Your SlideShare is downloading. ×
0
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Patrimonio cultural
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Patrimonio cultural

557

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
557
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  El patrimonio cultural es la herencia del pasado, formada por todos los bienes y valores, culturales y naturales, que son expresión de la nacionalidad o identidad de un pueblo.
  • 2.  Dentro de este se encuentran todas las manifestaciones o creaciones del hombre, tanto materiales como inmateriales, de valor para la diversidad cultural, considerada esencial para la permanencia de la identidad y cultura de un pueblo o sociedad.
  • 3.  Como legado, el patrimonio cultural enriquece la identidad, por lo que debe preservarse y transmitirse por generaciones. Este, sin embargo, está cada vez más amenazado por diversos factores, entre ellos, su propia fragilidad, el deterioro, el robo, el pillaje o el estilo de vida actual marcado por la globalización, que afecta la diversidad cultural
  • 4.  Desde la década de 1970, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha procurado la identificación, la protección, la preservación y transmisión de todo tipo de patrimonio cultural en nombre de las generaciones futuras.
  • 5. El patrimonio cultural Patrimonio material inmueble. Alude a los bienes culturales que no pueden trasladarse y abarca tanto los sitios arqueológicos como cementerios, templos, cuevas, entre otras edificaciones, así como también, edificaciones coloniales, mapuches, republicanas, etc.
  • 6.  Patrimonio material mueble. Son todos los bienes culturales que pueden trasladarse de un lugar a otro, como por ejemplo, pinturas, esculturas, mobiliarios, monedas, libros, documentos y textiles, entre otros.
  • 7.  Patrimonio inmaterial. Se refiere a la cultura viva, es decir, el folclor, la medicina tradicional, el arte popular, las leyendas, el arte culinario, las ceremonias y costumbres, entre otros.
  • 8.  En América existen variadas obras que han sido declaradas patrimonio cultural inmaterial por la Unesco. La mayoría de ellas conjuga la tradición indígena con la iberoamericana, y en algunas regiones también la africana. Algunas de ellas son:
  • 9. Cuestionario capítulos9,10,11,12,13,14 1. refiérete ala economía mundial después de la segunda guerra mundial. 2.menciona 5 características del mundo entre 1945 y 1990. 3.menciona 5 aspectos de la denominada revolución cultural en la segunda mita d del siglo xx 4.explica y señala 3 ejemplos del denominado tercer mundo. 5.explica el concepto de socialismo real y menciona 5 medidas económicas aplicadas por la URSS. 6.explica las causas de la crisis económica de la década de los setentas según el autor.

×