Parque Turístico Temático de Incachaca 2012

  • 2,482 views
Uploaded on

Elaborado por: Karen Rocha, ElizabetKAREN ALEJANDRA ROCHA UMAÑA (karin_20_07@hotmail.com) …

Elaborado por: Karen Rocha, ElizabetKAREN ALEJANDRA ROCHA UMAÑA (karin_20_07@hotmail.com)
ELIZABETH HUARACHI MAMANI (Cielo_gatiosi_17@hotmail.com)
ANEL SALZAR CORDOVA (anny_happy@hotmail.com)
PABLO LOPE

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,482
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
28
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PARQUE TEMÁTICO DE INCA CHACA ESTUDIANTES: KAREN ALEJANDRA ROCHA UMAÑA (karin_20_07@hotmail.com) ELIZABETH HUARACHI MAMANI (Cielo_gatiosi_17@hotmail.com) ANEL SALZAR CORDOVA (anny_happy@hotmail.com) PABLO LOPEZ (pab_loz@hotmail.com) FECHA: 06/12/2012
  • 2. La idea surgió con la intención de crear nuevos lugares de distracción y esparcimiento para aquellos visitantes (familiares, amigos, profesionales) que quieran salir de la vida cotidiana y disfrutar de nuevas alternativas que ofrecerá el parque, y así mejorar la calidad turística en nuestro departamento ya que este no cuenta con este tipo de áreas recreativas.La elección fue por el motivo de que Inca Chaca es una zona tropical en la que se pueden observar hermosas caídas de agua y riachuelos que labraron la piedra, además de una exuberante vegetación. Además que es una nueva forma de explotar los recursos naturales con los que cuenta Cochabamba.
  • 3. La propuesta está orientada a la creación de un parque temático el cual estará ubicado en Inca Chaca en la comunidad de Paracti del municipio de Colomi el cual seria en un futuro parte importante de la ciudad de Cochabamba por su posición Geoestratégica, además de fomentar la cultura de turismo a través del incentivo, haciendo partícipe a la misma comunidad, viéndose la parte comercial y económica del municipio a beneficiarse.La propuesta busca cubrir la necesidad de no tener un resort que nos permita ser identificados y reconocidos entre los visitantes, así contribuir al mejoramiento y al bienestar de la las personas, y así consolidar una economía sustentable, generando sentido de pertenencia y el amor por el patrimonio del municipio el cual está representado por el esfuerzo, la creatividad y el apoyo de la población.
  • 4. Dentro de las políticas de crecimiento del proyecto, se ha visto la necesidad de mejorar la oferta turística, por medio de la construcción de la infraestructura turística para un parque temático en Inca Chaca, fortaleciendo las capacidades locales con la prestación de servicios de alimentación, atención de calidad (comodidad) al visitante, variedad de actividades para distintas edades.El objetivo principal de lo indicado anteriormente, es incrementar el gasto y la estadía de los que visitan el municipio de Colomi, ofrecer la calidad de los servicios que se prestan al visitante como guías locales capacitados, alimentación de alta calidad y así también aéreas de camping con servicios básicos instalados, lo que generará un incremento en los ingresos económicos de la comunidad.De esta forma el Parque Temático generara una economía local sustentable a largo plazo, al crear empleos directos e indirectos en una zona que no es tan visitada.
  • 5. Se eligió una temática artesanal y ancestral, donde todas las actividades que realicen los visitantes tengan la intención de revalorizar el comunitarismo, la armonía con el medio ambiente, nuestra cultura ancestral y el vivir bien. Es una propuesta nueva y creemos que llamara la atención de los visitantes que llegan hasta este lugar, sobre todo de los que vienen de las grandes ciudades y buscan un ambiente de armonía, compartir con la comunidad y estar en conexión con la naturaleza (los cuales son la mayor motivación en estos últimos tiempos). En cuanto el tamaño utilizaremos un aproximado de 4 hectáreas que serán suficientes para la implementación de todos los servicios y actividades con las que contara nuestro parque.
  • 6. El tipo de propuesta que damos a conocer es porque el lugar de Inca Chaca es un lugar lleno de diversidad ecológica, con mucha variedad de posibles actividades turísticas, un lugar que puede ser de interés para personas de todas las edades. El lugar se sitúa dentro del parque nacional Carrasco por su territorio y su clima exuberantes, el territorio es plano y con arboles grandes en donde se puede instalar columpios, escaleras, puentes y cabañas, el clima es relajante, húmedo y la mayor parte del año cálido, en general de mucho agrado para los visitantes.
  • 7. Principal Ser un atractivo importante a nivel nacional difundiendo la cultura tradicional y el respeto al medio ambienteSecundarios Proveer servicios turísticos básicos para facilitar el acceso a los atractivos del entorno, a través de la construcción de un Parque Temático con albergue, restaurante, y todos los servicios básicos y áreas de diversión. Insertar la actividad turística como alternativa de desarrollo socioeconómico para el municipio de Colomi y comunidades cercanas.
  • 8.  Orientar la vocación de trabajo de las comunidades hacia el desarrollo turístico armónico con su ambiente. Fortalecer las formas tradicionales de producción artesanal. Hacer conocer la cultura y costumbres del municipio de Colomi , como forma de que estas culturas sean conocidas a nivel nacional e internacionales. Que la sociedad tenga el conocimiento de poder cuidar el medio ambiente.
  • 9.  Los alcances que tendrá el parque son: Nuestro parque tendrá la delimitación entre Paracti y las limitaciones de Inca chaca (detalles de las delimitaciones están en anexos 1) Dar trabajo directo a aproximadamente 3 familias (8 personas) de la comunidad e indirecto a 6 familias (16 personas). Incrementar la satisfacción del cliente y motivar su retorno Contribuir con el medio ambiente mediante el uso sostenible de los recursos naturales Dar a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros sobre nuestra cultura ancestral y nuestras especies típicas Cuidar el terreno de posibles futuros asentamientos agrícolas. Incrementar constantemente la cantidad de actividades posibles en el lugar
  • 10. El parque temático de Inca Chaca contara con aéreas de: Área de Camping Alojamiento Restaurant Jardín de plantas saludables Parque de juegos naturales entre los arboles Salón de eventos y actividades Zona comercial En el parque se podrán realizar actividades de: Actividades lúdicas y de relajación Juegos y actividades en el parque Actividades de sociabilización con la comunidad Terapias naturalistas Caminatas y aventura en la selva
  • 11. Según estudios realizados muestran que esta región del departamento, fue ocupado por culturas pre-hispánicas, especialmente los incas. En el presente, se encuentran construcciones de origen incaico como fuertes, puentes y escalones en las ruinas Arqueológica de Inca-chaca, ubicada a 93km de la ciudad de Cochabamba y 1065m.s.n.m, en la llamada cabecera de monte, es decir el inicio del trópico cochabambino, desde de su pintoresco puente colgante se pueden ver los ríos sub terréanos, además se pueden observar los bosques que rodean el área donde uno respira el aire más puro, todo enmarcado en la verde húmeda vegetación, en las vistas panorámicas y las pendientes agudas que caracterizan este lado oriental de los Andes.También se encuentra la antigua planta hidroeléctrica. recurso natural de bellezas sin igual con una zona tropical en la que también se pueden observar cascadas semi sub terraneas y aguas cristalina, además de una vegetación y lugares adecuados para el turismo y todos los servicios que ofreceremos.
  • 12. El parque temático Inca chaca será un emprendimiento privado.Características:Atractivos Como podemos observar en el mapa, el parque temático cuenta con varios atractivos y es para todo tipo de personas desde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El ingreso a nuestro parque tendrá un costo de 600bs por persona esto incluye el ingreso a todo los atractivos y servicios de alimentación, contara con descuentos para parejas que solo tengan un hijo o personas con incapacidad física todo esto con cupos limitados. El parque temático se encuentra en las coordenadas 17°130.85"S, 65°490.41"O a aproximadamente 2100msnm. En la provincia Chapare, municipio de Colomi comunidad de Paracti. En un terreno conocido como selva alta, parte de la faja sub-andina, serranía semi-tropical.
  • 13. SENDERISMOUn maravilloso sendero a través del bosque que permite a los visitantes llegar a la cascad denominada la garganta del diablo. La comunidad ha trabajado intensamente para crear un camino atractivo e informativo para llegar a las caídas de agua .El camino principal del Parque es de 4 km. de largo. Constituye un atractivo paisajístico sorprendente.RAPPELEsta actividad extrema consiste en descender por medio de una cuerda y se realiza sobre las cascadas, en roca sólida y en combinación de las dos anteriores también se realiza sobre paredones para esto se utiliza equipo especial en la actividad, que es guiada y supervisada por el personal del parque.
  • 14. TIROLESAUn total de 5 tirolesas a gran altura, puente colgante y senderos de asensos y descensos por la cañada. Recorrido que te mantiene con la emoción y la adrenalina en todo momento, contemplando a la misma vez la belleza del entorno y que tiene una duración aproximada de 4 hrs.Además en el parque, aprovechando su riqueza en vestigios e historia prehispánica, se consideró como un lugar ideal para tener un baño prehispánico ya que en este lugar se dice que se bañaban las ñustas.CAMINATASparten dos senderos fáciles de transitar que cuentan con señalización e indicación también tiene información acerca de la historia del Parque, o que por ejemplo, señalan los diferentes tipos de especies arbóreas. Estos senderos son ideales para disfrutar de la naturaleza del Parque al tiempo que se conocen algunas de sus particularidades. Además, se pueden recorrer los jardines y miradores.
  • 15. PASEOS EN BICICLETAEn el área de servicios se ofrece un recorrido a los bosque de inca chaca en bicicletas todo terreno. Los recorridos son grupales y con un guía profesional de turismo, incursionando por tranquilas sendas apartadas del camino principal. De esta manera se tiene un contacto muy íntimo con la naturaleza, al tiempo que el guía nos introduce en el conocimiento del funcionamiento del ambiente natural.Tiempos del paseo: 1 hora, 2horas y 3 horas.CANOPYConsiste en trasladarse de un lugar a otro a través de un cable de acero, a un altura promedio de 30 metros. Su longitud es de 800 metros en 6 líneas.
  • 16. RUTAS FOTOGRAFICASEl “Observatorio de flora y fauna” se encuentra junto al camino que lleva al mirador. por su parte, está muy cerca del río, y tiene su acceso desde el estacionamiento, junto al Sitio histórico “de la antigua planta hidroeléctrica de ELFEC” el objetivo de estas áreas es:Sentir el viento con facilidad las corrientes de los vientos con direcciones que varían dependiendo la época, la humedad se aprecia la constancia de la humedad alta en el ambiente, la que está en armonía con la vegetación existente.Oír el canto de los pájaros: La primera regla es no hacer ruidos para no asustar a las aves, para poder escuchar sus diferentes cantos, sonido de las cascadas: Todo el Parque está saturado de los sonidos característicos de las Cascadas, el cual nunca se agota.el sonido del viento: Es un atractivo escuchar el sonido agradable que produce el viento al entrar entre las ramas de los árboles.
  • 17. LABERINTOEl laberinto del parque será con jardines que muestran importantes obras culturales que ofrecen información sobre nuestro parque de Inca chaca, el juego está diseñado para ser un desafío estratégico ya que es un claro ejemplo de los juegos de lógica físicos. A diferencia de un jardín, el cual está creado para relajarse y contemplar la naturaleza, un laberinto es intencionadamente difícil de completar.
  • 18. CASITA EN EL ÁRBOL PARA NIÑOSLa casita del árbol sumergido en el medio de la naturaleza de inca chaca, rodeado por bosques naturales, en este árbol los niños tendrán todos los juegos de mesa que podrá contar dentro de la casita. Contara con una vista espectacular hacia el rio del parque de Inca chaca.
  • 19. ACTIVIDADES A CABALLO (Rutas y Circuitos)El parque está situado en una región alejada, para una mejor relajación del visitante, en el encontrara diferentes actividades para toda la familia.Para los niños encontraremos granjas donde podrán interactuar con los distintos animales de la región, alimentarlos, aprender sobre sus cuidados y sobre la vivencia de los mismos, además de parques recreativos.Para los adolescentes podrán participar de festividades que se realizan en las poblaciones aledañas, disfrutar de juegos, bailes y visita a los atractivos turísticos situados dentro del parqueLos adultos encontraran paseos en caballos, paseos recreativos y educativos, actividades de descansos y observación de paisajesDentro del parque, el visitante podrá hacer su propio itinerario, sin presuras ni apuros, el visitante pensara que el parque es como su segunda casa.
  • 20. PonisQue están listos para hacer disfrutar a los más pequeños. Con ellos podrá llevar a pasear los niños por los interiores del parque. Así los más pequeños tienen un primer contacto con los caballos. De esta forma, los niños y niñas se familiarizan con los caballos: los cepillan, los adornan y los dejan a punto para salir a pasear por el bosque. Una vez encima del poni, los padres serán quienes guiarán al animal. Si lo desea, le podemos facilitar un acompañante para guiar al poni. También desarrollan otra tarea: para los no tan pequeños, son los compañeros ideales para iniciarse en la práctica de la equitación.
  • 21. CUIDADO Y CRIANZA DE ANIMALESIniciación a la doma natural, trabajar los caballos en el suelo, o lo que nos pidan, estamos a su disposición. El servicio que damos es de semi-libertad. El caballo no queda cerrado en las caballerizas. Puede entrar y salir cuando quiera del corral. Disponemos de los servicios de herrador, veterinario y fisioterapeuta equino.
  • 22. Talleres de Educación AmbientalDentro esta área se realizaran Actividades didácticas, en donde el visitante estará en contacto directo con la naturaleza y en lo posible, involucrando a las comunidades locales, su finalidad es sensibilizar y concientizar a los visitantes de la importancia de las relaciones entre los diferentes elementos de la naturaleza.Observación de FaunaEsta es otra actividad recreativa, donde el visitante puede ser principiante o experto, y consiste en presenciar la vida animal en su hábitat natural. Así como también la de poder tomarse fotos con los animales de la zona.Observación de FloraEn el momento que el visitante este observando a los animales y tomándose fotos, este puede apreciar la observación e interpretación del universo vegetal, en cualquiera de sus manifestaciones. Tradicionalmente se incluyen también hongos y líquenes. Formaciones q se generan en el transcurso del año.
  • 23. AREA JARDIN DE PLANTAS MEDICINALESDescripción.- Sera un jardín espacioso, con senderos, asientos, lugares para jugar y descansar. Tendrá únicamente plantas tradicionales del lugar que tienen utilidades medicinales, cuyo uso y beneficio estará detallado en un cartel al lado de cada especie. Algunas de las plantas que tendrá son: Coca, paica, laten, chirimoya, yerba buena, manzanilla, etc.En un pequeño salón al lado del jardín el visitante podrá solicitar una explicación más detallada de cómo preparar las plantas, que problemas pueden solucionar y su correcto uso, actividad ideal para personas mayores y adultos mayores que buscan información además de poder utilizar ellos mismos las plantas para el beneficio de su salud.El jardín en general estará diseñado para que todos puedan hacer uso de él de una manera entretenida con el uso de carteles con dibujos, macetas innovadoras y variadas, diseños artísticos en los jardines, conservación de aves y toda innovación posible para su máximo aprovechamiento.El jardín de plantas medicinales brindara un recorrido de algunas a las personas sin mucho interés de información y una actividad de varios días a los que están motivados por temas de salud y uso de la medicina natural – tradicional.
  • 24. ObjetivoEl objetivo del parque es brindar servicios de entretenimiento ofertando y comercializando actividades relacionadas con deportes de aventura, recreación y brindando todo tipo de servicios, además hacer que el visitante encuentre en el parque elementos que hagan recuerdo de buenos momentos vividos y compartidos en familia, para esto ofrecemos un espacio de esparcimiento direccionada a niños jóvenes y adultos, por medio de un personal altamente capacitados, así se beneficia la comunidad de Paracti a su vez el departamento de Cochabamba, los inversionistas y el personal de la empresa.
  • 25. VISIÓNDentro de 5 años el parque será una empresa sólida y bien establecida siendo los únicos en el mercado que brinde un parque temático con todos los servicios y estaremos en continuo crecimiento, destacándose entre los demás por la calidad de servicios y entretenimiento que brinda. Además de generar recursos a nuestros inversionistas, oportunidades de desarrollo al personal y ser reconocidos como una empresa líder en el ámbito de la diversión y recreaciónSera un parque temático, donde el visitante es el protagonista de su propia aventura, el cual contara con diversas actividades de deportes de riesgo y recorridos compuestos por muchos juegos naturales.Los circuitos tendrán distintos niveles de dificultad con diferentes características y estarán adaptados para que tanto niños desde 6 años como adultos encuentren su propio desafío. Además todos los circuitos se desarrollan bajo controles de seguridad y auxiliares de cada área.
  • 26. I. Se brindara servicios personalizadosII. Los horarios son flexiblesIII. Se darán descuentos a delegacionesIV. Se brindara descuentos a grupos que se queden a pernoctarV. También tendrán descuentos familias que no sean grupos de tres personas
  • 27.  No alterar de lo que se va tomar en cuenta en la propuesta Prevalecer fuertemente las indicaciones técnicas Hacer cumplir paso a paso todas las actividades planteadas en el proyecto Lograr la aprobación de las actividades realizadas antes de pasar a las siguientesPolíticas de costo Las actividades a llevar a cabo están planificadas de acuerdo al calendario y a la época de inicio de actividades de la gestión turística las fases que se tomaron en cuenta son:
  • 28. POLITICAS PARA LA CONTRUCCION DEL PARQUEPrimera etapaPara la implementación y planificación del proyecto: Para la mano de obra en lo posible se contratara gente de la comunidad Se sociabilizara previamente el proyecto entre los inversores y dirigentes de la comunidad Se usara gestores culturales para dar a conocer el proyecto a la comunidad para que esta no presente oposición
  • 29. Segunda etapaPara el proceso de Ejecución del proyecto: La construcción se realizara bajo estrictas normas de seguridad Se mantendrá los materiales y el modelo especificado en el presente documento La construcción se realizara manteniendo el mínimo de impacto medio ambiental Se seguirá el cronograma lo más exacto posibleTercera etapaPara el proceso de seguimiento y evaluación Se realizara un estricto cronograma de seguimiento y evaluación a los trabajadores y al funcionamiento del parque Se sancionara a los administradores por el incumplimiento de las actividades programadas Las evaluaciones servirán para programar los siguientes meses Elaboración de la memoria del proyecto
  • 30. Ser una empresa sólida y bien establecida siendo únicos en el mercado que brinde servicios de descanso, diversión y con todo los servicios con nuestro parque temático además estar en continuo crecimiento destacándose entre los demás por la calidad de los servicios de entretenimiento que brinda, además de generar recursos a nuestros inversionistas y oportunidades de desarrollo al personal y ser reconocidos como una empresa líder en el ámbito de Parques Temáticos. Llegar a cumplir las expectativas planteadas. Llegar a cumplir la satisfacción que busca el visitante. Ser una de las mejores empresas emprendedoras que realicen esta actividad. Creación de empleos. Mejor calidad de vida en la comunidad.
  • 31. Todas las directrices desarrolladas y difundidas por el Ministerio de Turismo de la nación son pautas voluntarias de acción que bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos que se adaptan a múltiples realidades. En tal sentido, su diseño y posterior aplicación en las actividades del sector procura alcanzar los siguientes objetivos: Contribuir a garantizar la calidad ambiental, social cultural, y la calidad de servicio, solucionando problemas y atenuando impactos a partir de su implementación. Establecer pautas específicas para la gestión de la calidad y la gestión ambiental de cada sector de actividad seleccionadas. Proveer un marco de referencia para la optimización en la prestación de los servicios.
  • 32.  Promover el desarrollo de sistemas de calidad que tengan en cuenta de manera integral la satisfacción del usuario, la seguridad y la preservación de los recursos naturales, culturales y el respeto a la comunidad de Inca Chaca Establecer pautas de acción para las intervenciones físicas en el territorio. Proponer acciones de concientización de los diversos actores involucrados en la actividad. Mejorar la calidad de productos y servicios, permitiéndole mantener y/o actualizar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo.Para la administración y gestión del parque se buscara preferentemente una persona que esta capacitada dentro de la misma comunidad, para evitar que esta se tenga que desplazar largas distancias para acudir a cumplir sus funciones dentro el parque. Sus funciones serán las de control de calidad, administración de recursos humanos, controlar el buen estado de la infraestructura, rendir un informe económico mensual y organización de visitantes.
  • 33. El administrador tiene también por responsabilidad hacer que el parque cobre mas valor con el tiempo, permitir que este tenga cada vez más visitantes y sea conocido de buena manera entre la población nacional e internacional. Así como organizar actividades de beneficio social para los de la comunidad, representar a la empresa en las reuniones que sea necesario, buscar nuevos contactos en redes de gente que llega al país, conseguir los mejores abastecedores en el sentido de precio- calidad y garantizar el bien estar de los trabajadores.En caso que el administrador incumpla sus funciones y/o no cumpla con las expectativas será reemplazado por otro que se lo amerite, los que tienen la decisión de cambiar al administrador son los inversores, que tomaran esa decisión según lo vean conveniente luego de los primeros informes económicos.
  • 34.  Espacios Gastronómicos• Áreas Gastronómicas -Restaurantes -Espacios Culturales• Auditorios, -Museos -Salas de Lectura -Espacios Naturales• Áreas Naturales - Observatórios de fauna -Plantas de campamento educativo -Camping - Espacios Turísticos• Circuitos turísticos -Oficinas/Centros de Información Turística -Centros de Interpretación/Visitantes - Beneficiarios Población en general
  • 35.  Los actores involucrados son: El Municipio de Colomi: como Municipio será uno de nuestros involucrados de gran importancia ya que con ello contaremos con su apoyo en temas legales y permisivos, también en la adquisición de material de trabajo y mano de obra. El municipio de Colomi también actuara de manera indirecta en la venta de alimentos, artesanías, etc. También se espera que la misma comunidad haga uso del parque convirtiéndolo en parte importante de su diario vivir. Familias: las familias es otro de nuestros actores involucrados dentro el parque, de ellos se espera las visitas vacacionales los meses de julio y diciembre. Al ser un parque temático para todo tipo de edad se espera atraer familias del interior y el exterior, que busquen un espacio para poder relacionarse entre ellos sin que ninguno quede excluido de las actividades.
  • 36.  Estudiantes: los estudiantes serán otro factor involucrado ya que tendrán un espacio para poder realizar estudios e investigaciones científicas y biológicas por la diversidad ecológica de flora y fauna con la que cuenta este parque temático en el municipio de Colomi específicamente en el sitio de Inca Chaca. Al ser un espacio de alta capacidad de carga se espera promocionar el parque para colegios, a futuro puede volverse un punto de encuentro intercolegial, también una opción de encuentro para las graduaciones, grupos scout, retiros religiosos, etc. Comunidad: La comunidad más involucrada en el parque es Paracti ya que esta comunidad se encuentra al ingreso de Inca Chaca lugar donde se encuentra nuestro parque temático. La participación de la comunidad es esencial debido a que ellos son los que mejor podrían desempeñar cargos en el parque, se espera que sean las mismas familias de la comunidad las que atiendan el restaurant, realicen las actividades, limpieza, etc. Además de que será directa beneficiaria económicamente por cada visitante que haga uso de los servicios del parque.
  • 37.  El Parque Temático en Inca Chaca tiene la perspectiva de que ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza y su medio mediante actividades de riesgo, diversión y esparcimiento como, rappel, tirolesa, paso comando, tracking, bici montaña áreas de camping, áreas de recreación, áreas de Snake, áreas de restaurantes, área de artesanía, parques infantiles, centro de hospedaje, áreas de parrilleros, guarda equipajes entre otros, además de vivir la aventura y la emoción en cada una de sus atracciones y áreas recreativas, diseñadas para visitantes de todas las edades. Este parque se desarrolla en medio de un área arborizada, con más de 4 hectáreas, el cual cuenta con unos hermosos senderos. Así mismo, el sistema montañoso que rodea todo el proyecto presenta vistas de gran belleza escénica. Cada uno de los circuitos y actividades del parque, cuenta con altos estándares de seguridad internacional para la tranquilidad de los visitantes.
  • 38. La necesidad a resolver del parque es la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad del mismo, además de incentivar este tipo de actividades en las personas en su tiempo libre y que estas sean practicadas constantemente. A su vez, el parque está comprometido a impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida del municipioEl parque temático brindara servicios de todo tipo la cual prestara el equipamiento y herramientas necesarias para realizar diferentes actividades de cada área las mismas estarán supervisadas por un personal calificado.El parque no solo será una simple organización que provee a nuestros visitantes: Servicio de hospedaje, limpieza, sino más bien será un ente organizador promotor transformador de una imagen pública y estética, todo ello existirá gracias a las personas que visitan y gastan en nuestra parque, ello contribuirá a que nuestros socios cumplan con sus tributos en su mayor escala, generando empleo y riqueza alrededor los pueblos menos favorecidos.En la medida de las posibilidades de nuestro parque existen algunos factores que poco han sido considerados por ejemplo: Los recursos turísticos son la base fundamental para desarrollar el turismo, pero existen también casos donde se crea los atractivos turísticos, pero en fin, sin estos, es imposible pensar en desarrollarnos turísticamente.
  • 39. A pesar de que siempre es posible crear algún nuevo atractivo perteneciente a la categoría de acontecimientos programados (por ejemplo, un concurso de belleza, una exposición, congreso o convención, o algún festejo local), los centros turísticos están condicionados por la presencia, la cantidad y la jerarquía de atractivos de las otras categorías.A futuro el parque tendrá influencia entre todas las personas que lleguen al país en busca de espacios naturales, actividades al aire libre, conocimiento de la cultura ancestral y el uso de las plantas tradicionales. Cochabamba en la actualidad tiene muy pocos espacios que ofrecen actividades alternativas al turismo lúdico y recreacional, por lo que puede convertirse fácilmente en un centro vacacional de preferencia entre la gente de la ciudad. Y a ese ritmo en unos 5 años de funcionamiento se puede mantener al parque en su máxima capacidad durante los tiempos de temporada alta.La constante innovación en actividades y publicidad permitirá al parque instalarse de manera definitiva en el mercado turístico nacional y ser un punto de transito importante en el corredor oceánico que une Brasil con Chile, hecho que posicionara a Colomi entre los circuitos turísticos internacionales.
  • 40. ESTUDIANTES: KAREN ALEJANDRA ROCHA UMAÑA (karin_20_07@hotmail.com) ELIZABETH HUARACHI MAMANI (Cielo_gatiosi_17@hotmail.com) ANEL SALZAR CORDOVA (anny_happy@hotmail.com) PABLO LOPEZ (pab_loz@hotmail.com) Cochabamba -Bolivia