Your SlideShare is downloading. ×
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Beatriz tamayo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Beatriz tamayo

135

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
135
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Web 2.0 herramientas de edición blog wikis pagina Web Blogger Word press La coctelera Wikispaces Pbpwiki wetpain Geocitis Google page creator wanadoo Herramientas de comunicacion e-mail Chat foro Video con Ferencia Redes sociales Herramientas asíncronas Herramientas asíncronas Web 2.0 Devolver
  • 2. El termino Web 2.0 (2004-presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones Web, que facilitan el compartir información, la interoperatividad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web ...
  • 3. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
  • 4. Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, «hacer las cosas de forma sencilla y rápida») es un sitio Web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace Web» a la página wiki. En una página sobre «alpinismo», por ejemplo, puede haber una palabra como «pilot» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (una ordenación natural del contenido.
  • 5. Una página Web, también conocida como una página de Internet, es un documento electrónico adaptado para la Web, pero normalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la Web. Una página Web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva. Las páginas Web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
  • 6. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. ..
  • 7. debe tener una cuenta
  • 8. es hoy por hoy uno de los CMS de mayor difusión en toda la Red, siendo el gestor de contenidos para blogs más usados en todo el mundo y el que mejor futuro vislumbra, dada su gran aceptación, constante desarrollo y filosofía Open Source.
  • 9. Cuando queremos montar un wiki tenemos la opción de optar por instalar software como MediaWiki en nuestro servidor o bien optar por una solución como PBWiki, un servicio que nos ofrece un wiki hosteado.
  • 10. Si usabas Wikispaces para tu wiki y te molestaba el menú en inglés, estás de enhorabuena: ahora ya está disponible en español. Y ni tan siquiera tienes que hacer nada para modificarlo, ya que el sistema de Wikispaces detecta automáticamente la lengua de tu navegador y se autoconfigura. Así que, si el idioma era lo que te alejaba de esta herramienta tan potente en educación, es el momento de que te busques otra excusan ¡o de que aprendas a usarla! Sigue leyendo y obtendrás más información
  • 11. Webpaint Webpaint es un editor de imágenes para Windows, desarrollado en el marco de trabajo .NET. La aplicación comenzó como un proyecto desarrollado en la Universidad estatal de Washington (WSU) para Microsoft Windows supervisado por Microsoft.web Paint. está programado en el lenguaje de programación C#, con pequeñas cantidades del lenguaje de programación C++ para instalación y funcionalidades relacionadas con la integración con el shell.
  • 12. Google Page Creator es un producto gratuito de Google el cual fue lanzado, en su versión beta, el día 23 de febrero de 2006 sin previo aviso por parte de la empresa. Ofrece un sencillo editor de páginas Web creado con la tecnología AJAX. Este servicio permite a cualquier usuario, especialmente a los novatos, crear un sitio Web simple con múltiples páginas a personas que no poseen conocimiento de HTML o cualquier otro lenguaje de marcas usado en Internet, similar a varios competidores como Sandvox, Drag Drop Site Creador e Web. Cada usuario recibe 100 Mb de espacio Web libre y un máximo de 500 archivos
  • 13. Las herramientas asíncrona es una técnica que consiste en el envío de una trama de datos (conjunto de caracteres) que configura un bloque de información comenzando con un conjunto de bits de sincronismo (SYN) y terminando con otro conjunto de bits de final de bloque (ETB). En este caso, los bits de sincronismo tienen la función de sincronizar los relojes existentes tanto en el emisor como en el receptor, de tal forma que estos controlan la duración de cada BIT y carácter.

×