Juegos olimpicos

1,380 views
1,294 views

Published on

Esta es una presentación sobre lel origen y evolución de los Juegos Olímpicos y algunos deportistas importantes

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,380
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
37
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Juegos olimpicos

  1. 1. Los Juegos Olímpicos son celebraciones deportivas disputadas cada cuatro años en diferentes países. El comité olímpico internacional elige las sedes olímpicas con seis años de antelación. Sólo la primera y la segunda guerra mundial han sido causa de su suspensión.
  2. 2. El origen de los juegos olímpicos se remonta a Grecia 776 a.C. Tenían lugar en la antigua Olimpia En esa época se competía en carreras a pie y de caballos con y sin carro, salto y lanzamientos, pentathlon, pancracio, pugilato y varias competencias artísticas como música, poesía y danza. Quienes llegaban a ver los Juegos a la Antigua Olimpia debían llevar un animal, que luego sería sacrificado para honrar al dios Zeus. , los hombres competían desnudos exhibiendo sus cuerpos como símbolo de perfección y dedicación y las infracciones se castigaban con azotes. En esa época no había deportes por equipos y solo había un premio para un solo ganador que era una corona de olivo sagrado, las mujeres no estaban autorizadas para participar en ellos y sólo las mujeres solteras podían asistir a los juegos y la pena para una mujer casada que observase a los atletas en acción era la muerte.
  3. 3. Los primeros juegos olímpicos-Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, conocidos oficialmente como Juegos de la I Olimpiada, se celebraron en Atenas, Grecia, en abril de 1896. Participaron 241 atletas masculinos —no hubo participación femenina— compitieron deportistas de 13 países en 42 pruebas y 9 deportes. Fueron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Las disciplinas en las que se compitió fueron atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, halterofilia, lucha, natación, tenis y tiro. También se anunció que se incluirían el futbol y criquet, remo y vela pero estos dos últimos se cancelaron por condiciones meteorológicas.
  4. 4. El desarrollo de los Juegos Olímpicos han evolucionado muchísimo hasta ahora desde los primeros. En los primeros juegos modernos no existían medallas de oro, solo de plata y bronce y no fue hasta los 4º JJOO cuando las mujeres fueron admitidas para participar en ellos, pero únicamente en los deportes de exhibición. Y en parte también gracias a la tecnología, antes se utilizaban cronómetros manuales, se ponía cuerda en la meta para saber quien había llegado primero,… El nº total de atletas ha pasado de los 295 (1896) a unos 16.000.
  5. 5. Tradicionalmente una ceremonia muy elaborada abre los Juegos Olímpicos. Hay un desfile de los atletas entrando en el estadio, precedidos por el equipo griego, en honor a los fundadores , con la anfitriona marchando en último lugar. Se toca el himno olímpico y se iza la bandera olímpica. Entra entonces un corredor portando la antorcha olímpica.
  6. 6. La Bandera Olímpica fue diseñada en 1913. Su Lema es la frase: "Citius, Altius, Fortius" (más rápido, más alto, más fuerte Esta Bandera está diseñada sobre fondo blanco y con cinco aros entrelazados, representando a los cinco continentes en unión y cada uno de un color, el amarillo de Asia, el azul a Europa, el negro a África, el verde a Australia y el rojo a América, además de que esos cinco colores están presentes en las banderas de casi todas las naciones..
  7. 7. Las ciudades que han sido sedes olímpicas hasta ahora son: Atenas, París, Saint Louis, Londres, Estocolmo, Amberes, Ámsterdam, Los Ángeles, Berlín, Helsinki, Melbourne, Roma, Tokio, México, Múnich, Montreal, Moscú, Seúl, Barcelona, Atlanta, Sídney y Pekín Los 10 países con más medallas olímpicas son (en orden): Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Hungría, Suecia, Finlandia y Japón.
  8. 8. -Bádminton (bádminton) -Baloncesto (baloncesto) -Balonmano (balonmano) -Boxeo (boxeo) -Ciclismo (ciclismo en pista, ciclismo en ruta y ciclismo de montaña) -Esgrima (esgrima) -Fútbol (fútbol) -Gimnasia (gimnasia artística, trampolín y gimnasia rítmica) -Halterofilia -Hípica -Hockey -Judo -Natación (natación, nado sincronizado, saltos y waterpolo) -Pentatlón moderno -Piragüismo (aguas tranquilas y aguas bravas) -Remo -Taekwondo -Tenis -Tenis de mesa -Tiro -Tiro con arco -Triatlón -Vela (vela) -Voleibol (voleibol y voley playa) -Atletismo
  9. 9. Las pruebas dentro de la disciplina de atletismo son de las más expectantes en los JJOO y estas son:
  10. 10. En 1992 se celebraron en Barcelona. Participaron 9.264 atletas de 169 países. España consiguió un total de 22 medallas, 13 de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Fueron un gran éxito de participación deportiva y de asistencia de público. Todavía hoy están consideradas entre las mejores olimpiadas y las más bonitas y expectaculares. FERMÍN CACHO. ORO EN 1500 MFERMÍN CACHO. ORO EN 1500 M http://www.youtube.com/watch?v=8vumkrLwcF8
  11. 11. España tiene un total hasta ahora de 64 medallas olímpicas. Entre los deportistas olímpicos españoles destacan Fermín Cacho(atletismo)-oro en barcelona 92, Gervasio Deferr (gimnasia)-2 oros en salto de potro y 1 medalla de plata en suelo, Daniel Plaza Montero (20km marcha) oro en Bacelona 92, Almudena Muñoz (yudo)oro en Barcelona 92, Miguel Induráin (ciclismo), Marta Domínguez (atletismo), Gemma Mengual (natación sincronizada)- 2 medallas de plata en Pekín.
  12. 12. Todos los deportistas que han conseguido una medalla olímpica son reconocidos y admirados en todo el mundo y especialmente en sus países. Algunos de ellos han pasado a la historia del deporte por sus increíbles e inigualables hazañas, como por ejemplo el nadador norteamericano Mark Spitz que consiguió 7 medallas de oro en Múnich o la increíble gimnasta Nadia Comaneci, una niña prodigio que a los 14 años de edad consiguió bajo la admiración de todo el mundo 5 medallas en Montreal 1976, batió todos los records y fue la primera en conseguir una puntuación perfecta, 10 hasta en 7 ocasiones. http://www.youtube.com/watch?v=1myqqgfOr-I&feature=fvwrel http://www.youtube.com/watch?v=4m2YT-PIkEc
  13. 13. Los Juegos Olímpicos no es solo una competición de deportistas para ganar medallas, son un acontecimiento que une cada cuatro años a todas las partes del mundo, las mas ricas, las pobres, distintas razas, costumbres, ideologías, religiones, todo eso con un mismo objetivo y fin común, disfrutar y hacer disfrutar a los demás del deporte y todo lo que este conlleva, esfuerzo, dedicación, alegría, persistencia, frustración, fortaleza, resistencia. http://www.youtube.com/watch?v=nUux2721S00 Todos nos alegramos, sufrimos y animamos a los deportistas y admiramos lo que estos representan.

×