Tarjeta de sonido
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tarjeta de sonido

on

  • 1,077 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,077
Views on SlideShare
1,077
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
31
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tarjeta de sonido Tarjeta de sonido Presentation Transcript

  • Verónica Vargas
  •  Conexiones de una tarjeta de Sonido Cómo montar una Tarjeta de Sonido ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una Tarjeta de Sonido? Pasos a seguir si la Tarjeta de Sonido no funciona. Conclusión
  •  Es una tarjeta de expansión para computadoras que posibilita la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver). Las dos funciones principales de estas tarjetas son la generación o reproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo.
  •  La tarjeta de sonido funciona con un convertidor de sonido que pasa de: Conversor analógico-digital o ADC (Analog- to Digital Converter) consiste en la transcripción de señales analógicas en señales digitales, con el propósito de facilitar su procesamiento (codificación, compresión, etc.) y hacer la señal resultante (la digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.
  •  Conversor digital-analógico o DAC (digital to analogue converter) es un dispositivo para convertir datos digitales en señales de corriente o de tensión analógica. Se utilizan profundamente en los reproductores de discos compactos, en los reproductores de sonido y de cintas de vídeo digitales, y en los equipos de procesamiento de señales digitales de sonido y vídeo.
  •  Altavoces: La tarjeta de sonido permite conectar un sistema de altavoces. Aunque la tarjeta sea de buena calidad, es esencial disponer de buenos altavoces para que el sonido sea limpio y de calidad. Conexión MIDI o joystick: Sirve para conectar un dispositivo para juegos (joystick) o un teclado musical (MIDI). Entrada de línea: Con ella podemos grabar sonidos de una fuente externa, como un equipo de sonido Salida de línea: Para conducir el sonido producido en el ordenador a una fuente o amplificador externo. Micrófono: Conectando un micrófono podemos grabar nuestra voz. Esto se puede aprovechar al usar un procesador de textos usando un programa de reconocimiento de voz.
  •  Abrir la caja del sistema o CPU Instalar la tarjeta de Sonido Comprobando que todo funciona correctamente
  •  Número de Bits Número de Voces Calidad del Sonido (KHz) Tipo de Síntesis MIDI Sound Blaster o Compatible Otras Recomendaciones
  •  Si hemos reinstalado el sistema operativo o es la primera vez se lo instala, lo más probable es que se trate de que no se hayan instalado los drivers correspondientes.Una vez comprobado esto, ya entramos en las comprobaciones generales: Comprobar que nuestros altavoces funcionan. Comprobamos que estén correctamente conectados a la red eléctrica, que el led de Power esté encendido, que no tengamos el sonido desconectado o al mínimo y que los altavoces están correctamente conectados a la tarjeta de sonido. Comprobar si realmente esos altavoces funcionan o si es un problema del equipo. Para ello lo más recomendable es probar los altavoces en otro ordenador o bien poner en nuestro ordenador unos altavoces que estemos totalmente seguros de que funcionan correctamente.
  • Una vez visto que los altavoces funcionan correctamente, seguimos con el resto de comprobaciones. Lo primero es ir al Mezclador de sonido y comprobar que no esté desactivado y que tenga el volumen necesario para escucharse. Lo segundo es comprobar si el controlador está bien.
  •  La tarjeta de sonido es un elemento del ordenador que permite administrar la entrada y salida del audio, por lo que es muy importante conocer los componentes de dicha tarjeta y saber cuál es la mejor al momento de elegir una y el criterio más inteligente es tener claro para qué la vamos a utilizar.
  •  Tarjeta de Sonido: http://www.slideshare.net/lomacar/tarjeta- de-sonido-2350500 Placa de sonido: http://www.slideshare.net/LucaSky/power- point-sobre-placa-de-audio-y-video Cómo instalar una tarjeta de sonido: http://www.youtube.com/watch?v=mjHFbO OZlAg