• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Autoinstrucional de informatica vero 1
 

Autoinstrucional de informatica vero 1

on

  • 238 views

Primera entrega de autoinstrucional de informática.

Primera entrega de autoinstrucional de informática.

Statistics

Views

Total Views
238
Views on SlideShare
238
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Autoinstrucional de informatica vero 1 Autoinstrucional de informatica vero 1 Presentation Transcript

    • INSTITUTO DEL HONORABLE CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA AUTOINSTRUCIONAL DE INFORMATICA Profesor: Ing. José Guerra Estudiante: Verónica Bohorquez Carrera: Décimo Tercera Promoción de Asistente de Gerencia
    • DEFINICION DE EMAIL.El e-mail es la aplicación más sencilla y más usada de Internet. Y latraducción de su nombre lo dice todo; es un servicio de correoelectrónico en la red. Cualquier usuario podrá enviar y recibir mensajes através de la red.Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y estáncompuestas de tres partes: el nombre de la casillas, el identificador y elnombre del servidor; algo así: nombre@servidor.com.Una vez que el usuario conectado a Internet tiene instalado un programade correo ya puede enviar y recibir mensajes. Se escribe un mensaje ypulsando un botón, el programa de correo se conecta con el host delproveedor de acceso y éste envía el mensaje al host del destinatario.
    • Aquí los mensajes se almacenan en un buzón hasta que el destinatariodecide conectarse a la red y leer su correo. Es importante entenderque los mensajes de llegada no llegan al computador del propietariode la casilla electrónica, sino a su servidor, por lo que si lacomputadora permanece inactiva los mensajes no se pierden sinoquedan en espera en el host.El mensaje que se envía puede contener algo más que texto. Junto a loque sería una carta habitual, puede adjuntarse un fichero de cualquiertipo. De este modo puede hacer llegar memorándums escritos encualquier procesador de texto, hojas de cálculo con las cuentas deresultados de su empresa o bases de datos de susclientes, fotografías y audio.
    • DEFINICION DE URLURL significa Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniformede recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formatoestándar, que se usa para nombrar recursos, como documentos eimágenes en Internet, por su localización.Las URL fueron una innovación fundamental en la historia del internet.Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, parapermitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces enla World Wide Web(WWW o Web). Desde 1994, en los estándares delinternet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del másgeneral de URI (Uniform Resource Identifier - Identificador Uniforme deRecurso), pero el término URL aún se utiliza ampliamente.Tim Berners-Lee
    • DEFINICION DE BUSCADOR LA NECESIDAD DE LOS BUSCADORES Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos informaciónsobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que lacontenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a esteproblema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web enla que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionandirecciones de páginas web con su contenido. Su uso facilitaenormemente la obtención de un listado de páginas web que contieneninformación sobre el tema que nos interesa. Existen varios tipos de buscadores, en función del modo deconstrucción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen encomún que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelveuna lista de direcciones de páginas web relacionadas con el temaconsultado.
    • EL ORIGEN DE LOS BUSCADORES SE REMONTA A ABRIL DE 1994, AÑO EN ELQUE UNA PAREJA DE UNIVERSITARIOS NORTEAMERICANOS (DAVID FILO Y JERRYYANG) DECIDIERON CREAR UNA PÁGINA WEB EN LA QUE SE OFRECIERA UNDIRECTORIO DE PÁGINAS INTERESANTES CLASIFICADAS POR TEMAS, PENSANDOSIEMPRE EN LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN QUE PODRÍAN TENER SUSCOMPAÑEROS DE ESTUDIOS. HABÍA NACIDO YAHOO!. EL ÉXITO DE ESTA PÁGINA FUETAN GRANDE QUE UNA EMPRESA DECIDIÓ COMPRARLA Y CONVERTIRLA EN ELPORTAL QUE HOY CONOCEMOS. ADEMÁS DEL BUSCADOR, HOY YAHOO! OFRECEMUCHOS MÁS SERVICIOS.
    • TIPOS DE BUSCADORESLos buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma deobtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo debuscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos adecidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda.No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayornúmero de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda seasemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscadorestamos hablando.
    • ÍNDICES DE BÚSQUEDAEs el primer tipo de buscador que surgió. En losíndices de búsqueda, la base de datos condirecciones la construye un equipo humano. Esdecir, un grupo de personas va rastreando la red enbusca de páginas. Vistas éstas son clasificadas porcategorías ó temas y sub categorías en función de sucontenido. De este modo, la base de datos de uníndice de búsqueda contiene una lista de categorías ysub categorías relacionadas con un conjunto dedirecciones de páginas web que tratan esos temas.
    • LOS BUSCADORES MÁS CONOCIDOSAquí tenemos algunos de los buscadores más conocidos: BUSCADOR DIRECCIÓN URL IDIOMA BIWE biwe.cesat.es Castellano TERRA http://www.terra.es/ Castellano ALTAVISTA http://www.altavista.es/ Castellano EL BUSCADOR http://www.elbuscador.com/ Castellano ELCANO http://www.elcano.com/ Castellano LYCOS http://www.lycos.es/ Castellano MUNDO LATINO http://www.mundolatino.org/ Castellano OZÚ http://www.ozu.es/ Castellano SOL http://www.sol.es/ Castellano GOOGLE http://www.google.com/ Castellano YAHOO! http://www.yahoo.es/ Castellano ALTAVISTA http://www.altavista.com/ Inglés OVERTURE www.overture.com Inglés INFOSEEK infoseek.go.com Inglés EXCITE http://www.excite.com/ Inglés WEBCRAWLER http://www.webcrawler.com/ Inglés
    • DEFINICION DE EMBEDEl código embbeded es una secuencia de texto que encontrarás en todos los sitios Web como Youtube o Metacafe, que permiten ver y compartir vídeos a los usuarios.Este código es útil para insertar el vídeo que quieras en tu página web, blog o plataforma que lo permita. A partir de ahora, en ganga.es podrás poner vídeos en tus anuncios pegando el código embed del vídeo que quieras.
    • DEFINICION DE BLOG¿Qué es exactamente un blog?¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web?Sin ánimo de erigirnos en repartidores de “carnets de blogger” podemos resumir que un weblog ES UNA PUBLICACIÓN ONLINE CON HISTORIAS PUBLICADAS CON UNA PERIODICIDAD MUY ALTA QUE SON PRESENTADAS EN ORDEN CRONOLÓGICO INVERSO, ES DECIR, LO ÚLTIMO QUE SE HA PUBLICADO ES LO PRIMERO QUE APARECE EN LA PANTALLA.Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.Es propio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog.
    • Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido en todas partes. Aunque aparecieron a finales de los años 90 y podemos considerar el 2004 como su año de explosión en la internet anglosajona, no ha sido hasta los últimos meses del 2005 cuando el fenómeno ha eclosionado definitivamente en el mundo hispanohablante.
    • EL BLOG EN LA COMUNIDADAlrededor de un blog se forma una comunidad de lectores.Así, si estamos en un blog sobre cine, es fácil reconocer entre sus lectores a los mayores aficionados al séptimo arte de la red enfrascados en mil y un debates.Es más, muchos de esos lectores serán a su vez editores de otro blog y probablemente continúen las historias que leen en sus propios weblogs, aunque conviene destacar que los blogs son esencialmente diferentes de los foros: son los editores los que comienzan la conversación y definen por tanto la temática y el estilo del sitio.Este es un rasgo muy importante, un weblog es también la página donde su creador (o creadores) recogen lo más interesante de lo publicado en internet relacionado con la temática que trate, actuando a modo de filtro para sus lectores.Además, al contrario que los foros, los blogs están volcados hacia afuera, no hacia adentro: están muy bien situados en los resultados de los buscadores y enlazan y son enlazados mucho más profusamente.
    • COMO CREAR UN BLOGCrear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar estaban ahí, los weblogs se han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces. Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al género ya es cuestión de conocimiento y talento.
    • CUESTIÓN DE CONFIANZAOtro aspecto fundamental para entender el fenómeno blog es que se crean relaciones de confianza.Hay aspectos éticos que inciden en ello: citar las fuentes, reconocer cuando uno se ha equivocado al corregirle un lector e indicar los cambios que se realicen a posteriori de la edición original; también hay rasgos de estilo que favorecen este tipo de relaciones, en los blogs se escribe con un estilo directo, cercano, se conversa.No se trata de encontrarse con una fría crónica de un articulista que preferiría estar haciendo otra cosa, es escuchar la opinión de alguien apasionado por un tema y con el que llevo hablando varios meses.
    • SU DIFUSIÓNEl auge de los blogs es un hecho sin precedentes. Todos los grandes deinternet, amén de un buen puñado de empresas pioneras, han presentadotecnologías para la edición de blogs. Se estima que el número total deblogs se dobla cada cinco meses.Durante el primer trimestre de 2005, el 30% de los internautasestadounidenses leía algún blog (unos 50 millones de lectores de blogs) yla cifra en los últimos meses ha ido aumentando.Pero, además, 8 de cada 10 periodistas leen blogs, lo que también ayuda aexplicar su enorme influencia indirecta. En la internethispanohablante, siempre algún paso por detrás, las cifras son máshumildes pero la tendencia es idéntica.En definitiva, los blogs han venido para quedarse. Más que comocompetencia del periodismo tradicional, como complemento.
    • WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, losservicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim OReilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de OReilly Media en 2004.2Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.
    • HISTORIA Tim Berners y Robert Cailliau crearon la web alrededor de 1990, durante estas dos últimas décadas ha sufrido una evolución extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web 2.0 fruto de esta evolución. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los sistemas de gestión de contenidos servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una base de datos actualizada. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores. Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 piensan que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
    • ORIGEN DEL TÉRMINO El término fue acuñado por Dale Dougherty de OReilly Media en una tormenta de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban. Dougherty puso ejemplos — "DoubleClick era la Web 1.0; AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0." — en vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial, y OReilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web 2.0 en octubre de 2004. La segunda conferencia se celebró en octubre de 2005. En 2005, Tim OReilly definió el concepto de Web 2.0. El mapa meme mostrado (elaborado por Markus Angermeier) resume el meme de Web 2.0, con algunos ejemplos de servicios. En su conferencia, OReilly, Battelle y Edouard resumieron los principios clave que creen que caracterizan a las aplicaciones web 2.0: la web como plataforma; datos como el "Intel Inside"; efectos de red conducidos por una "arquitectura de participación"; innovación y desarrolladores independientes; pequeños modelos de negocio capaces de redifundir servicios y contenidos; el perpetuo beta; software por encima de un solo aparato. En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red.
    • SERVICIOS ASOCIADOS Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que se pueden destacar: Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias...(con imágenes y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet. Wikis: En hawaiano "wiki" significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores de wiki gratuitos. Entornos para compartir recursos: Todos estos entornos nos permiten almacenar recursos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga desde Internet. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial.  Documentos: podemos subir nuestros documentos y compartirlos, embebiéndolos en un Blog o Wiki, enviándolos por correo.  Videos: Al igual que los Documentos, anteriormente mencionados, se pueden "embeber" un video tomado de algún repositorio que lo permita, tal como YouTube.  Presentaciones  Fotos  Plataformas educativas  Aulas virtuales (síncronas)  Redes Sociales.
    • TECNOLOGÍASe puede decir que una web está construida usando tecnología de la Web 2.0 si se caracteriza por las siguientes técnicas:
    •  Técnicas:  CSS, marcado XHTML válido semánticamente y Microformatos  Técnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX)  Java Web Start  Redifusión/Agregación de datos en RSS/ATOM  URLs sencillas con significado semántico  Soporte para postear en un blog  JCC y APIs REST o XML  JSON  Algunos aspectos de redes sociales  Mashup (aplicación web híbrida) General:  El sitio debe estar listo para la entrada de cualquier persona  El sitio no debe actuar como un "jardín cerrado": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente  Los usuarios deberían controlar su propia información  Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador  La existencia de links es requisito imprescindible
    • SLIDESHARE SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos deWord, OpenOffice, PDF, Portafolios. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook. SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006. Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas. El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes. El 4 de Mayo de 2012 fue adquirida por LinkedIn.
    • CARACTERÍSTICAS DE SLIDESHARE SLIDESHARE es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web. Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios. La dirección de alojamiento es www.slideshare.net
    • ¿CÓMO HEMOS UTILIZADO SLIDESHARE? La herramienta Slideshare no la hemos utilizado directamente con los alumnos, si no que la hemos usado para alojar las diferentes presentaciones que hemos elaborado a lo largo de todo el trabajo. Primero hemos elaborado la Presentación en PowerPoint, a continuación las hemos alojado en Slideshare y por último hemos vinculado dicha presentación a la página correspondiente. En el presente trabajo hemos creado manuales con sus correspondientes presentaciones de: Creación de un Blog Creación de una WebQuest Trabajar con Google Docs Creación de un álbum Picasa Crear una cuenta en Slideshare Crear un Podcast Trabajar con Hot Potatoes Presentación del Trabajo Final desarrollado por los alumnos
    • FLICKR Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender2 y compartir fotografías y videos en línea. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita. Luego de alcanzado ese límite de 200 imágenes, sólo permanecen visibles las últimas 200 imágenes subidas, es decir, las primeras cargas pasan a estar ocultas, pero no son eliminadas. Esto se remedia actualizando la cuenta a una Pro. De igual manera, un usuario con cuenta gratuita sólo puede cargar imágenes con una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles. Es decir, si el usuario carga una imagen de mayor resolución, el sitio la redimensiona a la resolución anteriormente señalada.
    • PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA CUENTAS PRO Y GRATUITAS: Cuentas Pro: Cargas ilimitadas de fotos (20 MB por foto) Cargas ilimitadas de videos (máximo de 90 segundos, 500 MB por video) La capacidad de mostrar video HD Cantidad ilimitada de almacenamiento Cantidad ilimitada de ancho de banda Archivado de imágenes originales en alta resolución La capacidad de reemplazar una foto La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos o videos en hasta 60 murales de grupos Exploración y uso compartido sin anuncios publicitarios La posibilidad de ver estadísticas de referenciadores y conteo de visitas Cuentas gratuitas: Límite de cargas de fotos mensuales de 100 MB (10 MB por foto) 2 cargas de videos por mes (máximo de 90 segundos, 150 MB por video) Vistas de las galerías limitadas a las 200 imágenes más recientes La posibilidad de publicar cualquiera de tus fotos en hasta 10 murales de grupos Acceso único a imágenes de tamaño menor (aunque los originales se guardan en caso de que actualices la cuenta luego) En noviembre de 2008, Flickr albergaba más de tres mil millones de imágenes.3 Cada minuto se agregan a Flickr alrededor de 5000 imágenes.
    • FUNCIONALIDADES El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons. Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores. La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores. Un componente no esencial de Flickr, Organizr, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta. Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.
    • Flickr Información generalURL www.flickr.comComercial SíTipo de sitio Alojamiento y compartición de fotografías y vídeosRegistro SíIdiomasdisponibles Alemán Árabe Coreano Chino (tradicional) Español Francés Inglés (original) Italiano Portugués (Brasil)Propietario Yahoo! Inc.Creador LudicorpLanzamiento Febrero de 2004 1RankingAlexa 31Estado actual ActivoEn español
    • SCRIB Scribd (pronunciado ˈ skrɪbd) es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos y embeberlos en una página web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006.2 Los competidores más notorios de Scribd son Docstoc, WePapers e Issuu. Scribd Información general URL Scribd.com Creador Trip Adler Lanzamiento 2007 1 Ranking Alexa 234 Estado actual Activo En español
    • TECNOLOGÍAScribd utiliza el formato iPaper, un formato de documento ricos similar a PDF construido para la web, que permite a los usuarios incrustar documentos en una página web.iPaper fue construido con Adobe Flash, lo que le permite ser visto de la misma con diferentes sistemas operativos (Windows, Mac OS y Linux) sin necesidad de conversión, siempre y cuando el lector tenga instalado Flash (aunque Scribd ha anunciado una versión para el iPhone que no soporta Flash).Todos los tipos de documentos principales se pueden formatear en iPaper incluyendo documentos de Word, PowerPoint presentaciones, archivos PDF, OpenDocument documentos de OpenOffice.org XML y archivos PostScript.Todos los documentos iPaper están alojados en Scribd. Scribd permite que los documentos publicados para ser privada o abierto a la comunidad más grande de Scribd. El visor de documentos iPaper también es integrable en cualquier sitio web o blog, lo que es fácil de integrar los documentos en su formato original, independientemente del formato de archivo.
    • RECEPCIÓN Scribd ha sido recibida positivamente por varios comentaristas. Scribd ha sido elogiada por varios periódicos y ha sido apodado como el potencial de "YouTube para los documentos" o el "Youtube de los libros". Los usuarios de Scribd notables incluyen senador de Virginia Mark Warner. El ex candidato a gobernador de California, Meg Whitman, New York Times DealBook reportero Andrew Ross Sorkin, All Things D Reportero Kara Swisher, los EE.UU. Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la Cruz Roja, UNICEF, Foro Económico Mundial, el Banco Mundial, Ford Motor Company, Hewlett-Packard y Samsung. Scribd tiene actualmente más de 50 millones de usuarios y que alberga a más de decenas de millones de documentos. Documentos de Scribd están incorporados más de 10 millones de veces a través de la web y más de 1,8 millones de búsquedas se llevan a cabo todos los días en el sitio web de Scribd.29
    • FORMATOS DE ARCHIVO ADMITIDOS Los formatos soportados incluyen: Microsoft Excel (.xls,.xlsx) Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx) Microsoft Word (.doc,.docx) OpenDocument (.odt,.odp,.ods) OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc) El texto plano (txt.) Formato de documento portátil (.pdf) PostScript (.ps) Formato de texto enriquecido (.rtf)
    • WORDPRESS WordPress es un sistema de gestión de contenido (en inglés Content Management System, o CMS) enfocado a la creación deblogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad, siendo usado a fecha de Agosto de 2011 por el 14.7% de todos los sitios existentes en internet.
    • HISTORIA NOMBRE Y VERSIONES El desarrollador principal Matt Mullenweg eligió el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck. Las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo la versión 1.0, Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005 tiene como nombre en clave "Strayhorn" (Billy Strayhorn) y ofreció una gama amplia de nuevas características como por ejemplo el uso de páginas estáticas. LA EMPRESA Automattic, la empresa detrás de WordPress, tiene asimismo un servicio de alojamiento de blogs gratuito basado en su software llamado WordPress.com. Facilita la administración de páginas fuera del orden cronológico "normal" del weblog y ha sido el primer paso para transformarse de un software básico de administración de blogs a un completo sistema de administración de contenidos. Otra funcionalidad es la del sistema de creación de plantillas ("Themes"), las cuales permiten al usuario activar o desactivar una u otra según deseen para sus sitios. WordPress también ha sido equipado "de serie" con una nueva plantilla por defecto (con nombre en clave Kubrick denominada como "Default") además de la tradicional e inicial "Classic", sencilla y válida con los estándares del W3C.
    • FUNCIONALIDADES Fácil instalación, actualización y personalización. Actualización automática del sistema implementada en la versión 2.7. Múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos desde la versión 2.0). Múltiples blogs o bitácoras (desde la versión 1.6). Capacidad de crear páginas estáticas (a partir de la versión 1.5). Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas ("tags"). Cuatro estados para una entrada ("post"): Publicado, Borrador, Esperando Revisión (nuevo en Wordpress 2.3) y Privado (sólo usuarios registrados), además de uno adicional: Protegido con contraseña. Editor WYSIWYG "What You See Is What You Get" en inglés, "lo que ves es lo que obtienes" (desde la versión 2.0). Publicación mediante email. Importación desde Blogger, Blogware, Dotclear, Greymatter, Livejournal, Movable Type y Typepad, Textpattern y desde cualquier fuente RSS. Se está trabajando para poder importar desde pMachine y Nucleus además de la importación a través de scripts o directamente de base de datos. Guardado automático temporizado del artículo como Borrador (A partir de la versión 2.2). Permite comentarios y herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc). Permite "permalinks" (enlaces permanentes y fáciles de recordar) mediante mod_rewrite. Distribución de los artículos mediante RDF, RSS 0.92, RSS 2.0 y Atom 1.0. Distribución de las discusiones (mediante RSS 2.0 y ATOM 1.0). Gestión y distribución de enlaces. Subida y gestión de adjuntos y archivos multimedia. Admite "Plugins" (versión 1.5). Admite plantillas y "Widgets" para éstas. Búsqueda integrada.  Búsqueda en entradas y páginas estáticas y Widget de casa para búsqueda integrada de Google desde la versión 2.5.8 Integración:  bbPress, sistema de foros de los mismos creadores, se integra automáticamente con Wordpress.  Integración con el foro Vanilla de Lussumo factible, al menos hasta la versión 2.2 no inclusive.
    • WordPress Desarrollador WordPress Foundation WordPress.org (en español) Información generalDiseñador Matt Mullenweg, Ryan Boren,Donncha O CaoimhLanzamiento inicial 27 de mayo de 2003 (info)Última versión estable 3.3.2 (info) 20 de abril de 2012; hace 29 díasGénero Sistema de gestión de contenido y WeblogProgramado en PHPPlataforma Multiplataforma 1Licencia GPLEstado actual En desarrolloEn español