Informática 2013.
Word: Es un procesador de textos; es decir, sirve para hacer documentos
que contengan textos. Además se ...
PowerPoint: Es un programa diseñado para hacer presentaciones con
texto esquematizado, así como presentaciones en diaposit...
Paint:Paint es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y
modificar imágenes. Se puede usar como un bloc de dibu...
Blogger: Un blog es un “diario”. Este diario puede ser personal o tener
un carácter más comercial y corporativo.
Cada vez ...
Slideshare: Es un sitio web que permite subir y compartir en internet
presentaciones PowerPoint, archivos en formato pdf, ...
Goanimate: Es una herramienta muy útil, para crear videos animados.
Además, cuenta con grandes vídeos realizados por otros...
Glogster:Esta plataforma permite crear Glosgs: posters multimedia
interactivos. Permite incorporar fácilmente textos, enla...
Tagxedo: Es conjunto de palabras colocadas al azar pero que en conjunto
pueden adoptar formas variadas. Cuantas más veces ...
Pixton:Sirve para crear tus propios personajes, así como escenario,
recuadros, y situaciones.Con Pixton podemos crear hist...
Movimaker: Sirve para editar videos, aunque también se puede utilizar
para crear pequeñas películas usando fotografía en f...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Informatica 2013

129 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
129
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informatica 2013

  1. 1. Informática 2013. Word: Es un procesador de textos; es decir, sirve para hacer documentos que contengan textos. Además se puede cambiar la letra, colores de textos, colocar subrayados de diferentes tipos y color, hacer listas numeradas, ilustrar archivos, etc.
  2. 2. PowerPoint: Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.
  3. 3. Paint:Paint es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Se puede usar como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital.
  4. 4. Blogger: Un blog es un “diario”. Este diario puede ser personal o tener un carácter más comercial y corporativo. Cada vez que se escribe algo nuevo lo haces en una nueva página o lo que se llama Post o entrada.
  5. 5. Slideshare: Es un sitio web que permite subir y compartir en internet presentaciones PowerPoint, archivos en formato pdf, documentos Word, etc. Los mismos pueden ser públicos o privados. Además es un espacio gratuito.
  6. 6. Goanimate: Es una herramienta muy útil, para crear videos animados. Además, cuenta con grandes vídeos realizados por otros usuarios que nos pueden ayudar a conocer las posibilidades de la aplicación.
  7. 7. Glogster:Esta plataforma permite crear Glosgs: posters multimedia interactivos. Permite incorporar fácilmente textos, enlaces, imágenes y archivos de audio o vídeo, tanto desde nuestro ordenador como desde Internet. Otra de las ventajas que nos ofrece es la posibilidad de grabarlos desde el propio programa haciendo uso de un micrófono y una webcam.
  8. 8. Tagxedo: Es conjunto de palabras colocadas al azar pero que en conjunto pueden adoptar formas variadas. Cuantas más veces aparezca una misma palabra en un texto, mayor será el tamaño de esa palabra en la nube. En esta página no es necesario registrarse. La nube de palabras se puede guardar como una imagen pero también se puede incluir en un blog.
  9. 9. Pixton:Sirve para crear tus propios personajes, así como escenario, recuadros, y situaciones.Con Pixton podemos crear historias sobre temas relacionados con las materias de clase, campañas publicitarias, avisos importantes, etc. También es posible subir nuestras imágenes, cambiar la expresión de la cara o la postura de los personajes.
  10. 10. Movimaker: Sirve para editar videos, aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando fotografía en forma digital. Además se pueden incluir fragmentos de películas de sonido o una narración indicado a lo que se va viendo.

×