Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Plan Maestro de Turismo Cochabamba 2011
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Plan Maestro de Turismo Cochabamba 2011

  • 519 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
519
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
14
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA RESPONSABLES: ALBERTO TERAN EDWARD WILDER LAIME LUIZAGA ROMAN CALIZAYA RAMOS
  • 2. ESPACIOS TURISTICOS C Cordillera Oriental S Sub-andino B Llanura Beniana
  • 3. EN LOS ESPACIOS TURÍSTICOS SE DISTINGUEN 2 ELEMENTOSRecursos turísticos Región turística FacilidadesRecurso turístico es todo elemento material con capacidad por sí mismo, o encombinación con otros de atraer visitantes a un determinado espacio, cuando estavisita responde a motivos de turismo, ocio o recreación.Los recursos turísticos son las piezas primeras de la motivación que lleva a alguien adesplazarse a un lugar pueden ser:· Existentes/Creados para la explotación turística· Básicos/Complementarios· Actuales/PotencialesRegión turística es un área con cierta densidad de frecuentación turística y con unaimagen que la caracteriza.
  • 4. Ruta turística del Valle alto
  • 5. ESTRUCTURA:La Ruta Turísticas, organizada por nosotros, presentan un formato de producto turísticoComponentes:Atractivos; de diversos tipos, con valoración distinta Medio de transporte; condiciona pordonde va a discurrir el itinerario y el coste de ese itinerario.Medio de alojamiento; se distingue turismo de destinoDuración; se distingue entre (1 día/sin alojamiento), estancias cortas (1/3 días/organizaciónindividual) y rutas de larga duración (más de 3 días/se utilizan intermediarios).PERIODO DEL AÑO:Es un componente menos importante salvo en algunos casos en que es el elementomotivacional más importante (rutas estacionales, calendario fijo, acontecimientos puntuales)
  • 6. TENDENCIAS GENERALESProbablemente el turismo siga creciendo en cuanto a personas e ingresos, pero existenmatices en cuanto a los tipos de turismo.Existen cambios en cuanto a la demanda:Más exigenciaMás heterogeneidadMayor poder adquisitivoProductos individualizadosMás sensibilidad ambiental con respecto al destinoAlargamiento del periodo vacacional, pero más segmentado que antes, lo que multiplica el número de destinos turísticosMejora de las infraestructuras de transporte y comunicaciones. Para poder llegar a cualquiersitioElevación de la calidad de los viajesCambio de la actitud del turista Turismo pasivo Turismo activoCambios de la oferta:Diversificación de actividades y zonasPolíticas que apoyan ese desarrollo turístico.
  • 7. PROPUESTAS PARA LA ESPACIALIZACION TURISTICOUNA CORRECTA UTILIZACION DE LOS RECURSOS TURISTICOS PARALOGRAR UNA SOSTENIBILIDADDEBE ESTAR ORIENTADO A LA REVITALIZACION DE LASECONOMIAS LOCALESINTEGRACION DE LA POBLACION LOCAL EN EL HECHO TURISTICOY SU GESTIONDISEÑAR UNA SERIE DE PRODUCTOS TURISTICOS DE CALIDADPOSEER LOS INSTRUMENTOS DE PLANIFICACION Y CONTROL QUEIMPIDAN LA MASIFICACION.CAUSAR UN BAJO IMPACTO TANTO COMO EL MEDIO FISCO COMOEN LO NATURALACELERACION DE EMPLEO Y LA DIFUCION DE LAS NUEVASTEGNOLOGIAS Y MANEJO TURISTICO.