Las Variables

  • 2,992 views
Uploaded on

 

More in: Automotive
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,992
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Bienvenidos!!! A conocer un poco mas de Las variables De la hipótesis de un proyecto Investigación de un proyecto                      
  • 2. Las V ariables           
  • 3. SU contenido: Concepto elementos operalizacion indicadores Medicion de indicadores
  • 4. concepto: Para poder explicar que es una variable, se procederá de la misma forma en la que se hizo anteriormente, proporcionando varias definiciones: Una variable es una propiedad que puede variar (adquirir diversos valores) y cuya variación es susceptible de medirse la variable se aplica a un grupo de personas u objetos, los cuales pueden adquirir diversos valores respecto a la variable “ Las variables son características, atributos, rasgos, cualidades o propiedades que se dan en individuos, grupos u objetos” Con lo anterior y otros autores consultados, puedo concluir lo siguiente: Las variables como su nombre lo indica, tienen la propiedad de adquirir diversos valores , mismos que pueden medirse, y aplicarse a personas u objetos, los cuales por sus características, atributos, rasgos, cualidades, etc., pueden adquirir diversos valores respecto a otras. Para poder comprender de mejor forma todo lo planteado anteriormente vamos a explicar los tipos de hipótesis.
  • 5. elementos : Los elementos fundamentales y los lugares que identifican sufren una modificación al adquirir forma física y ser experimentados realmente: por influencia de la luz, el color, los sonidos, la temperatura, los movimientos del aire, los olores (incluso, posiblemente, el gusto), las cualidades y texturas de los materiales empleados, así como por el uso, el tamaño, los efectos del pasado tiempo. Estas variables forman parte de las condiciones de la arquitectura; y pueden participar también en la identificación del lugar.
  • 6. Es una operación que consiste en transformar las variables teóricas en variables intermedias y luego en variables empíricas o indicadores . operalización :
  • 7. indicadores: Los indicadores corresponden a las propiedades manifiestas de las variables. Con lo anterior queremos decir que son los elementos medibles tanto directa como indirectamente dependiendo de las características o el tipo de variables. Por ejemplo. El indicador de la variable temperatura, el la temperatura misma, así como el indicador de la edad es la edad misma, bien que esta se mida en segundos o milenios. En cambio la variable estatus social, no se puede considerar un indicador, por cuanto que esta es una variable compleja, lo cual quiere decir que tiene que ser descompuesta en sus elementos constitutivos. Se procede entonces, analíticamente, a reconocer las dimensiones que estructuran las variables tales como, la dimensión social, la económica, la familiar, el rol social. Todas estas dimensiones tienen sus indicadores como propiedades manifiestas y medibles.  
  • 8. Medicion de indicadores: “ Si hubiese una escala para medir la amistad, nos daríamos cuenta que amigos hay muy pocos ” Como sabemos las características personales como estatura , edad, genero, habilidades, tamaños de un determinado grupo se los conoce como variables, sabemos que existe una gama muy diferenciada de variables de las cuales se pude extrapolar diferentes escalas para ser medibles, , la aplicación de la bioestadística para medir característica y valores tanto cualitativos como cuantitativos a través de la utilización de escalas que permitan medir de mejor manera un resultado obtenido.