• Like
  • Save
Buscadores traduc
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Buscadores traduc

on

  • 798 views

TIPOS DE BUSCADORES

TIPOS DE BUSCADORES

Statistics

Views

Total Views
798
Views on SlideShare
798
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Buscadores traduc Buscadores traduc Presentation Transcript

    • Los métodos de búsqueda en internet sebasan en una palabra clave y en sucoincidencia de la palabra referente enla base de datos.Existen gigantescas bases de datos quecontiene información sobre ciento demiles de paginas de internet, las cualesson clasificadas por distintos niveles, subcategorías que pueden facilitar labúsqueda.
    • Los motores de búsqueda son la formaprincipal que permite a los usuarios deInternet encontrar sitios coninformación. Esa es la razón por la cuallos sitios publicados en los listados de losmotores de búsqueda incrementandramáticamente su tráfico.
    • Todos ellos tienen encomún que permiten unaconsulta en la que elbuscador nos devuelve unalista de direcciones depáginas web relacionadascon el tema consultado.
    • Es el primer tipo de buscador que surgió,son sistemas de búsqueda clasificadas porcategorías ó temas y subcategorías enfunción de su contenido. la base de datos deun índice de búsqueda contiene una lista decategorías y subcategorías relacionadas conun conjunto de direcciones de páginas webque tratan esos temas.Algunos buscadores por índice son:
    • Es el portal de Microsoft. Nos permite crear una cuenta de correo, usar mensajería instantánea, acceder a chat o tener nuestra comunidad virtual. www.msn.es Es uno de los clásicos y uno de los más conocidos. Fue creado por dos estudiantes como solución a las interminables listas de direcciones. Es un portal que permite tener espacio gratis para nuestra web, acceder a listas de correos, y muchos más servicios cuando nos registramos. www.yahoo.es Además de la búsqueda, tiene más servicios como: cuenta de correo, información meteorológica, etc. como buscador ahora funciona usando palabras .www.lycos.esEntre otros se encuentran :ABOUT, EXCITE,I NFOSEEK
    • El acceso a esta base de datos se hace porpalabras claves, la página del buscador ofreceun espacio para escribir la ó las palabrasrelacionadas con el tema de interés, y comoresultado devuelve directamente un listado depáginas que contienen esas palabras clave.En este caso el rastreo de la web lo hace unprograma llamado araña, el cual va visitando laspáginas y a la vez va creando una base de datosen la que relaciona la dirección de la página conlas 100 primeras palabras que aparecen en ella.Algunos motores de búsqueda son:
    • Buscador de webs, imágenes, MP3/audio, video,directorio, noticias. También ofrece otrasherramientas como un traductor, filtro familiar,servicio de páginas amarillas, buscador depersonas y comparador de precios de diferentesproductos.Google utiliza métodos poderosos, rápidos y fácilespara encontrar la información disponible másrelevante. Permite a los usuarios acceder a sofisticadas búsquedas sin conocimiento previo de metodologías complicadas. HotBot ofrece a los usuarios una sencilla interface, intuitiva y la posibilidad de usar terminología simple para construir sus búsquedas.
    • Los metabuscadores son páginas web en las quese nos ofrece una búsqueda sin que haya unabase de datos propia detrás: utilizan las basesde varios buscadores ajenos para ofrecernos losresultados. Un ejemplo de metabuscador esMetacrawler.
    • Son aquellos que localizan registros quecontienen los términos coincidentes en unode los campos especificados o en todoslos campos especificados. Utilizaroperadores booleanos para conectarpalabras o frases entre más de un campode texto, o utilizar operadores booleanospara conectar palabras o frases dentrode un campo de texto.Entre los operadores booleanos seencuentran los siguientes:
    •  AND Y/O Signo Mas: se utiliza paralocalizar registros que contengan todos lostérminos de búsqueda especificados. Or: se utiliza para localizar registros quecontengan cualquiera o todos los términosespecificados. Not y/o sigo menos: se utiliza paralocalizar registros que contengan el primertérmino de búsqueda pero no el segundo.
    •  Asterisco (*): en lugar de buscar una solaforma de una palabra, puede buscar todaslas variaciones de una palabra ya sea en suinicio o en su final, utilizando es asterisco. Comillas (“ ”): cuando se necesitaencontrar una sola frase (dos o máspalabras) exactamente como están escritas,se escribe entre comillas.
    • Son herramientas que se encuentran eninternet y que permiten realizar la traducciónde un texto original a otro idioma. El resultadode la traducción da una idea general delcontenido del texto original pero no segarantiza la exactitud de ésta.Algunos traductores que podemos encontrar en lared son:Google, Altavista, Babelfish, Yahoo, Babylon, etc,.
    • http://www.slideshare.net/marichelogomez/operadores-lgicos-o-booleanos-presentationhttp://personal.us.es/juanj/buscadores/indices.htmhttp://www.abcdatos.com/buscadores/hotbot.htmlhttp://www.uv.mx/dgbuv/cursoenlinea/traduc1.htmlhttp://www.tufuncion.com/traductorhttp://www.aula21.net/tallerwq/buscadores/buscador1.htm