Your SlideShare is downloading. ×
El renacimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El renacimiento

354
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
354
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  El arte del Renacimiento se caracteriza por ser un arte de la idealidad a la que se aspira. Así, se representa el cuerpo desnudo con toda su potencialidad expresiva y belleza a partir del estudio de las proporciones matemáticas y geométricas de lo corporal.
  • 2.  En alguna medida, las principales ciudades italianas se convirtieron en lo que habían sido las griegas: ciudades llenas de lujo y vida cultural en las cuales los mecenas, los Médicis en Florencia y los mismos Papas en Roma apoyaban la obra de los artistas.
  • 3.  En el siglo XV, cada uno de los artistas va resolviendo las dificultades de la técnica: Piero della Francesca estudia la luz; Massacio estudia la figura humana; Fra Angélico el color y la sensibilidad; Pollaiuolo y Signorelli la anatomía, etc
  • 4.  Leonardo da Vinci, genio solitario que abarcó múltiples facetas del conocimiento; Rafael, ejemplificó el espíritu clásico de la armonía, la belleza y la serenidad; Miguel Ángel, encarnó el poder creador y concibió varios proyectos, inspirándose en el cuerpo humano como vehículo esencial para la expresión de emociones y sentimientos.
  • 5.  Fuera de Italia destacaron los artistas alemanes Alberto Durero y Hans Holbein el Joven. En los Países Bajos Joachim Patinar, Pieter Brueguel el Viejo y Hieronymus Bosch.
  • 6.  Revisando las paginas 60 a 65 contesta las actividades de la Evaluación Intermedia ** Act 1: se realiza el cuadro sin la Categoría Colores