Pnacionales pp

177
-1

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
177
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • I322222vet32ytexv yqteytqwf uydefvy
  • Pnacionales pp

    1. 1. Parques NacionalesParques Nacionales de Canariasde Canarias
    2. 2. La Caldera de TaburienteLa Caldera de Taburiente (La Palma)(La Palma)
    3. 3. El parque es una enorme caldera de origen volcánicoEl parque es una enorme caldera de origen volcánico situada en el centro de la isla de La Palma y con muchossituada en el centro de la isla de La Palma y con muchos recursos hídricos. Aquí se han desarrollado una granrecursos hídricos. Aquí se han desarrollado una gran variedad de especies vegetales y animales.variedad de especies vegetales y animales.
    4. 4. Parque Nacional del TeideParque Nacional del Teide (Tenerife)(Tenerife) • El Parque NacionalEl Parque Nacional del Teide ocupa ladel Teide ocupa la zona más alta dezona más alta de Tenerife. Es el mayorTenerife. Es el mayor y más antiguo dey más antiguo de todos los parques detodos los parques de Canarias.Canarias.
    5. 5. El Teide es el pico más alto de España con 3718El Teide es el pico más alto de España con 3718 metros de alturametros de altura
    6. 6. GarajonayGarajonay (La Gomera)(La Gomera)
    7. 7. Leyenda de Gara y JonayLeyenda de Gara y Jonay • La tradición oral relata que en un pueblo de la isla de La GomeraLa tradición oral relata que en un pueblo de la isla de La Gomera vivía una hermosa muchacha, Gara. Un día arribó a la isla Jonay,vivía una hermosa muchacha, Gara. Un día arribó a la isla Jonay, un tinerfeño que cruzó el mar a bordo de dos pieles de cabraun tinerfeño que cruzó el mar a bordo de dos pieles de cabra infladas. Jonay se enamoró de ella y la muchacha también lo amó,infladas. Jonay se enamoró de ella y la muchacha también lo amó, sin embargo los parientes de Gara no querían ese noviazgo. Ambossin embargo los parientes de Gara no querían ese noviazgo. Ambos jóvenes huyeron hacia el monte, pero se les persiguió. Los amantesjóvenes huyeron hacia el monte, pero se les persiguió. Los amantes subieron hasta el pico más alto de La Gomera, y al versesubieron hasta el pico más alto de La Gomera, y al verse acorralados, tomaron un palo afilado por ambas puntas y,acorralados, tomaron un palo afilado por ambas puntas y, apoyándolo en sus pechos, se abrazaron y murieron atravesados.apoyándolo en sus pechos, se abrazaron y murieron atravesados. • Desde entonces esa montaña de laurisilva se llama Garajonay, enDesde entonces esa montaña de laurisilva se llama Garajonay, en recuerdo de los dos enamorados que prefirieron morir juntos arecuerdo de los dos enamorados que prefirieron morir juntos a continuar su vida separados. Actualmente, el lugar es un Parquecontinuar su vida separados. Actualmente, el lugar es un Parque Nacional, el Parque Nacional de GarajonayNacional, el Parque Nacional de Garajonay
    8. 8. TimanfayaTimanfaya (Lanzarote)(Lanzarote)
    9. 9. El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en Lanzarote. Aún presentaEl Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en Lanzarote. Aún presenta actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzanactividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzan los 100-120ª C.los 100-120ª C.
    10. 10. El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en Lanzarote. Aún presentaEl Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en Lanzarote. Aún presenta actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzanactividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzan los 100-120ª C.los 100-120ª C.

    ×