Your SlideShare is downloading. ×
0
la clonación
la clonación
la clonación
la clonación
la clonación
la clonación
la clonación
la clonación
la clonación
la clonación
la clonación
la clonación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

la clonación

2,892

Published on

trabajo de alumnos

trabajo de alumnos

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,892
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “CLONACIONES”
  • 2. ¿Qué es clonar? Clonar un organismo, una célula o a una molécula significa hacer una o varias copias idénticas al original. ----------------CARACTERÍSTICAS------------- -se necesita clonar primero las moléculas ya que no se puede hacer un organismo parte del “clon”. - Se necesita ser parte de un animal ya desarrollado, porque sólo cuando es adulto conocemos sus características. -Hay que crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
  • 3. CLONACIÓN MOLECULAR: -El ADN de interés se deja aislado en una tamaño adecuado. -Se localiza el vector y se deja incubar junto con el ADN. -Se introduce la secuencia formada dentro de células. -Se seleccionan las células que han sido ligadas con el nuevo ADN. -Así se origina una molécula. CLONACIÓN CELULAR: -Consiste en formar un grupo de células a partir de una sola. -En organismos unicelulares es un proceso muy sencillo; en multicelulares es más complicado, ya que necesitan unas condiciones del medio muy específicas.
  • 4. CLONACIÓN HUMANA: Es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia de un ser humano. Existen dos tipos: 1.CLONACIÓN ANDROPÁTRICA: se clonan células de un individuo adulto para su posterior uso en medicina. Consiste en obtener células madre del paciente. -Se coge una célula somátida, se aísla el núcleo con los cromosomas y se desecha todo lo demás. -Por otro lado, se obtiene un óvulo sin fecundar y se le extrae su núcleo con sus cromosomas. -Se introduce en el, el núcleo de la célula somátida.
  • 5. -Se estimula el óvulo con el núcleo, comenzando así la división celular del embrión clonado. -Este embrión será un clon del paciente. -Se deja que el embrión se desarrolle y se extrae la célula madre de la masa celular obtenida que tiene el mismo ADN que el paciente.
  • 6. UN RESULTADO DE ESTA CLONACIÓN ES LA OVEJA DOLLY
  • 7. CLONACIÓN HUMANA: 2.Clonación reproductiva: el ser humano es clonado completamente con la misma información genética que una célula existente; esta práctica está prohibida. -Existe un tipo de clonación que es una combinación de la reproductiva y la terapéutica.
  • 8. NOTICIAS: El objetivo de la investigación humana nunca a sido el de clonar personas o crear bebés re reserva. La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades. La gran mayoría de los intentos de clonación de un animal dieron como resultado embriones deformados o abortos tras la implantación. -En 1996, fue clonada la oveja Dolly. Fue el primer mamífero clonado a partir del ADN derivado de un adulto. Se cuestiona la posibilidad de que envejeciera antes que una oveja normal. Además fueron necesarios 277 embriones para producir este nacimiento.
  • 9. -En 2001, una vaca dio a luz a un bisonte indio clonado, una especie en peligro, pero murió después de dos días. -En 2002, los genetistas en el Museo Australiano anunciaron que habían replicado el ADN del Tigre de Tasmania. Sin embargo en el año 2005, tuvieron que parar el proyecto ya que las células no se habían conservado bien. -En 2003, un tipo de toro fue clonado con éxito, además también fueron clonadas con éxito tres fieras de África a partir de embriones congelados. -Los investigadores también están considerando la clonación de especies en peligro de extinción como el panda gigante, el ocelote, y guepardos. -En 2008 se crearon 5 embriones humanos mediante el ADN de las células de la piel de adultos.
  • 10. La clonación desde el punto de vista religioso: Tras la aparición de la Oveja Dolly, el Vaticano publicó un documento titulado Reflexiones sobre la clonación. En este documento se da una condena firme de cualquier experimentación con seres humanos o con sus células con fines de clonación humana. La condena que la Iglesia católica hace de la clonación humana parte del hecho de que tal técnica científica manipula y excluye la creencia católica. La Iglesia católica sostiene la teoría de que permitir la clonación humana implicaría una violación de los principios fundamentales de los derechos del hombre: la igualdad entre los seres humanos y la no discriminación.

×