• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Algoritmos de victor gelvez
 

Algoritmos de victor gelvez

on

  • 428 views

Algotimos de victor gelvez

Algotimos de victor gelvez

Statistics

Views

Total Views
428
Views on SlideShare
428
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Algoritmos de victor gelvez Algoritmos de victor gelvez Presentation Transcript

    • AlgoritmosProfesor: deyson osunainformáticaVictor Daniel Gelvez Mendez 9°
    • un algoritmo (del griego y latín, dixitalgorithmus y este a su vez del matemáticopersa Al-Juarismi ) es un conjunto prescritode instrucciones o reglas biendefinidas, ordenadas y finitas que permiterealizar una actividad mediante pasossucesivos que no generen dudas a quiendeba realizar dicha actividad.Dados unestado inicial y una entrada, siguiendo lospasos sucesivos se llega a un estado finaly se obtiene una solución. Los algoritmosson el objeto de estudio de la algoritmia.
    • Medios de expresión de unalgoritmo• Los algoritmos pueden ser expresados de muchas maneras, incluyendo al lenguajenatural, pseudocódigo, diagramas de flujo y lenguajes de programación entreotros. Las descripciones en lenguaje natural tienden a ser ambiguas y extensas. Elusar pseudocódigo y diagramas de flujo evita muchas ambigüedades del lenguajenatural. Dichas expresiones son formas más estructuradas para representaralgoritmos; no obstante, se mantienen independientes de un lenguaje deprogramación específico.• La descripción de un algoritmo usualmente se hace en tres niveles:• Descripción de alto nivel. Se establece el problema, se selecciona un modelomatemático y se explica el algoritmo de manera verbal, posiblemente conilustraciones y omitiendo detalles.• Descripción formal. Se usa pseudocódigo para describir la secuencia de pasos queencuentran la solución.• Implementación. Se muestra el algoritmo expresado en un lenguaje deprogramación específico o algún objeto capaz de llevar a cabo instrucciones.• También es posible incluir un teorema que demuestre que el algoritmo escorrecto, un análisis de complejidad o ambos.
    • Diagrama de flujo
    • • Los diagramas de flujo son descripciones gráficas de algoritmos;usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia deinstrucciones y están regidos por ISO.• Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmospequeños, ya que abarcan mucho espacio y su construcción eslaboriosa. Por su facilidad de lectura son usados como introduccióna los algoritmos, descripción de un lenguaje y descripción deprocesos a personas ajenas a la computación.• Los algoritmos pueden ser expresados de muchasmaneras, incluyendo al lenguaje natural, pseudocódigo, diagramasde flujo y lenguajes de programación entre otros. Las descripcionesen lenguaje natural tienden a ser ambiguas y extensas. El usarpseudocódigo y diagramas de flujo evita muchas ambigüedades dellenguaje natural. Dichas expresiones son formas más estructuradaspara representar algoritmos; no obstante, se mantienenindependientes de un lenguaje de programación específico.
    • PseudocódigoEl pseudocódigo (falso lenguaje, el prefijo pseudo significa falso) es una descripción de altonivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convencionessintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones, ciclos ycondicionales, aunque no está regido por ningún estándar. Es utilizado para describiralgoritmos en libros y publicaciones científicas, y como producto intermedio durante eldesarrollo de un algoritmo, como los diagramas de flujo, aunque presentan una ventajaimportante sobre estos, y es que los algoritmos descritos en pseudocódigo requieren menosespacio para representar instrucciones complejas.El pseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de unalgoritmo, y por lo tanto puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en unaimplementación. Programadores diferentes suelen utilizar convenciones distintas, quepueden estar basadas en la sintaxis de lenguajes de programación concretos. Sin embargo, elpseudocódigo, en general, es comprensible sin necesidad de conocer o utilizar un entorno deprogramación específico, y es a la vez suficientemente estructurado para que suimplementación se pueda hacer directamente a partir de él.Así el pseudodo código cumple con las funciones antes mencionadas para representar algoabstracto los protocolos son los lenguajes para la programación. Busque fuentes más precisaspara tener mayor comprensión del tema
    • Análisis de algoritmos• Como medida de la eficiencia de un algoritmo, se suelen estudiar los recursos (memoria ytiempo) que consume el algoritmo. El análisis de algoritmos se ha desarrollado para obtenervalores que de alguna forma indiquen (o especifiquen) la evolución del gasto de tiempo ymemoria en función del tamaño de los valores de entrada.• El análisis y estudio de los algoritmos es una disciplina de las ciencias de la computación y, en lamayoría de los casos, su estudio es completamente abstracto sin usar ningún tipo de lenguaje deprogramación ni cualquier otra implementación; por eso, en ese sentido, comparte lascaracterísticas de las disciplinas matemáticas. Así, el análisis de los algoritmos se centra en losprincipios básicos del algoritmo, no en los de la implementación particular. Una forma de plasmar(o algunas veces "codificar") un algoritmo es escribirlo en pseudocódigo o utilizar un lenguajemuy simple tal como Léxico, cuyos códigos pueden estar en el idioma del programador.• Algunos escritores restringen la definición de algoritmo a procedimientos que deben acabar enalgún momento, mientras que otros consideran procedimientos que podrían ejecutarseeternamente sin pararse, suponiendo el caso en el que existiera algún dispositivo físico que fueracapaz de funcionar eternamente. En este último caso, la finalización con éxito del algoritmo no sepodría definir como la terminación de este con una salida satisfactoria, sino que el éxito estaríadefinido en función de las secuencias de salidas dadas durante un periodo de vida de la ejecucióndel algoritmo. Por ejemplo, un algoritmo que verifica que hay más ceros que unos en unasecuencia binaria infinita debe ejecutarse siempre para que pueda devolver un valor útil. Si seimplementa correctamente, el valor devuelto por el algoritmo será válido, hasta que evalúe elsiguiente dígito binario. De esta forma, mientras evalúa la siguiente secuencia podrán leerse dostipos de señales: una señal positiva (en el caso de que el número de ceros sea mayor que el deunos) y una negativa en caso contrario. Finalmente, la salida de este algoritmo se define como ladevolución de valores exclusivamente positivos si hay más ceros que unos en la secuencia y, encualquier otro caso, devolverá una mezcla de señales positivas y negativas.
    • Programas para realizar algoritmosRAPTORRAPTOR es un entorno de programación de diagrama deflujo basada, diseñado específicamente para ayudar a losestudiantes a visualizar sus algoritmos y evitar equipajesintáctica. RAPTOR programas se crean visualmente yejecutados visualmente mediante el trazado de laejecución a través del diagrama de flujo. Sintaxisrequerida se mantiene a un mínimo. Los estudiantesprefieren el uso de diagramas de flujo para expresar susalgoritmos, y tienen más éxito la creación de algoritmosque utilizan RAPTOR que el uso de un lenguaje tradicionalo escribir diagramas de flujo sin RAPTOR.
    • PSeInt• PSeInt es una herramienta para asistir a un estudianteen sus primeros pasos en programación. Mediante unsimple e intuitivo pseudo lenguaje en español, lepermite centrar su atención en los conceptosfundamentales de la algoritmiacomputacional, minimizando las dificultades propiasde un lenguaje y proporcionando un entorno detrabajo con numerosas ayudas y recursos didácticos.• El objetivo es permitir al estudiante centrar laatención en los conceptos fundamentales que debeaprender, sin perder tiempo en los detalles de unlenguaje o del uso de un intérprete o compilador.
    • FreeDFD• Es una aplicación que permitecrear diagramas de flujo, que sepueden utilizar para representargráficamente una amplia gama dealgoritmos, ejecutarlos ydepurarlos si se encuentranerrores. Con este programa, ustedserá capaz de guardar losdiagramas en el disco duroo imprimirlos.
    • No olvide cambiar mis notas malas – me demore 2:30 haciéndola