estiércol además libera grandes cantidades de N y P disponibles para las plantas. NITROGENO: La disponibilidad de nitrógeno afecta fuertemente el comportamiento de las plantas ( calidad, enfermedades). FOSFORO: El P es un elemento muy poco móvil en el suelo. Las plantas con sistemas raíces bien desarrolladas suplen sus necesidades con poco P en el suelo
    • El cultivo más sencillo y provechoso en un huerto escolar de nuestro país está compuesto por verduras y hortalizas y, si se quiere, árboles frutales, Cebolla, zanahoria, papá, tomate, pimiento y fresas son algunas de las siembras que se cosechan con más éxito. Hay que tener presente también las asociaciones, ya que no todas son válidas. Si bien se pueden cultivar en una misma parcela y en una misma época vegetales distintos (lechugas con zanahorias, tomates con cebollas, zanahorias con puerros, maíz con judías), hay combinaciones que conviene evitar porque se invalidan entre sí: maíz con papá, papas con zanahorias y pepinos, maíz con ajos y cebollas. También se pueden añadir árboles frutales a la experiencia. Cargan con el inconveniente de que en origen son caros, sobre todo si se adquieren adultos y preparados para dar frutos, pero el cuidado es mínimo y las manzanas, peras, cerezas, ciruelas o higos resultan mucho más sabrosos recién cogidos del árbol. Las plantas aromáticas, como romero, manzanilla y tomilla, son otro cultivo útil y didáctico, o hierbas para condimentar como el cilantro, cebollino, perejil y orégano.