• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
553
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
23
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  El Vida Suero Oral es el nombre que recibe en México las Sales de Rehidratación Oral (OMS), también puede conocerse con otros nombres como Suero de rehidratación oral, electrolitos orales, Suero oral o simplemente Suero
  • 2.   El suero oral es básicamente una mezcla de electrolitos con glucosa, que sirve para prevenir o tratar la deshidratación. El Vida Suero Oral es quizá junto con los antibióticos uno de los medicamentos que mas vidas ha salvado en el mundo en los últimos años, sobre todo en el caso de los países en vías de desarrollo como México.
  • 3.  El Vida Suero Oral es la piedra angular en el tratamiento de cualquier Diarrea, sea cual sea la causa. Hay que recordar que la mayoría de las diarreas sin importar la causa se autolimitan, es decir se curan solas, lo importante es mantener hidratado al paciente mientras esta dura.
  • 4.   El Vida Suero Oral puede tener 2 finalidades, la principal es prevenir la deshidratación y la segunda es tratarla es decir Re-hidratar al paciente. El Vida Suero Oral es un medicamento y hay que manejarlo como tal. Si bien su principal función esta en relación a la hidratación del paciente, por su composición también disminuye la cantidad de evacuaciones y el vomito.
  • 5.   El contenido del sobre esta diseñado para disolverse justo en 1 litro de agua apta para beber limpia o hervida, no se disuelve ni en mas ni en menos para que su función sea la adecuada. Una vez preparado dura 24 horas, lo que no se haya consumido en ese periodo debe desecharse.
  • 6.  Dependiendo del grado de deshidratación será la forma de utilizarlo, para fines prácticos si el paciente está o no deshidratado.
  • 7.    se ofrece a libre demanda, a sorbos o tragos pequeños, si se bebe a grandes tragos o cantidades el mismo sabor salado puede provocar nauseas y vomito. En lactantes se ofrece a cucharaditas o con una jeringa, no en biberón o mamila. Después de cada evacuación o vomito en menores de 1 año se otorgan 75 ml o media taza y en mayores de 1 año 150 ml o una taza de la misma manera
  • 8.  En el paciente deshidratado se otorga lo que se denomina Plan B de hidratación oral, el paciente deshidratado debe recibir el Vida Suero Oral bajo supervisión de personal de Salud médico o enfermeras calificados y el paciente se mantiene en vigilancia hasta que desaparece la deshidratación.
  • 9.  consiste en administrar un total de 100 ml de VSO por cada kg de peso en un periodo de 4 horas, es decir que cada hora el paciente beberá 25 ml de VSO por cada kg de peso. Normalmente dividimos la cantidad a beber cada media hora para llevar un mejor control de la ingesta
  • 10.  Normalmente 4 horas son suficientes para rehidratar a la mayoría de los pacientes pero este periodo se puede prolongar hasta por 8 horas, si después de 8 horas el paciente persiste con deshidratación, si tiene vómitos persistentes a pesar de gastroclisis o distensión abdominal se deberá optar por la hidratación intravenosa.