Técnicas de rappel

4,315 views
3,910 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,315
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
44
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Técnicas de rappel

  1. 1. Nombre del alumno: Víctor maúlen Maturana Nombre de la profesora: Mónica Aravena Ramo: informática educativaTÉCNICAS DE RAPPEL
  2. 2. Objetivos y el encuadrecurricular Aumentar el  Esta clase esta dirigida conocimiento del a los alumnos de alumno antes de que edades entre los 13 este realice la actividad años en adelante esto practica. quiere decir desde nb5 hacia adelante pero se enfoca mas a los alumnos de segundo y tercer año medio.
  3. 3. Introducción al rappel El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada- , llevar consigo (puesto) un mínimo equipo y una cuerda. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquis mo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.
  4. 4. Técnica rappel tradicional http://www.youtube.com/watch?v=4vnPZVE6 Ew0 Rappel es el nombre de la técnica de descenso con cuerdas mas común y de menor dificultad. Llamada también Abseiling, se trata generalmente de descender en una posición muy cómoda, de frente a la pared si esta existe, casi sentado en el arnés.
  5. 5. Técnica coreana http://www.youtube.com/watch?v=3- XwIg2ovP4&feature=related Esta modalidad consiste básicamente en hacer un descenso invertido. Partiendo por la posición fundamental y básica, que es el Rappel, para luego hacer un giro muy técnico logrando quedar cabeza abajo, manteniendo la cuerda en la mano diestra para controlar el descenso.
  6. 6. Técnica australiana Consiste en efectuar un descenso enganchado a la cuerda pero esta vez en la parte posterior del arnés (en la espalda), lo que nos lleva a descender de frente, deslizándose hacia abajo mirando constantemente nuestro punto de llegada.
  7. 7. Técnica del jumar Esta modalidad consiste en ASCENDER por la cuerda, utilizando para ello dispositivos de ascenso progresivo y manual, que permiten trepar por la cuerda. Es sumamente útil cuando el lugar impide un ascenso a pie o simplemente los conocimientos de escalada son nulos.
  8. 8. gracias

×