Uploaded on

LA CLONACION: Es crear un nuevo organismo con la misma información genética que una célula existente.

LA CLONACION: Es crear un nuevo organismo con la misma información genética que una célula existente.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
318
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
17
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ZOHAR ESTRADA CASSIANI FRANCO ALANDETE VICTOR HUGO
  • 2. Es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo Es crear un nuevo organismo con la misma información genética que una célula existente. Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre. Sólo hay un progenitor involucrado.
  • 3. * Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características. *Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. la reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
  • 4. Mediante el descubrimiento del ADN, y por tanto de la transmisión de la información genética entre las diferentes generaciones de los seres vivos. al provenir cada ser vivo de una única célula (en un principio), cada célula del organismo contiene toda la información genética del ser vivo en cuestión. la clonación consistiría en reprogramar una célula somática para que empiece de nuevo el proceso embrionario; y después implantarla en un útero.
  • 5. En la práctica, se utiliza con el fin de amplificar cualquier secuencia en un organismo vivo, la secuencia a clonar tiene que estar vinculada a un origen de replicación; que es una secuencia de ADN. -Transfección: Se introduce la secuencia formada dentro de células. -Selección: Finalmente se seleccionan las células que han sido transfectadas con éxito con el nuevo ADN.
  • 6. • Clonar una célula consiste en formar un grupo de ellas a partir de una sola. En el caso de organismos unicelulares como bacterias y levaduras, este proceso es muy sencillo, y sólo requiere la inoculación de los productos adecuados.
  • 7. La forma natural se considera como una alteración espontánea durante el desarrollo embrionario, formando por la división de un único óvulo fecundado. Por ejemplo la obtención de gemelos monocigóticos.
  • 8. Este tipo de clonación consiste en tomar un embrión de hasta 8 células y generar embriones idénticos preimplantatorios. Las blastómeras biopsiadas del embrión original se introducen individualmente o de dos en dos en una zona pelúcida vacía, o en una cubierta artificial , y de cada uno se generan embriones idénticos al original. En veterinaria se lleva haciendo más de 30 años
  • 9. • En algunas especies, como los equinos, se ha utilizado la separación de blastómeros de embriones previos a su implantación para efectuar estudios de diagnóstico de enfermedades genéticas.
  • 10. • La clonación reproductiva es la clonación propiamente dicha, y se basa en la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano o animal.
  • 11. Consiste en obtener células madre del paciente, atendiendo al experimento: Se coge una célula somática, se aísla el núcleo con los cromosomas y se desecha lo demás. Obtenemos un óvulo sin fecundar y extraemos su núcleo. Se estimula el óvulo con el núcleo, comenzando la división celular. Dejamos que el embrión se desarrolle hasta el blastocito. En esta fase extraemos la célula madre de la masa celular
  • 12. Se trata de una combinación entre la clonación terapéutica y la clonación reproductiva, y se emprendería la clonación parcial de un tejido o una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante, es otro ejemplo de mas de como la clonación puede ayudar en cuanto a la sanidad.
  • 13. La clonación de especies extintas, ha sido un sueño para muchos científicos. Uno de los objetivos previstos para la clonación fue el mamut lanudo, pero los intentos de extraer ADN de mamuts congelados no han tenido éxito, aunque un equipo ruso-japonés está trabajando en ello.