Practica POWER POINT 4

492 views
354 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
492
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Practica POWER POINT 4

  1. 1. El Día de los Muertosse celebra en Méxicoel 2 de noviembre En este día, las familias mexicanas van a lospanteones, visitan las tumbas de sus familiares, laslimpian y tal vez pintan las lápidas, ponen flores,especialmente flores de muerto y encienden velas.
  2. 2. También en sus casas, las familias mexicanas hacenaltares especiales, dedicados a sus familiares muertos.Lo que se celebra con el día de muertos es a losantepasados y a la oportunidad única de queregresen a compartir con los vivos.
  3. 3. Los orígenes de la celebracióndel Día de Muertos en México,pueden ser trazados hasta la época de los indígenas de Mesoamérica, tales como los aztecas, mayas, purépechas, nahuas y totonacas.
  4. 4. El festival que se convirtió en el Día de Muertos era conmemorado el noveno mes del calendario solar azteca, cerca del inicio de agosto, y era celebrado durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la muerte"Mictecacíhuatl Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos
  5. 5. El día de muertos hoySe celebra principalmente poniendo altares en las casas para los seres queridos de la familia- parientes, amigos, personajes públicos-
  6. 6. Con el tiempo se fueron incorporando mástradiciones a esta festividad tales como visitar el cementerio y comer sobre la tumba, acompañados por el alma de su difunto. Llevarles flores y limpiar la tumba. También algunas veces, la familia lleva algún conjunto norteño o mariachi.
  7. 7. Es popular el uso de"calaveritas" que son versos dedicados a personas públicas o personajes delimaginario popular, en tono de sátira o burla.
  8. 8. Las "calaveritas" surgieron a finales del siglo diecinueve El hacer "calaveritas" para los seres queridos, o regalarles pequeños cráneos de azúcar con su nombre es parte de la tradición que sigue viva

×