Retos y oportunidades para el comportamiento organizacional

18,159 views
17,793 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
18,159
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
149
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Retos y oportunidades para el comportamiento organizacional

  1. 2. Entender el Comportamiento Organizacional nunca había sido tan importante para los gerentes hasta ahora. Aquí revisaremos algunos de los temas más críticos que enfrentan los gerentes para los cuales el C.O. ofrece soluciones, o cuando menos algunos conocimientos que conduzcan a encontrar soluciones
  2. 3. Desde la igualdad de todos hasta la diversidad de la fuerza laboral El reto más importante y amplio que enfrentan las organizaciones es adaptarse a la gente que es diferente. El Termino que se usa para describir este reto es la diversidad de la fuerza laboral. La diversidad de la fuerza laboral significa que las organizaciones se están volviendo más heterogéneas en término de genero, raza y etnicidad. La diversidad e la fuerza laboral tiene implicaciones importantes para la práctica de la gerencia.
  3. 4. Más y más gerentes están confrontando los mismos retos. Han tenido que mejorar la productividad de la organización y la calidad de los productos y servicios que ofrecen. La intención de mejorar la calidad y la productividad, se están poniendo en práctica programas como la calidad total de la gerencia y la reingeniería , programas que requieren un alto compromiso con el empleado. Los gerentes contemporáneos entienden que cualquier esfuerzo de mejorar la calidad y la productividad para el éxito debe incluirse a los empleados.
  4. 5. De la estabilidad a la flexibilidad Los gerentes han estado siempre interesados en el cambio. Lo que es diferente hoy en día es el tiempo que transcurre entre los cambios. En nuestros días, el cambio es una actividad continua para la mayoría de los gerentes. El concepto del mejoramiento continuo implica un cambio constante En esta época los actuales gerentes y los empleados deben aprender a enfrentar la temporalidad. El estudio del CO proporciona importantes conocimientos que ayudan a entender mejor el mundo del trabajo en cambio continuo, a superar la resistencia al cambio y crear una cultura organizacional que prospere con el cambio
  5. 6. Mejoramiento del Comportamiento Ético En un mundo organizacional caracterizado por recortes, expectativas de incrementar la productividad del trabajador y la competencia feroz den el mercado. Los miembros de las organizaciones se encuentran enfrentándose a dilemas éticos: situaciones de las cuales se requiere se definan las conductas adecuadas y las inadecuadas. El gerente de hoy necesita crear un clima éticamente saludable para sus empleados, donde puedan hacer su trabajo de manera productiva y enfrentar un grado mínimo de ambigüedad respecto de lo que constituye un comportamiento correcto y uno incorrecto.

×