VIDA Y DESARROLLO ECONÓMICOS

145 views
94 views

Published on

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
CIENCIAS HUMANAS Y RELIGIOSAS
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
Vida y desarrollo económicos
Correa Jaramillo Carlos Enrique, MSc.
cecorrea@utpl.edu.ec

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
145
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

VIDA Y DESARROLLO ECONÓMICOS

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA ESCUELA DE CIENCIAS HUMANAS Y RELIGIOSAS DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA Carlos Enrique Correa Jaramillo
  2. 2. 4. VIDA Y DESARROLLO ECONÓMICOS 4.1. Primacía y dignidad del trabajo humano. 4.2. La propiedad y la empresa. 4.3. Desarrollo y subdesarrollo.
  3. 3. 4. VIDA Y DESARROLLO ECONÓMICOS 4.1. Primacía y dignidad del trabajo humano. * Definición y dignidad del trabajo. * El riesgo de la degradación del trabajo. * Derechos del trabajador. * Derecho del trabajador a un salario y a otras prestaciones sociales. * El principio de prioridad del trabajo sobre el capital.
  4. 4. 4. VIDA Y DESARROLLO ECONÓMICOS 4.2. La propiedad y la empresa. * Definición y tipos de propiedad. * El juicio de la Iglesia sobre la función de la propiedad de los medios de producción. * La propiedad colectiva. * La propiedad de los no propietarios de medios de producción. * La globalización.
  5. 5. 4. VIDA Y DESARROLLO ECONÓMICOS 4.3. Desarrollo y subdesarrollo. * Países desarrollados y países no desarrollados. Enfoques: psicologista, sociocultural, economicista, sociopolítico. * El concepto de desarrollo. * El concepto de liberación. Los mecanismos perversos: a) el comercio internacional desigual; b) la deuda pública.
  6. 6. Gracias

×