Los operadores profesionales de congresos

924 views
665 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
924
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los operadores profesionales de congresos

  1. 1. CONGRESOS Y EVENTOS Los Operadores Profesionales de Congresos (OPC)
  2. 2. OPCDefinición: Un organizador profesional de congresos, es una persona especialista en la materia, que organizareuniones, planifica congresos y se dedica a la creación y desarrollo de este tipo de eventos, así como de las actividades paralelas del mismo.
  3. 3. En que consiste su trabajo:• Ofrece un servicio integral al cliente.• Responsable de la logística y manejo del evento.• Recepción de los congresistas• Planificación en la atención al público
  4. 4. Contratación del OPC: Por medio de una petición de ofertas de organización a una o varias empresas conocidas. Solicitando la oferta al Convention Bureau. La selección a través de una convocatoria a un concurso de adjudicación de servicios.
  5. 5. Requisitos para la Contracción del OPC: Estar Pedir una Se debe seguros de Comprobar lista de Firmar uncomprobar que se Visitar su el estado Comprobar congresos contrato su contrata a oficina financiero las tarifas previos claroexperiencia un del OPC realizados empresa
  6. 6. Tener presente:La oficina del OPC debe ser la únicadirección del congreso. Un buen OPC asesorará en todo momento al comité organizador de todos los inconvenientes que pueden aparecer. Velará en todo momento por los resultados y el éxito del congreso.
  7. 7. La figura del OPC hoy en día se loconsidera internacionalmente comola de un “Profesional en Materia de Organización de Congresos”
  8. 8. Gracias

×