• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cuadro comparativo Autoridad, Liderazgo y Direccion
 

Cuadro comparativo Autoridad, Liderazgo y Direccion

on

  • 1,631 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,631
Views on SlideShare
1,631
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cuadro comparativo Autoridad, Liderazgo y Direccion Cuadro comparativo Autoridad, Liderazgo y Direccion Presentation Transcript

    • Universidad Fermín Toro Cabudare Alumna: Victoria De Freitas. CI: 19165735 Desarrollo Organizacional Saia B
    • Autoridad: Es el derecho propio de un puesto a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas. TIPOS DE AUTORIDAD AUTORIDAD DE PERSONAL Crean funciones de autoridad para apoyar, aconsejar y en general reducir algunas de las cargas informales que tienen. AUTORIDAD DE LINEA Es la que tiene un administrador para dirigir el trabajo de un subordinado.
    • PODER LEGÍTIMO O DEL PUESTO Es idéntico a la autoridad, representa el poder que uno recibe como resultado de su posición en una jerarquía formal. PODER COERCITIVO Es el de castigar, ya sea despidiendo a su subordinado o negando el reconocimiento de sus méritos. PODER DE RECOMPENSA: El poder también puede ser producto de la capacidad de una persona para otorgar recompensa. Poder PODER REFERENTE O DE REFERENCIA Se basa en la identificación con una persona que tiene los recursos o rasgos que uno cree son deseables, surge de la admiración de otro y del deseo de ser como esa persona. Es la capacidad de individuos o grupos de inducir o influir en las opiniones o acciones de otras personas o grupos. TIPOS: PODER DE EXPERTO Es aquella influencia que uno obtiene como resultado de su experiencia, habilidad especial o conocimiento.
    • Ejemplo Practico de Autoridad. - Las fuerzas armadas o ejército. - La policía y cuerpos de seguridad. - Presidentes, primeros ministros o reyes. - Jueces. - Ministros de culto como sacerdotes. - Rectores de universidades, directores de instituciones educativas y profesores. - Padres de familia y tutores. - Patrones, directores y gerentes. - Entrenadores deportivos.
    • Liderazgo El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentiv ar, motivar y evaluar a un grupo o equipo, es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional. IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir, una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
    • Ejemplo Practico de Liderazgo - Jesucristo, al hacer un planteamiento FILOSÓFICO-RELIGIOSO que logró arrasar a las masas mediante la conversión. - Hitler, al llevar a todo un pueblo hacia una guerra mundial con un criterio de NACIONALISMO como bandera. - Napoleón Bonaparte. - Mahatma Gandhi. -Marthin Luther King. - Francisco Villa, Emiliano Zapata. - Simón Bolívar, - John Fritzgerald Kennedy
    • Es el planeamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la Organizaciones, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda alcanzar. Dirección Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fijar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado. La dirección debe saber como es el comportamiento de la gente como individuos y cuando están en grupos y entender la forma en como operan los diferentes tipos de estructura. Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimiento, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.
    • Cuadro Comparativo entre Autoridad, Liderazgo y Dirección Autoridad Es lo que ejerce una persona para así tomar decisiones que afectan o no a las demás personas. Liderazgo Es el proceso que una persona influye en otras personas para así apoyarlos para que este se desempeñe en su trabajo. Dirección Es la orden y el control que ejercen las organizaciones con el fin de lograr y cumplir sus objetivos que se plantean.