• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,552
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. U.M.S.N.H. FACULTAD DE ARQUITECTURA MATERIA “METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION” PROFESOR ARQ. ROSA MARIA ZAVALA HUITZACUA TEMA “PROTOCOLO” ALUMNO VICTOR HUGO FUERTE GARCIA FECHA: 10 DE DICIEMBRE DEL 2008
  • 2. DEFINICION DEL TEMA Proyecto para una plaza comercial en el antiguo recinto ferial de Morelia Michoacán. Definiciones del diccionario. Plaza: del latín platea que significa lugar ancho y espacioso dentro de un poblado en donde se venden mantenimientos y se celebran fiestas públicas. Plaza: espacio urbano público, amplio y descubierto, en el que se suelen realizar gran variedad de actividades. Recinto: espacio comprendido dentro de ciertos límites. Feria: es un evento social, económico y cultural establecido temporal o ambulante, periódico o anual que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar un propósito común. Fundir definiciones anteriores. Plaza comercial: espacio urbano en el cual se ubican un género de edificios dedicados a la compra-venta de mercancía, que reúnen de manera planificada tiendas departamentales a las cuales se incorpora el comercio especializado. Usuario. Los usuarios a los que esta dirigido el proyecto es a la sociedad consumidora de todas las edades, ambos sexos y distintos estratos sociales que requieran realizar la compra de productos de primera y segunda necesidad. Áreas generales. Estacionamiento, tiendas ancla, locales comerciales, áreas jardineadas, área administrativa y mantenimiento.
  • 3. JUSTIFICACION ¿Por qué? En la actualidad en la ciudad de Morelia es necesaria una plaza comercial en la zona norte, esto debido a que las plazas actuales se encuentran todas en la parte sureste de la ciudad y esto provoca un mayor desplazamiento de los habitantes de todo el poniente generando un caos vehicular los fines de semana en las vialidades que brindan acceso a dichas plazas. Aportación. La aportación principal será de tipo económica esto debido a que aumentara la plusvalía de la zona y dotara de una mejor infraestructura mediante un mejoramiento de vialidades. Relevancia. Relevancia social. Al dotar al sitio de una mejor infraestructura mejorara a la vez la calidad de vida de los habitantes brindándoles más comodidades mediante el desarrollo económico de la zona. Recursos. Al hablar de recursos humanos necesarios para la realización del proyecto nos estaríamos refiriendo a cientos de personas debido a la magnitud de la obra. Los recursos documentales para la realización de la investigación fueron vastos, debido a que el tema ya ha sido abordado y la información existente fue suficiente.
  • 4. OBJETIVOS Objetivo principal. Crear un proyecto para una plaza comercial en el antiguo recinto ferial de Morelia, que dote de infraestructura a la zona norte de Morelia, satisfaciendo además la demanda de productos de primera y segunda necesidad. Objetivos secundarios. Dotar a la zona con suficientes vialidades para que el acceso al inmueble sea fácil para los usuarios. Adaptar la imagen del edificio al entorno, respetando el medio natural. Objetivo especifico. Lograr que en el diseño del proyecto de la plaza comercial se conjugue la belleza y la funcionalidad para que sea de utilidad para los usuarios y la sociedad en general. Objetivo a largo plazo. Promover la construcción de la plaza comercial en el antiguo recinto ferial, para que con ello aumente la calidad de vida de los habitantes de la zona mediante la dotación de infraestructura. Objetivo social y económico. Satisfacer las necesidades de los usuarios de la plaza comercial para que con ello funcione adecuadamente y se puedan realizar las actividades de la mejor manera. Objetivo arquitectónico. Construir un edificio que se adapte al entorno natural basándose en los principios de la arquitectura orgánica.
  • 5. HIPOTESIS La construcción de una plaza comercial en el antiguo recinto ferial mejorara la infraestructura de la zona y promoverá el desarrollo económico en ese sector mediante la creación de empleos; además brindara los servicios de venta de artículos de primera y segunda necesidad. La plaza comercial mejorara la imagen urbana y aumentara la plusvalía de la zona, además de la afluencia de gente al lugar. Impulsara el desarrollo y creación de comercios dentro de su rango de servicio.