Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial

on

  • 69,696 views

aquel ppt se dara a conocer la segunda guerra mundial..tanto causas como consecuencias.. y la violacion de los derechos humanos dentro de ella

aquel ppt se dara a conocer la segunda guerra mundial..tanto causas como consecuencias.. y la violacion de los derechos humanos dentro de ella

Statistics

Views

Total Views
69,696
Slideshare-icon Views on SlideShare
66,838
Embed Views
2,858

Actions

Likes
12
Downloads
1,141
Comments
4

37 Embeds 2,858

http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es 1541
http://luisenriquesocialescuarto.blogspot.com 447
http://www.slideshare.net 365
http://luisenriquesocialescuarto.blogspot.com.es 112
http://realhistoria-matias.blogspot.com 95
http://amigonianidad.wikispaces.com 49
http://iiguerramundialcausasyconsecuencias.blogspot.com 48
http://www.masquehistoria.com 43
http://ifdpujol.crr.infd.edu.ar 15
http://luisenriquesocialescuarto.blogspot.com.ar 14
http://www.uniremington.edu.co 13
http://presentacion.org 12
http://maravillasdelacomunicacionn.blogspot.com 11
http://www.historyall.blogspot.com 11
http://realhistoria-matias.blogspot.mx 9
http://historyall.blogspot.com 9
http://maravillasdelacomunicacionn.blogspot.ru 8
http://loren040293.blogspot.com 7
http://segundaguerramundialupnfm.blogspot.com 5
http://gimnasio11-4a.blogspot.com 5
http://webcache.googleusercontent.com 4
http://luisenriquesocialescuarto.blogspot.mx 4
http://centros.edu.xunta.es 4
http://www.edu.xunta.es 3
http://www.blogger.com 3
http://www.aulavirtualune.com 3
http://www37.jimdo.com 3
http://block.ean.edu.co 2
http://realhistoria-matias.blogspot.com.es 2
http://www.luisenriquesocialescuarto.blogspot.com 2
http://maravillasdelacomunicacionn.blogspot.mx 2
http://clasev.net 2
http://policiaecuador.cognosonline.com 1
http://iiguerramundialcausasyconsecuencias.blogspot.com.ar 1
http://nataliakatherina.blogspot.com 1
http://www.lmodules.com 1
http://profesorasociedad.wordpress.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial Derechos Humanos Durante La Segunda Guerra Mundial Presentation Transcript

    • “ El horror y el atropello a los derechos humanos durante la segunda guerra mundial” Asignatura: historia Profesor: Carlos Salazar Alumno: Víctor Trombert Curso: IV b
    • De forma activa o pasiva, países de todos los continentes se vieron implicados o afectados por la segunda guerra mundial, una contienda en la que naciones con siglos de civilización se enfrentaron en una escala destructiva sin precedentes. Segunda Guerra Mundial
      • El holocausto fue uno de los atropellos mas grandes cometidos en este conflicto, si lo describiéramos tendríamos que decir que se refiere a la destrucción de los judíos en Europa por la Alemania nazi. El partido nazi llegó al poder en 1933 e inmediatamente tomó medidas contra los judíos. De 1933 a 1939 los nazis trataron de eliminar a los judíos y su objetivo fue que emigraran. Al comenzar la segunda guerra mundial en 1939 las medidas en contra de los judíos se activaron en los países ocupados por los alemanes y en los países que se aliaron con los nazis. Se exterminaron alrededor de 6 millones de judíos, pero también murieron gitanos, rusos y católicos, entre otros.
      Holocausto...
      • Muchos recuerdan este hito histórico como una lucha sangrienta en la que no se respeto la vida de miles de inocentes, y se cometieron atrocidades que hasta el día de hoy parecen ser mentiras.
      Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), siendo los civiles la mayoría de los fallecimientos.
      • He aquí una mujer que cuenta su experiencia en defensa de los judíos:
      Marion P. Nació en Amsterdam, Holanda en 1920. Su padre era juez. Ella notó la tradición de ofrecer refugio a las víctimas de las persecuciones religiosas y la llegada de muchos refugiados judíos al aumentar el poder de Hitler. Aunque no pertenecía a una familia judía se sintió decepcionada de que el gobierno en Holanda no les otorgara facilidades a los refugiados. Gradualmente se empezaron a implementar las medidas anti-judías y Marion se dedicó activamente a esconder judíos. Describe la invasión alemana el 10 de mayo de 1940. " Estaba camino a mis clases en la escuela de trabajo social y vi cómo llenaban un camión con niños judíos de una casa-hogar judía. Hubo varias mujeres que trajeron a niños judíos a Holanda y esta era una casa-hogar pequeña. Estos niños tenían entre dos y diez años. La forma en la que los alemanes trataban a los niños, en un día soleado a las nueve de la mañana mientras uno iba caminando por la banqueta, veía cómo se reían y hacían chistes al tiempo que recogían a niños pequeños de sus brazos, piernas, de su cabello; los aventaban al camión. Esto ayudaba a creer que eran capaces de cualquier cosa . Hubo dos mujeres que atacaron a los alemanes tratando de detenerlos y fueron arrojadas al camión también. Fue entonces cuando decidí volverme más activa".
    •  
    • La otra pesadilla que le toco vivir a miles de personas fue la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki… Estas han sido las dos únicas bombas atómicas con uso militar no experimental de la historia mundial. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas. Se calcula que en Hiroshima, la bomba mató a más de 120.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 70.000 heridos y destruyendo la ciudad casi en su totalidad. En Nagasaki, el número de víctimas causadas directamente por la explosión se estima en 50.000 mortales y 30.000 heridos de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales
    •  
    • Estos sucesos nos demuestra lo terrible que fue este conflicto y a las miles de personas que afecto, pero mas tarde una vez ya terminada esta guerra se da a conocer una importante declaración que cambiaria la veda de todos los seres humanos… Con esto nos referimos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos…
      • La Declaración Universal de los Derechos Humanos ( DUDH ) es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), del 10 de diciembre de 1948 en Paris y que recoge los derechos humanos considerados básicos.
      • La unión de esta Declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos comprende lo que se ha denominado una Carta Internacional de los Derechos Humanos.
      La importancia de los derechos humanos reside en que su finalidad es proteger la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la integridad y el bienestar de cada persona frente a la autoridad. Están afincados en el reconocimiento de que la dignidad es algo común a todos los seres humanos (mujeres y hombres), y deben ser disfrutados sin excepción por cada integrante de la familia humana.
      • Pero en la actualidad…
      • Un mundo esclavizado…
      • Más de 12 millones de personas son víctimas del trabajo forzado en el mundo y casi la mitad de ellas son niños, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
    • ALGUNAS FORMAS DE TRABAJO INFANTIL El trabajo infantil es un fenómeno que afecta a 120 millones niños y niñas de todos los continentes. INDIA: Son niños esclavos los que realizan el tejido de alfombras valoradas en todo el mundo. Con engaños se les recluta y ya no pueden salir de esos internados. EGIPTO.- Niños en la recolección de flores para perfumes franceses. Su tamaño y sus manos delicadas favorece el manejo de los jazmines. Trabajan hasta diez horas diarias. Se les levanta a la 1 de la mañana, pues hay que cortar las flores con luna, para su perfume. Lo que se les paga en los cuatro meses de cosecha equivale a un frasco pequeño de perfume. Muchos abandonan sus estudios por esta razón. Niños en curtidurías. Trabajan en condiciones peligrosas (en aguas envenenadas, con pies descalzos entre clavos). Muchos de ellos sostienen su hogar. Se les priva de sus estudios.
      • COLOMBIA.- Niños en las minas de carbón. Realizan trabajos muy pesados, que requieren toda su fuerza. Con su trabajo ayudan a sus padres o sostienen su casa y sus estudios.
      • ESTADOS UNIDOS.- En las granjas del sur, niños mexicanos ayudan a sus padres en la cosecha. Se les paga menos de un dolar diario. Comen mal y no pueden reclamar.
      • RUSIA.- Con el consumismo, muchos niños en la calle. Han abandonado sus estudios y se dedican como vendedores ambulantes, empleados por algunos de forma ilegal. En las ´carceles, se les somete a trabajos rutinarios en serie.
    •  
      • Los abusos suelen hacerse contra las personas mas débiles, como hemos visto siempre los inocentes terminan pagando por problemas ajenos y siempre va a ver alguien dispuestos a pasar sobre ellos…