Gaceta No 2

1,785 views
1,665 views

Published on

Gaceta No. 2 paa la vieja guardia y lanueva guardia de la Estudiantina de La Universidad La Salle

Published in: Spiritual, Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,785
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gaceta No 2

  1. 1. Agua cristalina y pura… La lavadora de trapos… La que alimenta a los sapos…¿Quereis que me la beba yo?... Gaceta trimestral de integrantes de la Vieja Guardia – Estudiantina ULSA No.2 Noviembre 2007 “UN TOSTÓN DE EXPERIENCIA VITAL” Javier Vázquez “Jazzamoart” nos regaló este retrato artístico de Jesús Vázquez, representando todo aquello que simboliza los ideales y valores que han regido la vida de Chucho a lo largo de estos primeros 50 años… A MEDIO CAMINO A medio camino, escribo pendientes y mi vista cansada precisa los lentes. A medio camino se dosifica la risa se vive de prisa y se añoran pasados. A medio camino confirmo que me amas, que soportas mis vicios y que todos los días, persignas mi frente. A medio camino, no soy diferente y me siento más fuerte, sabiendo que existes… y que nunca desistes de escuchar mis canciones, mis letanías… mis pasiones. A medio camino se lanzan los dados se valora la suerte y se teme la muerte de nuestros allegados. A medio camino La Salle es el reto, la familia el proyecto… el sueño concreto, en que Dios nos ha puesto. A medio camino doy gracias al cielo por tener el consuelo de tu ángel terreno que me hace feliz. Jesús Vázquez / Sept.26 2007 … y también tuvimos una reflexión poética de la mano de Chucho el día de su cumpleaños. Dicen que las emociones alimentan el alma y si cientos de almas comparten un mismo sentimiento, entonces el banquete es un festejo inolvidable. El pasado 6 de Octubre, unas trescientos personas se reunieron para celebrar 50 años de vida de Jesús Vázquez. Y si Chucho tuvo 50 motivos para celebrar, sus familiares y amigos tuvimos cientos, miles de motivos para compartir esta velada con él. Y es que pocas personas han tocado la vida de tantos seres como lo ha hecho Chucho. Son incontables las historias en donde Chucho nos ha ayudado en diversas ocasiones, bien sea por motivos escolares, familiares, laborables o simplemente, para enmendar corazones adolescentes fungiendo como Celestino ocasional. El evento comenzó a generar expectación y “momentum” unas semanas antes…
  2. 2. El evento comenzó en el auditoria Adrian Gibert de la Univ. La Salle y si el re-encuentro tuvo alguna característica principal, ésta fue la buena vibra que se percibió a lo largo del día, desde el encuentro matinal en el ensayo, entre abrazos, risas y bromas de los allí reunidos. Sonrisas en clave de Sol, re-encuentros en clave de Do, amistad en clave de FE mayor… El ensayo precedió a una comida en donde tuvimos la oportunidad de compartir actualidades y tratar de llenar el vacío que el tiempo ha ido llenando en nuestras agendas, deseosos de ponernos al día, conociendo a esposas y niños que nos hablan del devenir de los años. La mesa, cual anfitrión fiel que acerca personas y une sentimientos, nos llenó de ese cálido sentimiento de hermandad que poco a poco fue cediendo lugar a la despedida temporal previa a la misa vespertina.
  3. 3. Durante la misa, el Padre César Corres (antiguo integrante de la Estudiantina) supo mejor que nadie contextualizar la labor de Chucho con los jóvenes, enmarcándola en la dimensión del mensaje del Sr. De La Salle. Tras la celebración eucarística, el evento inició con la presencia de dos maestros de ceremonias de lujo: Leonardo Kourchenko y José “Monsieur” Bayón. Chucho comenzó la velada musical con una serenata especial para Doña Rous, bajo la cariñosa y siempre recordada presencia de Don Xavier Vázquez, inmortalizado en un lienzo con mirada y semblante quijotesco. Allí, la familia Vázquez se reunió para compartir una pieza escrita por Don Xavier, con Doña Rous como motor y eje de la fam. Vázquez Estupiñán. El encuentro musical dio paso a la “Big Band” de Morelia, que a notas de swing cobijaron a Javier “Jazzamoart”, pincelando “Un tostón de experiencia vital”. Trazos que muestran la convergencia de líneas para plasmar ideales, sueños, amores en un retrato “bebopero” de Chucho.
  4. 4. Inicia un primer video, (excelente iniciativa de Pepe Arévalo y Leo Kourchenko) recogiendo mensajes de cariño de compañeros directores de Estudiantes, desde el prof. Manuel Rosillo hasta los hermanos Sánchez Armas. Cada mensaje habla de recuerdos, enseñanzas, de compartir escenarios y educar jóvenes a través de la música. Chucho como “referente”, como amigo… Nuevos grupos comparten el escenario. Niñas invidentes de Morelia, en donde la música nos permite compartir una vez más sentimientos a flor de piel. Tras ellas, un nuevo video, ahora el turno de varios senectunos, mediando entre muchos de ellos generaciones de varias décadas. Sin embargo, el sentimiento es común: Chucho como detonador y moldeador de sentimientos y emociones que han generado una realidad familiar y profesional sólida, llena de valores. Tras este paréntesis, nuestros amigos de APAC hacen uso del escenario, trayendo consigo su canto y ejemplo de voluntad y lucha. Reconocimiento para algunos integrantes y en especial, para Maurilio Súarez, continuador de la labor iniciada por Chucho. Tercer y último pase de vídeos. Ahora es el turno de celebridades (Valentina Alazraki, Manuel Mijares, José José…) y momento de los mensajes de la familia Vázquez Estupiñán. Pero especialmente emotivo, los mensajes de Edith y Mariana, Edith y Juancho. Chucho, a un lado del escenario, sigue atento los mensajes, reprimiendo o ocultando alguna lágrima fugaz.
  5. 5. Tras este momento, llega el turno de la actuación del grupo Encuentro, en donde diferentes generaciones convergen en un mismo canto, desde fundadores hasta la última generación. Un hecho curioso: la mente tiende a recordar canciones que hacía muchos años no se cantaban y de algún lugar recóndito, surgen los estribillos y las coreografías que acompañaban la música. Sonrisas cómplices al voltear a ver a los compañeros, algunos con grandes cambios físicos y otros, manteniendo la apariencia de años más mozos, pero todos, todos por igual con el brillo en los ojos de quienes comparten y disfrutan del re-encuentro. Al final, el turno de la Estudiantina de la Univ. La Salle. Tunos de varias generaciones, abanicando casi 35 años de experiencia musical, comparten escenario, en medio de abrazos espontáneos previos al inicio de “Aires Vascos”. Las voces mantienen el esfuerzo por alcanzar notas al tiempo que vibran en medio de los aplausos del público. Chucho nos regala un solo soberbio en “Amar y querer”, homenaje espontáneo a un gran maestro y cantante: Jose José. Y la velada transcurre en medio de acordes, notas y solos. Y la velada transcurre en medio de emociones, sentimientos y hermandad…
  6. 6. Al finalizar, y en medio de los acordes de “Las mañanitas”, Chucho acompaña a Doña Rous y a los hermanos Lasallistas presentes al lobby del auditorio para un pequeño brindis, engalanado con fotos de cuarenta años del grupo.
  7. 7. Y como es difícil terminar lo que bien inicia, un nutrido grupo continuó la fiesta en un salón de la col. Condesa en donde la “Big Band” de Morelia, el Mago “Alex” y el grupo Sui Generis contribuyeron a alargar la celebración hasta altas horas de la madrugada. El evento llegó a su fin, en medio de abrazos y promesas de re-encuentros inminentes, pero sobre todo, con una sensación de satisfacción enorme por ver a Chucho y a su familia feliz. Quiero cerrar este recuento del evento con un mensaje que Chucho compartió al finalizar el evento (a la izquierda) y un breve recorte de un mail de José “Monsieur” Bayón. “ Me alegro mucho de haber podido estar presente y tener el privilegio de participar, sin ningún mérito, en la conducción del evento (gracias Pepe y Leo); mando un saludo a todos aquellos con quienes tuve la oportunidad de platicar, asi fuera brevemente, como para ponernos al día en "fast track", y un abrazo afectuoso para quienes no pudieron estar físicamente, pero que seguramente lo estaban en espíritu, un grupo sólido, heterogéneo, diverso, pero unido en lo esencial a través de la música y el sano desmadre. Si esto no significa INDIVISA MANENT, no se que carajos sea!”
  8. 8. Las cintas de mi capa… (…o las bendiciones que se añaden a nuestra vida) En este trimestre, tuvimos el nacimiento de tres bebés: Jazzamoart, Sebastián y Andrea. Felicidades a los dichosos papás!!!!. Jazzamoart Vázquez Súarez Jazzamoart nació el 22 de septiembre de 2007 a las 15:40 hrs. en el Hospital Español a manos del Doctor y amigo Pedro Arguelles, peso 3.070 kgs. y midió 49 cms. Jazzmoart tuvo su primera actuación junto al grupo “Encuentro” en pasado 6 de Octubre… Todo un record en una familia de artistas!!! Andrea Mostalac Moreno Andrea nació el 13 de Noviembre a las 3:03 hrs (se ve que Carolina y Alfonso “Loro” tendrán que hablar con ella seriamente sobre el tema de las trasnochadas). Pesó 3.315 kgs y midió 48 cms. Casualmente, nació el mismo día que su hermana, pero con algunos meses de diferencia. Sebastián Rodríguez Ortega Según palabras literales de Alex, “Sebastián nació a las 9:07 AM del día Noviembre 10 con 48 cm de altura y 3 kilos con 305 gramos. Tiene los ojos lindos de la mamá y nariz y sonrisa del papá… las cejas en todo lo alto está casi por confirmarse”. En Diciembre, esperamos el nacimiento del segundo hijo de Thais y Roberto Salas: será una niña. ¡¡¡Mucha suerte a los papás y esperamos mostraros fotos en la próxima Gaceta!!!.
  9. 9. “ IN MEMORIAN” Alejandro Caso (1966-2007) Siempre es difícil tratar de pincelar una vida plena en unas cuantas líneas y más aún, cuando esta vida se cruzó con muchísima gente, siempre dispuesta a regalar cariño y amistad. Alejandro sintió el llamado de Dios y la vocación del servicio desde muy niño. Sergio Caso recuerda a su hermano jugando a impartir misa desde que tenía 10 o 11 años, colocando unas sillas a modo de altar improvisado, tras el cual se vestía con un jorongo. Usaba hojas de oficios anteriores para celebrar la misa y convertía rebanadas circulares de pan “Bimbo” (cortadas con un vaso) como ostias improvisadas. Alejandro llegó a ocupar el cargo de director del Mier y Pesado, gozando en plenitud su vida y su quehacer. Sin embargo, disfrutaba más estar con sus alumnos (niños chiquitos) que realizando las labores propias de su cargo. Era muy común verlo jugando con los niños, enseñándoles siempre con esa sonrisa que tenía para todos, compartiendo sus travesuras e ilusiones. Disfrutaba organizando campamentos con ellos regularmente y para todos, siempre fue un gran hombre con un inmenso corazón de niño. Fue un gran promotor del Señor de La Salle y especialmente, un gran devoto de la Virgen de Guadalupe y del Rosario, siempre promoviendo su rezo. De hecho, durante un ingreso a un hospital, se dedicó a hacer pequeños rosarios de hilo de cáñamo y nudos (representando las “Aves Marías” y el “Padre Nuestro”), que posteriormente regaló entre pacientes y niños hospitalizados. Falleció el pasado 7 de Octubre, el día del Santo Rosario, y seguramente Dios tenía muy claro que ese era un día muy especial para darle la bienvenida a Alejandro. Durante su sepelio, la canción “Amigo” de Roberto Carlos sirvió para rendirle un espontáneo homenaje a una persona a quien se le apodaba cariñosamente el “amigo”… Seguramente Dios necesitaba un buen maestro en el cielo y para quienes tuvimos la suerte de conocerlo, siempre lo recordaremos con su infatigable sonrisa. ¡Hasta siempre, Alejandro! ¡Hasta pronto, amigo!.
  10. 10. Las cintas de mi capa… (…o las bendiciones que se añaden a nuestra vida) Agárrense de las manos… (…¡y a jalarle parejo!…) Human Access forma parte de “Corpusiure International Associated firms”, corporativo integrado por varias empresas de diversos rubros, que buscan ofrecer a sus clientes un servicio integral y de primera calidad en lo que a “outsourcing” se refiere; entendiéndose por esto, la ejecución de procesos administrativos, maquila de nóminas, reclutamiento, selección y manejo de personal así como consultoría jurídica y absorción de responsabilidades legales. www.humanaccess.com.mx HUMAN ACCESS Outsourcing de personal Contacto: Lic. Carlos Francisco Montesinos Bernal Dir. Reclutamiento y Selección de personal. [email_address] [email_address] Torre World Trade Center México Montecito 38, Piso 38, Oficina 38 Colonia Nápoles, México DF Teléfono: 55*23*40*93 55*43*62*11 55*23*54*82 Móvil: 044*55*20*83*76*67 El despelón (…por el vino me quedé sin pelo…) Sofía Alcelay y Juanjo Angélica Villagrán y Mario Elsa González y familia José Luis Gzlez y familia

×