Copyright
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Copyright

on

  • 743 views

Copyriht

Copyriht

Statistics

Views

Total Views
743
Views on SlideShare
742
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Copyright Copyright Presentation Transcript

  • Copyright
  • Copyright “derecho de copia”
    Derecho de autor y copyright 
    El derecho de autor y copyright constituyen dos concepciones sobre la propiedad literaria y artística.
    -El primero proviene de la familia del derecho continental, particularmente del derecho francés mientras que el segundo procede del derecho anglosajón.
    -El derecho de autor se basa en la idea de un derecho personal del autor, fundado en una forma de identidad entre el autor y su creación.
    -El derecho moral está constituido como emanación de la persona del autor: reconoce que la obra es expresión de la persona del autor y así se le protege.
    -La protección del copyright se limita estrictamente a la obra, sin considerar atributos morales del autor en relación con su obra, excepto la paternidad; no lo considera como un autor propiamente tal, pero tiene derechos que determinan las modalidades de utilización de una obra.
  • Todos somos piratas!!
    De acuerdo con John Tehranian, profesor de derecho en la Universidad de Utah, las personas comunes en EU, aunque no descarguen ilegalmente música o películas, violan tantas leyes de propiedad intelectual al día que, si fueran demandadas por el valor de un solo día de violaciones, los daños y perjuicios ascenderían a aproximadamente 12.45 millones de dólares. Esto abarca desde reenviar un correo electrónico que lleve adjunto otro, o una foto adjunta con una tv encendida en el fondo. Todas estas actividades son técnicamente ilegales. 
  • Símbolos
    El símbolo ℗ representa la reserva de los derechos de autor sobre una grabación ; y es la abreviatura de la palabra “fonógrafo” ;phonograph en inglés, o registro fonográfico. Este símbolo hace referencia al fonograma (master de audio) no a la obra musical en sí grabada; es muy común verlo impreso en las contraportadas de los discos. Por otro lado, el símbolo © sí hace referencia al derecho de autor (copyright) que protege obras intelectuales , como canciones, libros, obras dramáticas, obras cinematográficas y audiovisuales; dibujos, pinturas etc.
  • Evolución del copyright
    En 1790, la obras protegidas por la Copyright Act de Estados Unidos eran sólo los “mapas, cartas de navegación y libros”. Este copyright otorgaba al autor el derecho exclusivo a publicar las obras, por lo que sólo se violaba tal derecho si reimprimia la obra sin el permiso de su titular. Además, este derecho no se extendía a las "obras derivadas" (era un derecho exclusivo sobre la obra en particular), por lo que no impedía las traducciones o adaptaciones de dicho texto. Con los años, el titular del copyright obtuvo el derecho exclusivo a controlar cualquier publicación de su obra. Sus derechos se extendieron, de la obra en particular, a cualquier "obra derivada" que pudiera surgir en base a la "obra original".
  • Los derechos de autor 
    El titular de los derechos de autor goza de derechos exclusivos respecto de:
    Reproducir la obra en copias o fonogramas.
    Preparar obras derivadas basadas en la obra.
    Distribuir copias o fonogramas de la obra al público vendiéndolas o haciendo otro tipo de transferencias de propiedad tales como alquilar, arrendar o prestar dichas copias.
    Presentar la obra públicamente, en el caso de obras literarias, musicales, dramáticas y coreográficas, pantomimas, películas y otras producciones audiovisuales.
    Mostrar la obra públicamente, en el caso de obras literarias, musicales, dramáticas coreográficas, pantomimas, obras pictóricas, gráficas y esculturales, incluyendo imágenes individuales de películas u otras producciones audiovisuales.
    En el caso de grabaciones sonoras, interpretar la obra públicamente a través de la transmisión audio digital.
  • “Cuando el arte esta bajo presión, se ven amenazadas tanto la identidad cultural como la diversidad creativa.
  • “Mi conjetura es que están ayudando. Para ser honesto, me sentí muy halagada de que el libro tiene pirateados en el primer lugar.” Paulo Coelhoy Cory Doctorow 
  • El logo de Liga Postobón por 20 dólaresFEB 21, 2010 Logos y MarcasGran controversia ha levantado el que el logo de La Liga Postobón en Colombia haya utilizado una imagen comprada en forma vectorizada, en 20 dólares aIstockphoto y solo le añadió el texto.
  • Conclusión
    Copyright:
    Es la forma mas adecuada de resaltar la propiedad intelectual de autores.
    Gracias a ella los lectores saben que lo que están leyendo es una información legal y segura.
  • Aura AriasLorena Collazos