Computadora de escritorio

998 views
839 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
998
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Computadora de escritorio

  1. 1. Computadora de escritorio Computadora de escritorio (en Hispanoamérica) u ordenador de sobremesa (en España) es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación fija, como un escritorio - como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles. Puede referirse a dos tipos de computadoras: Computadoras de uso doméstico en hogares. Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa.
  2. 2. Computadora portátil Una computadora portátil o mejor dicho "laptop" es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.
  3. 3. hardware El término hardware (pronunciación AFI: [ˈ hɑˈdˈw ó [ˈ ɛə] hɑɹdˈw ɛɚ]) se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como
  4. 4.  «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».2 El término, aunque sea lo más común, no solamente se aplica a las computadoras; del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware (y software).3 4
  5. 5. software Los procesadores de texto están incluidos en la categoría de software de aplicación. Las imágenes son capturas de pantalla de OpenOffice (arriba) y KWord (abajo). Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
  6. 6. tablets El iPad, la tableta fabricada por Apple. Una tableta1 2 (del inglés: tablet o tablet computer) es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.3 4 Finalmente en 2010 Apple Inc. presenta el iPad, basado en su exitoso iPhone, alcanzando el éxito comercial al proveer por fin de la interfaz adecuada.
  7. 7. movilidad lastablets y laptops las desktops no pueden porque necesitan un enchufe para poder funcionar.
  8. 8. Corriente eléctrica Conexión eléctrica Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos.
  9. 9. Procesadores de texto No debe confundirse con editor de texto. Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
  10. 10. antivirus Para un listado de programas antivirus, véase Anexo:Software antivirus. En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
  11. 11.  Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.
  12. 12. Reproductor flashEs para q los videos y juegos funcionen sin problemas y a todo.
  13. 13. navegador Espara buscar información en el internet y más cosas como juegos imágenes y videos.
  14. 14. Hardware de tablet Es de tamaño menor q el de las laptops y desktops para su mejor funcionamiento.
  15. 15.  Movilidad: Es mucho más fácil q las laptops y las desktops. Corriente eléctrica: Tiene su propia batería para poder llevarla a cualquier lado.
  16. 16.  Software: El sistema de las tablets es casi igual q las computadoras sus sistemas son IOS, ANDROID y WINDOWS. Procesador de texto: El ipad usa iwork las android usan Microsoft office.
  17. 17. antivirus Las tablets no necesitan antivirus. Reproductores flash: Las tablets no usan reproductor flash. Lector pdf: No lo utilizan.
  18. 18. Desktop Laptop TabletConexión fija Batería y un Batería y cargador. cargador.Movilidad mínima. Se lleva a todos Es más fácil de lados. llevar.

×