Herramientas web[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Herramientas web[1]

on

  • 287 views

 

Statistics

Views

Total Views
287
Views on SlideShare
192
Embed Views
95

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 95

http://velascolorena.blogspot.com 94
http://velascolorena.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Herramientas web[1] Herramientas web[1] Presentation Transcript

  • Herramientas web• Nombre• Vivian Lorena torres Velasco• Curso• 1103• Profesora• Liz celis vanegaz• Materia informática
  • HERRAMIENTASWEB1. Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora• Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes.• Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Hemos creado una lista de 100 herramientas que crees que va a fomentar la interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y crear una diferenciación en su proceso de aprendizaje
  • CLASES DE HERRAMIENTAS WEB• Interactividad• Utilice estas herramientas para la participación activa de los estudiantes en el aula.• 1. WordPress.org Un y de código abierto de software libre que hace de publicación personal tan fácil como procesamiento de textos. Hace su vida y de los estudiantes la vida de su más fácil mantener un salón de clases o blog tema.• 2. Flickr Una buena herramienta para conseguir un flujo de imágenes sobre cualquier tema. Los contenidos a disposición de sus estudiantes solamente.• 3. Capa Yapa! Una pizarra libre para profesores y estudiantes. Los profesores pueden crear las tareas y exámenes, que se anotan y analizan y comparten las pruebas de otros profesores también.
  • HISTORIA• La World Wide Web: documentos con referencias cruzadas. El concepto en sí no es nuevo. Las referencias a otros documentos, en forma de notas al margen, existían ya en los manuscritos medievales. La diferencia es que la Web es más global, más rápida, y más fácil de usar. Todo ello es posible gracias a los avances tecnológicos de finales del siglo pasado.• En 1945, el Director de la Oficina de Desarrollo e Investigación Científica (EE.UU.), el Doctor Vannevar Bush, escribió el artículo "As We May Think" para "The Atlantic Online", en que expresaba su preocupación por la ingente cantidad de información que existía y estaba siendo generada, y el poco tiempo y los ineficientes sistemas que había para encontrarla. Así, y basándose en la tecnología existente en aquel entonces, describió un dispositivo personal, al que llamó "memex", y que imaginaba como un suplemento íntimo a su memoria. Este aparato permitiría a cada individuo almacenar su información en microfilmes, consultarlos rápidamente y, lo que es más importante, crear vínculos entre unos documentos y otros, de modo que durante la lectura de un documento se recordara al lector qué documentos contenían información relacionada. Era una visión de lo que ocurriría sólo 45 años después
  • • Se realiza un diagnóstico de la vasta cantidad de información disponible en el CERN y se propone una solución, basada en nodos y enlaces entre los nodos. La explicación de esta propuesta es la que sigue:• "In providing a sistema for manipulating this sort of información, the hope would be to allow a pool of información to develop which could grow and evolve with the organisation and the projects it describes. For this to be possible, the method of storage must not place its own restraints on the information. This is why a "web" of notes with links (like references) between them is far more useful than a fixed hierarchical system. When describing a complex system, many people resort to diagrams with circles and arrows. Circles and arrows leave one free to describe the interrelationships between things in a way that tables, for example, do not. The system we need is like a diagram of circles and arrows, where circles and arrows can stand for anything."• El problema de los árboles: "HELP COMPILER SOURCE_FORMAT PRAGMAS DEFAULTS" tiene una referencia a: "HELP COMPILER COMMAND OPTIONS DEFAULTS PRAGMAS", significa devolverse y reintentar por otra rama. El problema con las keywords: dos personas escojen distintas keywords.
  • • Empezó a principios de 1990, en Suiza en el centro de investigación CERN (centro de Estudios para la Investigación Nuclear) y la idea fue de Tim Berners-Lee, que se gestó observando una libreta que él usaba para añadir y mantener referencias de cómo funcionaban los ordenadores en el CERN. Antes de la Web, la manera de obtener los datos por la Internet era caótica: había un sinfín de maneras posibles y con ello había que conocer múltiples programas y sistemas operativos. La Web introduce un concepto fundamental: la posibilidad de lectura universal, que consiste en que una vez que la información esté disponible, se pueda acceder a ella desde cualquier ordenador, desde cualquier país, por cualquier persona autorizada, usando un único y simple programa. Para que esto fuese posible, se utilizan una serie de conceptos, el más conocido es el hipertexto.
  • Clases de web• Pese a lo movido de un mercado en permanente “ebullición” con continuos lanzamientos, mejoras y cambios con los que llamar la atención de una comunidad de usuarios cada vez menos “atada” a una u otra opción, el ranking de navegadores de septiembre, parece haber entrado en una calma que podríamos llamar tensa.• La proximidad de la nueva versión de Internet Explorer, actual líder del mercado, está despertando mucho interés por las posibilidades de un navageador que hace tiempo vive de réditos sin poner, como ahora se espera, su mejor esfuerzo en el desarrollo de un buen navegador.
  • Características de la web• Web 1.0 Tipo de Web: estática. Período: 1994-1997 Tecnología asociada: HTML, GIF. Características: las páginas web son documentos estáticos que jamas se actualizaban• Web 1.5 Tipo de Web: dinámica Período: 1997-2003 Tecnología asociada: DHTML, ASP, CSS. Características: las páginas web son construidas dinámicamente a partir de una o varias bases de datos.• Web 2.0 Tipo de Web: colaborativa Período: 2003 – hoy Tecnología asociada: Ajax, DHTML, XML, Soap Características: los usuarios se convierten en contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios en los datos.
  • Evolución de la webSlide :LA EVOLUCION DE LA WEBSlide 2:WEB 1.0 CARACTERISTICAS: Esta web es de solo lectura. Pocos productores de contenidos. Paginas Creadas del código HTML difícilmente actualizable y con nula interacción del usuario en las mismas. Sitios direccionales y no colaborativos. Interacción mínima .Slide 3:WEB 2.0 CARCTEEISTICAS: Ahorra tiempo al usuario Facilita la interacciones. Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y entre las aplicaciones y las máquinas (software-hardware). La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta. Información en permanente cambio.Slide 4:WEB 3.0 CARACTERISTICAS: Se basa en una Internet más "inteligente“. Los usuarios podrán hacer búsquedas más cercanas al lenguaje natural. Uso en compañías para conseguir una manipulación de datos más exactos. Utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0 Web 3.0 también ha sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Surgen los Bots o buscadores particularesSlide 5:WEB 4.0 CARACTERISTICAS: Sistema operativo web global, y tan potente como el cerebro humano. Nuevos avances de la tecnología en general. Avance en el desarrollo de las telecomunicaciones. Avance de la nanotecnología en el mundo. Respuesta inmediata en la investigación requerida.Slide 6:CONCLUSIONES La web 1.0 fue el principio del inicio del desarrollo de las telecomunicaciones, con la web 1.0 el usuario era restringido a leer la misma información ya que no se podía actualizar continuamente. En la web 2.0 tenemos una gran avance como es el intercambio de información entre usuarios y la interacción en redes sociales como Hi5, Facebook entre otras, permitiéndonos estar comunicados con todo el mundo. Con la web 3.0 se describe el camino evolutivo en la información, ya que esta recopila ciertos mecanismos de las anteriores, se la optimiza a través de un rápido y fácil acceso al intercambio de información y la participación en redes sociales, facilitando las actividades del usuario. La web 4.0 es el avance mas grande en las telecomunicaciones , ya que con esta tecnología facilita la investigación, a través de la creación de un sistema operativo tan rápido en respuesta como el cerebro humano.