Presentacion de la actividad 6
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion de la actividad 6

on

  • 530 views

 

Statistics

Views

Total Views
530
Views on SlideShare
530
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion de la actividad 6 Presentacion de la actividad 6 Presentation Transcript

  • Es un conjunto de partes, identificadas pordispositivos esenciales electrónicos (Hardware),programas(Software) y recursos humanos(humanware).Recursos tecnológicos: Se utilizan computadoraspara almacenar, procesar y/o acceder a lainformaciónRecursos humanos: incluye a las personas queacceden o producen información dentro de ellas,quienes deben estar capacitadas para gestionareficazmente.
  • Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentesson: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.Se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamientonormal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas.
  • Es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado enuna memoria de tipo de solo lectura (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece lalógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo decualquier tipo. View slide
  • Programa que se emite a través de unas 60 estaciones de radio AM, FM y de ondacorta, a lo largo y ancho de todos los Estados Unidos y en Internet. Es un afamadoteórico de la conspiración. View slide
  • Al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esaorganización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que seocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a loscolaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar unapersona o departamento en concreto (los profesionales en RecursosHumanos) junto a los directivos de la organización.
  • CPUALU UC MEMORIAS (RAM – ROM)Puertos USBPlaca Madre (Motherboard)Tarjeta de Audio y Video
  • La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de centralprocessing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componentedel computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instruccionescontenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan lacaracterística fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son unode los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquiertiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.
  • La unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés dearitmética lógica uni), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (comosuma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dosnúmeros.Muchos tipos de circuitos electrónicos necesitan realizar algún tipo de operaciónaritmética, así que incluso el circuito dentro de un reloj digital tendrá una ALUminúscula que se mantiene sumando 1 al tiempo actual, y se mantiene comprobandosi debe activar el sonido de la alarma, etc.Por mucho, los más complejos circuitos electrónicos son los que están construidosdentro de los chips de microprocesadores modernos. Por lo tanto, estos procesadorestienen dentro de ellos un ALU muy complejo y potente. De hecho, un microprocesadormoderno (y los mainframes) puede tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiplesunidades de ejecución, cada una de ellas con múltiples ALU.
  • La unidad de control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales en los quese divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son launidad de proceso y el bus de entrada/salida.Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas(interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas, usadas generalmente enmáquinas sencillas, y las microprogramadas, propias de máquinas más complejas. Enel primer caso, los componentes principales son el circuito de lógica secuencial, el decontrol de estado, el de lógica combinacional y el de emisión de reconocimiento deseñales de control. En el segundo caso, la microprogramación de la unidad de controlse encuentra almacenada en una micromemoria, a la cual se accede de manerasecuencial para posteriormente ir ejecutando cada una de las microinstrucciones.
  • La memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés deread-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores ydispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no suescritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manerarápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que estáestrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requieraactualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento deldispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan losdiagnósticos.
  • El Universal Serial Bus (bus universal en serie USB) es un estándar industrialdesarrollado en los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usadosen un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entreordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos.
  • Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan loscomponentes que constituyen la computadora u ordenador. Esuna parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio oportátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entrelos que se encuentra el chipset, que sirve como centro deconexión entre el microprocesador, la memoria de accesoaleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
  • Es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio bajo el control deun programa informático llamado controlador (en inglés driver). El típico uso de las tarjetas desonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicacionesmultimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicacionesmultimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia yentretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta yaintegrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay otro tipo de equiposque por circunstancias profesionales (como por ejemplo servidores) no requieren de dichoservicio.
  • Es una tarjeta de expansión para una computadorau ordenador, encargada de procesar los datosprovenientes de la CPU y transformarlos eninformación comprensible y representable en undispositivo de salida, como un monitor o televisor.Las tarjetas gráficas más comunes son lasdisponibles para las computadoras compatibles conla IBM PC, debido a la enorme popularidad deéstas, pero otras arquitecturas también hacen usode este tipo de dispositivos.
  • Desde el punto de vista de tecnología de computadores.Generalmente se toman como elementos funcionales lasunidades de procesamiento (que a veces se diferencia entreunidad aritmética y unidad de control), el almacenamiento ylos dispositivos de entrada y salida. Esta respuesta funciona endos tercios de los casos.Desde el punto de vista de computación. La estructura decualquier computadora digital sigue el modelo de Turing, cuyaestructura consiste en un conjunto de estados, un conjunto desímbolos y una función de transición.Ahora, cualquiera de estas respuestas puede debilitarseenormemente por los desarrollos en computadoras cuánticas,computadoras DNA, moleculares o incluso si tomamos encuenta el campo de las computadoras análogas.
  • Una computadora o computadores una máquina electrónica que recibe y procesadatos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección decircuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar conexactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente porotro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que sonordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama deaplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llamaprogramador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesitade datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en ingléso de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de laejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibeel nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada,reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s),computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usandodiferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada oalmacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
  • El procesador (también llamado Unidad central de procesamiento o CPU) consta de manera básica de los siguientes elementos: Un típico símbolo esquemático para una ALU: A y B son operandos; R es la salida; F es la entrada de la unidad de control; D es un estado de la salida. La unidad aritmético lógica o ALU es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta, ...), operaciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de comparación o relacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional. La unidad de control sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento; recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria.Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción (normalmente situada enla siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando al ordenador de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria). Los procesadores pueden constar de además de las anteriormente citadas, de otras unidades adicionales como la unidad de Coma Flotante Los dispositivos de Entrada/Salida sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.
  • Aparatos periféricoSe entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sinpertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por laCPU y la memoria central, permitan realizar operaciones deentrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realizala CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoriacentral y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tresbuses o canales de comunicación:• direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,• control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y• datos, por donde circulan los datos.
  • Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario,introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenadorpara ser procesados.Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan informaciónhacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar,comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma seencargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para elusuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información parael usuario.Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicaciónde la computadora con el medio externo. Los periféricos de entrada/salida sonlos que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información.Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, todoaquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por losusuarios u otros sistemas. Se denominan de almacenamiento y deconectividad, este último sirve para enviar información digitalizada.
  • El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestralos resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores:los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido(o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o tecladostáctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en losteletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primerosordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas).Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribuciónde teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos yfabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).El mouse (del inglés, pronunciado [ˈ maʊs]) o ratón es un periférico de computadora de uso manual,utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta sumovimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándosehabitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Anteriormente, la información deldesplazamiento era transmitida gracias al movimiento de una bola debajo del ratón, la cual accionabados rodillos que correspondían a los ejes X e Y. Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a unrayo de luz que se refleja entre el ratón y la superficie en la que se encuentra. Cabe aclarar que un ratónóptico apoyado en un espejo o sobre un barnizado por ejemplo es inutilizable, ya que la luz láser nodesempeña su función correcta. La superficie a apoyar el ratón debe ser opaca, una superficie que nogenere un reflejo, es recomendable el uso de alfombrillas.
  • Un número binario puede ser representado por cualquier secuencia de bits (dígitosbinarios), que suelen representar cualquier mecanismo capaz de estar en dos estadosmutuamente excluyentes.El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en elque los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es elque se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dosniveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario(encendido 1, apagado 0).