Redes sociales diapositivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Redes sociales diapositivas

on

  • 7,237 views

 

Statistics

Views

Total Views
7,237
Views on SlideShare
7,232
Embed Views
5

Actions

Likes
3
Downloads
194
Comments
0

2 Embeds 5

http://redsocialesrs.blogspot.com 4
http://redsocialesrs.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Redes sociales diapositivas Redes sociales diapositivas Presentation Transcript

    • REDES SOCIALES
      Integrantes:
      • Marvin Jimbo
      • Holger Herrera
      • Víctor Jaramillo
    • Introducción:
      Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
      El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas.
    • Estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados. Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios.
      La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.
    • Desarrollo:
      Hay una inmensa cantidad de redes sociales pero entre las más destacadas del mundo se encuentran las siguientes:
      Twitter: Dilo en 140 caracteres
      Facebook: Comunícate con las personas que más quieres
      YouTube: Ser famoso ya!
    • Twitter:
    • Es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets.
      El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short messageservice) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como por ejemplo Turpial.
    • Facebook
    • Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, DustinMoskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
      A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.
    • YouTube
    • Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
      YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido.
      Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia), así como contenidos amateur como videoblogs .
    • Herramientas de las redes sociales:
      Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son:
      Actualización automática de la libreta de direcciones
      Perfiles visibles
      Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.
    • Ventajas de Uso:
      Permiten a las empresas conversar con los usuarios y conocer su opinión de forma directa
      Aportan transparencia en su interacción con el mercado.
      Aumentan la capacidad de convocatoria y difusión del mensaje de la empresa
      Ahorran costes en la comunicación y el marketing, dado que la mayoría de estas herramientas son gratuitas o tienen un coste muy bajo.
    • Como funcionan las redes sociales
      En la gran mayoría solo es necesario registrarse y rellenar nuestro perfil.
      Ahora bien, como hemos comentado anteriormente, Facebook permite a las empresas crear su propia página, que funciona igual que un perfil de usuario particular.
    • Las redes sociales en un futuro cercano
      La gran revolución tecnológica de los últimos cinco años han sido las redes sociales. Han modificado el comportamiento humano, la manera de relacionarse y eso tiene consecuencias en todos lo órdenes de la vida.
      Es evidente que las redes sociales no sólo son un canal, también son un método de comunicación muy efectivo.
    • En algunos años no concebiremos nuestra vida sin ellas de la misma manera que nos sería imposible prescindir ahora mismo del teléfono móvil.
      Puestos a imaginar se podrían escribir cientos de innovaciones pero en esta ocasión prefiero mostraros unas imágenes de Dolors Reig publicadas en El Caparazón que hablan pos sí mismas y serán realidad en no mucho tiempo. Sugieren lo que ocurriría de integrar la tecnología, ya desarrollada, de realidad aumentada y las redes sociales
    • Conclusión:
      Como podemos darnos cuenta el hecho de utilizar las redes sociales cibernéticas lleva consigo tanto cosas malas como buenas.
      En conclusión yo opino que las redes sociales fueron creadas para ayudar ya que su uso es de mucha utilidad actualmente para estar informado y en el caso de los estudiantes para la realización de tareas, entre otras cosas.  
      Debe de ser obligación del usuario mantener este tipo de redes lo más apegadas a la realidad y no hacer uso malintencionado de estos servicios.
    •  
      Claro, que con estos servicios, todo mundo queda expuesto pero el usuario puede decidir a quien y que mostrar a través de las opciones de privacidad que ofrecen estos servicios.
      Queda constatar que este no es el único medio con el cual se puede hacer mal uso y que hay más medios con los cuales se pueden hacer mal uso y su uso ya se esta regulando.
      Debemos aprender como miembros de la sociedad a darle un uso adecuado a estas herramientas creadas para ayudar y mejorar y no desperdiciarlas ya que si las utilizamos como deberíamos obtendremos muy buenos resultado en todos los ámbitos sociales.
    • Aporte Personal:
      El gran avance de las redes sociales han repercutido en nuestra aglomerada sociedad, ya q en la actualidad la mayoría de las actividades comerciales, sociales y políticas se están llevando a cabo mediante estas redes, y, a medida q esta evoluciona, también lo hace con ella los peligros de la internet como son los hackers (piratas informáticos), virus, espías, etc.
    • Las redes sociales aportan también una enorme cantidad de información, lo que llega a ser una ventaja para los usuarios, así como la gran ventaja de comunicación q tienen estas q ha ido mejorando con el paso de los años, con esto podemos deducir q en poco tiempo tendremos una era en donde tendremos un futuro automatizado y es seguro q esto cambiara la vida de todos los seres vivos.
    • Referencias:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
      http://www.redesociales.net/
      http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/
      http://www.redessociales.es/
      http://blogs.alianzo.com/redessociales/
      http://www.10puntos.com/redes-sociales-mas-populares/
    • Gracias por su atención