Buscadores traduc

360 views
300 views

Published on

prueba buscadores

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
360
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Buscadores traduc

  1. 1. Los métodos de búsqueda en internet se basanen una palabra clave y en su coincidencia de lapalabra referente en la base de datos.Existen gigantescas bases de datos quecontiene información sobre ciento de miles depaginas de internet, las cuales son clasificadaspor distintos niveles, sub categorías que puedenfacilitar la búsqueda.
  2. 2. Los motores de búsqueda son la forma principalque permite a los usuarios de Internet encontrarsitios con información. Esa es la razón por lacual los sitios publicados en los listados de losmotores de búsqueda incrementandramáticamente su tráfico.
  3. 3. Todos ellos tienen en comúnque permiten una consulta en laque el buscador nos devuelveuna lista de direcciones depáginas web relacionadas conel tema consultado.
  4. 4. Es el primer tipo de buscador que surgió, sonsistemas de búsqueda clasificadas por categorías ótemas y subcategorías en función de su contenido. labase de datos de un índice de búsqueda contieneuna lista de categorías y subcategorías relacionadascon un conjunto de direcciones de páginas web quetratan esos temas.Algunos buscadores por índice son:
  5. 5. Es el portal de Microsoft. Nos permite crear una cuenta de correo, usar mensajería instantánea, acceder a chat o tener nuestra comunidad virtual. www.msn.es Es uno de los clásicos y uno de los más conocidos. Fue creado por dos estudiantes como solución a las interminables listas de direcciones. Es un portal que permite tener espacio gratis para nuestra web, acceder a listas de correos, y muchos más servicios cuando nos registramos. www.yahoo.es Además de la búsqueda, tiene más servicios como: cuenta de correo, información meteorológica, etc. como buscador ahora funciona usando palabras .www.lycos.esEntre otros se encuentran :ABOUT, EXCITE,I NFOSEEK
  6. 6. El acceso a esta base de datos se hace por palabrasclaves, la página del buscador ofrece un espacio paraescribir la ó las palabras relacionadas con el tema deinterés, y como resultado devuelve directamente unlistado de páginas que contienen esas palabras clave.En este caso el rastreo de la web lo hace un programallamado araña, el cual va visitando las páginas y a la vez vacreando una base de datos en la que relaciona ladirección de la página con las 100 primeras palabras queaparecen en ella.Algunos motores de búsqueda son:
  7. 7. Buscador de webs, imágenes, MP3/audio, video,directorio, noticias. También ofrece otras herramientascomo un traductor, filtro familiar, servicio de páginasamarillas, buscador de personas y comparador de preciosde diferentes productos.Google utiliza métodos poderosos, rápidos y fáciles paraencontrar la información disponible más relevante. Permite a los usuarios acceder a sofisticadas búsquedas sin conocimiento previo de metodologías complicadas. HotBot ofrece a los usuarios una sencilla interface, intuitiva y la posibilidad de usar terminología simple para construir sus búsquedas.
  8. 8. Los metabuscadores son páginas web en las que se nosofrece una búsqueda sin que haya una base de datospropia detrás: utilizan las bases de varios buscadoresajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo demetabuscador es Metacrawler.
  9. 9. Son aquellos que localizan registros quecontienen los términos coincidentes en uno delos campos especificados o en todos los camposespecificados. Utilizar operadores booleanospara conectar palabras o frases entre más de uncampo de texto, o utilizar operadores booleanospara conectar palabras o frases dentro de uncampo de texto.Entre los operadores booleanos se encuentranlos siguientes:
  10. 10.  AND Y/O Signo Mas: se utiliza para localizarregistros que contengan todos los términos debúsqueda especificados. Or: se utiliza para localizar registros quecontengan cualquiera o todos los términosespecificados. Not y/o sigo menos: se utiliza para localizarregistros que contengan el primer término debúsqueda pero no el segundo.
  11. 11.  Asterisco (*): en lugar de buscar una solaforma de una palabra, puede buscar todas lasvariaciones de una palabra ya sea en su inicio o ensu final, utilizando es asterisco. Comillas (“ ”): cuando se necesita encontraruna sola frase (dos o más palabras) exactamentecomo están escritas, se escribe entre comillas.
  12. 12. Son herramientas que se encuentran eninternet y que permiten realizar la traducciónde un texto original a otro idioma. El resultadode la traducción da una idea general delcontenido del texto original pero no segarantiza la exactitud de ésta.Algunos traductores que podemos encontrar en la red son:Google, Altavista, Babelfish, Yahoo, Babylon, etc,.
  13. 13. http://www.slideshare.net/marichelogomez/operadores-lgicos-o-booleanos-presentationhttp://personal.us.es/juanj/buscadores/indices.htmhttp://www.abcdatos.com/buscadores/hotbot.htmlhttp://www.uv.mx/dgbuv/cursoenlinea/traduc1.htmlhttp://www.tufuncion.com/traductorhttp://www.aula21.net/tallerwq/buscadores/buscador1.htm

×