Taller de blogs (2da.parte)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Taller de blogs (2da.parte)

  • 249 views
Uploaded on

Taller "Empezando un Blog", segunda sesión.

Taller "Empezando un Blog", segunda sesión.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
249
On Slideshare
230
From Embeds
19
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 19

http://www.blogarizate.com 17
http://www.blogarizate.tk 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Blogarizate.com “Empezando un Blog” Taller Facilitador: Víctor Camacho Segunda sesión
  • 2.  Widget «Artículos relacionados»: muestra otros artículos recomendados al final de cada post. Enlace: www.linkwithin.com/ Otros widgets: «Artículos relacionados» y «Barra flotante de Addthis» Ingresamos nuestro correo, el enlace de nuestro blog, la plataforma (blogger) y el numero de historias a mostrar. Damos click en «Get widget» y seguir los pasos para instalarlo.
  • 3.  «Barra flotante de Addthis». Enlace: www.addthis.com Nos registramos y accede mos a «get the code» (www.addthis.com/get). Seleccionamos «a website» (no Blogger). En «select style» escogemos una de las tres barras verticales. Nos dará un código a la derecha. Ese código se copia y se pega como un widget HTML/Javascript de blogger y listo
  • 4. Configurando diseño de las entradas del blog Desde el elemento «entradas del blog» (En Diseño) se pueden modificar aún más como se verían las entradas o post del blog
  • 5. Configurar las entradas del blog Texto a mostrar cuando se haga un salto de página. Elementos a mostrar en las entradas de los post.
  • 6. Configurar las entradas del blog Se puede modificar el orden de los distintos elementos de las entradas. Solo basta arrastrar el elemento al lugar donde se quiera.
  • 7. Modificando la cabecera del Blog Una vez desde «Diseño», e identifi- cado el elemento de cabecera, desde editar se puede modificar la cabecera del blog La cabecera o header es la parte superior del blog, y que siempre va a estar visible.
  • 8. Configurar la cabecera Al igual que en «Configuración» se puede modificar el título y descripción del blog. Es posible subir una imagen a la cabecera del blog. Esto es recomendable para personalizar aún más el blog. En cuantos a las dimensiones, la imagen a subir debe ser un poco menor al ancho del blog. Sólo si se sube una imagen, es posible escoger si se desea que ésta aparezca «detrás del título y la descripción» (como un fondo), «en lugar del título y la descripción» (desaparece el título y la descripción) y «colocar la descripción después de la imagen» (elimina el título, en su lugar coloca la imagen que subimos y la descripción se coloca debajo de la imagen)
  • 9. Las «Páginas» de Blogger Las páginas son otras secciones del blog, utilizadas para mostrar información diferente a los artículos. Ejemplo: Quienes somos, Contacto, servicios, etc. Se muestran como pestañas en la cabecera o como enlaces en la barra lateral.
  • 10. Las «Páginas» de Blogger Desde «Página nueva» se empieza una nueva página. La cual puede ser un texto que nosotros escribimos (utilizando «Página en blanco») o un enlace (utilizando «dirección web»).
  • 11. Entradas de Blog Esta es nuestra lista de publicaciones. Desde acá podemos editarlas o eliminarlas. Al pasar el mouse sobre cada entra se pueden ver las opciones de «editar», «ver», «compartir» y «eliminar»
  • 12. Empezando a escribir un post Blogger utiliza el sistema de edición de textos wysiwyg (what you see is what you get) que permite escribir un documento viendo directamente el resultado. Todos los artículos se escriben, en realidad, con HTML. Se empieza a escribir desde el botón “entrada nueva”. Desde «HTML» se puede observar y modificar el código HTML utilizado hasta el momento. Desde acá se colocan los códigos de videos, documentos, etc., que se mostrarán más adelante.
  • 13. Si has usado Word de Microsoft Office, entonces esto será fácil. Empezando a escribir un post Botones para modificar la fuente del texto Para crear un enlace o hipervínculo. Activar la opción “Abrir este enlace en una ventana nueva» Para realizar citas de frases, artículos, etc. Genera automáticamente un nuevo márgen. Botón para insertar una imagen. Se puede subir una desde el pc, desde un enlace o insertar una utilizada previamente. Botón para insertar un video al post. Se puede subir una desde el pc, de un enlace de Youtube o tomarla con la webcam.
  • 14. Empezando a escribir un post El salto de línea indica hasta donde se debe mostrar un texto de un post en la página principal. De este modo se pueden colocar más post o entradas, sin cargar demasiado la página o hacer de la página principal demasiado extensa. Al texto escondido se podrá acceder con el enlace similar a “Leer más” que existen en otras webs, como las de noticias.
  • 15. Las Etiquetas La intención original de la etiquetas es de generar palabras claves para cada artículo, sin embargo, son más útiles para crear categorías. Ej: Un blog de deportes puede tener las etiquetas: Basketball, fútbol, beisbol, etc. Recomendación: No utilizar demasiadas etiquetas, tanto para poder recordarlas fácilmente como para facilitar a los lectores encontrar más fácilmente el artículo que buscan o necesitan.
  • 16. Programar la publicación de los post Predeterminadamente, al publicar un articulo, este utiliza la fecha actual (automático). Sin embargo, es posible establecerle una fecha más antigua o programarla para que se publique cierto día a cierta hora. Para esto se selecciona «establecer fecha y hora» y seleccionas los datos deseados.
  • 17. Enlace permanente y ubicación «Enlace permanente» te permite elegir una dirección personalizada para cada artículo. No suele ser algo necesario, por lo que puede ser estar siempre en automático. «Ubicación» permite dar a conocer el lugar donde te encuentras. Por razones de seguridad, no se recomienda.
  • 18. «Descripción de búsqueda» y «opciones» «Descripción de búsqueda» permite describir o resumir el artículo para que sea mostrado a los búscadores y redes sociales. Este cuadro sólo se muestra si está activado «etiquetas meta» en configuración En «opciones», se puede habilitar o deshabilitar la opción de los comentarios por parte de los lectores; habilitar que el editor de texto interprete el HTML o que código deben usar el editor de textos ante los espacios entre párrafos. Estos 2 últimos pueden quedar iguales.
  • 19. Insertando videos por HTML Desde la página de www.youtube.com, elegimos el video que nos gustaría insertar al artículo. Debajo del video, está la pestaña compartir, después de darle click aparece otra llamada «insertar» y ella nos mostrará el código a insertar. Se puede elegir el tamaño deseado del video Este proceso funciona de modo similar con otros servicios web de videos.
  • 20. Insertando documentos Páginas para subir documentos:  Scribd  Slideshare (presentaciones)  Issue En el caso de Scribd, al encontrar el documento que deseamos insertar, buscamos «Insertar» en la parte superior. De ahí nos lleva al código que podemos insertar. El proceso es similar en otras páginas.
  • 21. Haz que tu escrito sea atractivo Recomendaciones al escribir un artículo o post:  "Para escribir sólo hay dos reglas: una es tener algo que decir y la otra escribirlo." Oscar Wilde  No escribir demasiado largo. Longitud similar a un artículo noticioso.  Respeta la ortografía y la gramática. Y ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULA ES DE MALA EDUCACIÓN. Segunda sesión Taller "Empezando un blog"
  • 22. Haz que tu escrito sea atractivo  La formalidad ahuyenta. Escribir de modo personal y humano.  Utilizar imágenes y otras multimedia (sonidos, videos, infografías), y que sean coherentes con el post.  El primer párrafo debe ser el abreboca de todo el artículo.  El título del artículo debe ser llamativo, descriptivo del contenido, pero preferiblemente no mas de 120 caracteres. Piensa en un tweet + enlace. Taller "Empezando un blog"
  • 23. Mejor momento para publicar Según estudios se dice que:  El mejor día para publicar es el lunes.  Las mejores horas son en la mañana, alrededor de las 11 AM.  Los días que reciben más comentarios son los sábados. Sin embargo, cada blog es un mundo: dependiendo del tipo de blog, de los usuarios, de distintos factores; las horas mejores horas pueden variar. Es mejor identificar las horas de acuerdo a la propia experiencia. Segunda sesión Taller "Empezando un blog"
  • 24. Cómo Conseguir más Comentarios en tu Blog  Pedirlos al final del artículo.  Habilitando los comentarios de Google+ o Facebook  Dejando comentarios en otros blogs  Publicar tutoriales o guías  Publicar contenido polémico.  Menos trabas para publicar un comentario  Ofrecer algo a cambio (Es efectivo pero no constante. No genera fidelidad sino interés).
  • 25. Compartiendo en Redes Sociales  Para un principiante, las redes sociales es el mejor modo de darse a conocer.  Aprovecha todas tus redes sociales: Facebook, Twitter, Linkendin, Google+, etc.  En redes sociales también importa la humanidad: postear tu mismo en cada red. Twitterfeed y dlvr.it son herramientas que publican automáticamente por ti en casi todas tus redes sociales. Sólo en caso de no disponer de mucho tiempo.
  • 26. Muchas gracias por participar en el taller Para más ayuda e información: www.blogarizate.com contacto@blogarizate.com victormanuelcs@gmail.com