Your SlideShare is downloading. ×
Blogs a Blogger vs Wordpress.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Blogs a Blogger vs Wordpress.

130

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
130
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Eduardo Gualdrón Isauro Rodríguez
  • 2. Es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar tus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo
  • 3. Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde se puede escribir periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que lo visitan puedan leer lo más reciente. Luego, pueden comentarlo, vincularlo o enviarte un correo electrónico.
  • 4. Un blog te permite expresar tus opiniones en la Web. Es un lugar donde puedes recopilar y compartir todo aquello que te parezca interesante, ya sean comentarios políticos, un diario personal o vínculos a sitios web que deseas recordar.
  • 5. Publicar en Blogger es algo más que plasmar tus pensamientos en la Web. Significa conectarte y comunicarte con cualquiera que lea aquello que publicas. Con Blogger, puedes controlar quién lee y escribe en tu blog: permite a unos pocos amigos o a todo el mundo ver lo que tienes para decir. Los comentarios en Blogger permiten que cualquiera, en cualquier lugar, pueda hacer comentarios sobre tus entradas. Los comentarios en Blogger permiten que cualquiera, en cualquier lugar, pueda hacer comentarios sobre tus entradas. Puedes elegir si deseas recibir comentarios sobre cada entrada y también borrar los comentarios que no te gusten.
  • 6. Los Controles de acceso te permiten decidir quién puede leer y escribir en tu blog. Puedes utilizar un blog de grupo con varios autores como herramienta de comunicación para equipos reducidos, familias y otros grupos. Como autor único, puedes crear un espacio privado en línea para recopilar noticias, vínculos e ideas, y compartirlo con tantos lectores como desees o reservarlo solo para ti.
  • 7.  WordPress es un sistema de gestión de contenido (o CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación de bitácoras web (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg.  WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de lablogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general.  Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.  Otro motivo que considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad. Era usado en agosto de 2011 por el 14,7 por ciento de todos los sitios existentes en internet
  • 8.  El desarrollador principal Matt Mullenweg eligió el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck.  Las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo la versión 1.0, Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005 tiene como nombre en clave "Strayhorn" (Billy Strayhorn) y ofreció una gama amplia de nuevas características como por ejemplo el uso de páginas estáticas.
  • 9.  Automattic, la empresa detrás de WordPress, tiene así mismo un servicio de alojamiento de bitácoras gratuitas basado en su software llamado WordPress.com.  Facilita la administración de páginas fuera del orden cronológico "normal" del weblog y ha sido el primer paso para transformarse de un software básico de administración de bitácoras a un completo sistema de administración de contenidos.  Otra funcionalidad es la del sistema de creación de plantillas ("Themes"), las cuales permiten al usuario activar o desactivar una u otra según deseen para sus sitios.  WordPress también ha sido equipado "de serie" con una nueva plantilla por defecto (con nombre en clave Kubrick denominada como "Default") además de la tradicional e inicial "Classic", sencilla y válida con los estándares del W3C.
  • 10.  WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura ("Código es poesia"). Basado en PHP, MySQL y licenciado bajo GPL, WordPress pone especial atención a la estética, estándares web, y usabilidad.  En principio, está configurado para usar una bitácora o weblog por sitio o instalación, pero también es posible, tener varios blogs con varias o una única base de datos desde la versión 3.0
  • 11.  WordPress, en principio, es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha, entre otras muchas posibilidades además de páginas estáticas.  La estructura y diseño visual del sitio depende de un sistema de plantillas, Independiente del contenido en sí.  La filosofía de WordPress apuesta decididamente por la elegancia, la sencillez y las recomendaciones del W3C pero depende siempre de la plantilla a usar. "TwentyTen", por ejemplo es una plantilla que viene "de serie" y que es válido como (X)HTML Transicional y CSS.  Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS, aunque, como se ha dicho, depende de la plantilla que se esté usando. No obstante, el código que se intenta generar en las entradas ("posts") apuesta por esta característica forzando -si así se elige- un marcado correcto.  La gestión y ejecución corre a cargo del sistema de administración con los plugins y los widgets que usan las plantillas
  • 12.  Fácil instalación, actualización y personalización.  Actualización automática del sistema implementada en la versión 2.7.  Múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos desde la versión 2.0).  Múltiples blogs o bitácoras (desde la versión 1.6).  Capacidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5).  Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas ("tags").  Cuatro estados para una entrada ("post"): Publicado, Borrador, Esperando Revisión (nuevo en Wordpress 2.3) y Privado (sólo usuarios registrados), además de uno adicional: Protegidocon contraseña.  Editor WYSIWYG "What You See Is What You Get" en inglés, "lo que ves es lo que obtienes" (desde la versión 2.0).  Publicación mediante email.
  • 13.  Importación desde Blogger, Blogware, Dotclear, Greymatter, Livejournal, Mo vable Type y Typepad, Textpattern y desde cualquier fuente RSS. Se está trabajando para poder importar desde pMachine y Nucleus además de la importación a través de scripts o directamente de base de datos.  Guardado automático temporizado del artículo como Borrador (A partir de la versión 2.2).  Permite comentarios y herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc).  Permite "permalinks" (enlaces permanentes y fáciles de recordar) mediante mod_rewrite.  Distribución de los artículos mediante RDF, RSS 0.92, RSS 2.0 y Atom 1.0.  Distribución de las discusiones (mediante RSS 2.0 y ATOM 1.0).
  • 14.  Gestión y distribución de enlaces.  Subida y gestión de adjuntos y archivos multimedia.  Admite "Plugins" (versión 1.5).  Admite plantillas y "Widgets" para éstas.  Búsqueda integrada.  Búsqueda en entradas y páginas estáticas y Widget de casa para búsqueda integrada de Google desde la versión 2.5.  Integración:  bbPress, sistema de foros de los mismos creadores, se integra automáticamente con Wordpress.  Integración con el foro Vanilla de Lussumo factible, al menos hasta la versión 2.2 no inclusive.
  • 15.  Las plantillas (themes) de WordPress son plantillas de diseño que sirven para establecer la apariencia y estructura de tu blog.  Hay una gran comunidad oficial, tanto profesional como de usuarios, dedicada al diseño de estas plantillas que se suelen listar en el sitio de WordPress una vez han sido comprobadas y aprobadas oficialmente -ver lista de Enlaces externos-.  Aunque la filosofía de Wordpress apuesta por un marcado válido según las directrices del W3C, las posibilidades de este sistema, tanto a nivel de diseño, estructura o gestión, y la flexibilidad del sistema de plantilla y widgets en concreto, son enormes y prácticamente permiten tener desde un simple blog hasta un CMS personalizado.

×