0
Proteína en la dieta
Las proteínas son los pilares fundamentales
de la vida.
El cuerpo necesita proteína para repararse
y ...
 Cada célula en el cuerpo humano
contiene proteína. La proteína es una parte
muy importante de la piel, los músculos,
órg...
Fuentes alimenticias
 Cuando se digieren las proteínas, quedan los
aminoácidos. El cuerpo humano necesita muchos
aminoáci...
Los aminoácidos se clasifican en tres
grupos:
 Esenciales
 No esenciales
 Condicionales
 Los aminoácidos esenciales no pueden
ser producidos por el cuerpo y deben
ser proporcionados por los alimentos. No
es ne...
 Histidina
 Isoleucina
 Leucina
 Licina
 Metionina
 Fenilalanin
a
 Treonina
 Triptófano
 Valina
 Los aminoácidos no esenciales son
producidos por el cuerpo a partir de los
aminoácidos esenciales o en la
descomposición...
 Los aminoácidos condicionales por lo
regular no son esenciales, excepto en
momentos de enfermedad y estrés. Ellos
abarca...
 Los alimentos proteínicos ya no se
describen como "proteínas completas" o
"proteínas incompletas".
Efectos secundarios
...
 Recomendaciones
 Una dieta balanceada en términos
nutricionales suministra las proteínas
suficientes. Las personas salu...
 La cantidad de proteína diaria que se
recomienda depende de su edad y de su salud.
Dos o tres porciones de alimentos ric...
 Para mirar los tamaños de las porciones
recomendadas de proteína para los niños y
los adolescentes, ver dieta para niños...
Otras fuentes buenas de proteína abarcan:
 Frijoles moteados, frijoles negros, frijoles
porotos, lentejas, guisantes part...
 Productos lácteos bajo en grasa.
 No coma más de cuatro huevos por
semana. Aunque son una buena fuente de
proteína y so...
Aminoacido
Aminoacido
Aminoacido
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Aminoacido

319

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
319
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Aminoacido"

  1. 1. Proteína en la dieta Las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. El cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo. La estructura básica de una proteína es una cadena de aminoácidos.
  2. 2.  Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. La proteína también se encuentra en todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina.  Uno necesita proteína en la dieta para ayudarle al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. La proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.
  3. 3. Fuentes alimenticias  Cuando se digieren las proteínas, quedan los aminoácidos. El cuerpo humano necesita muchos aminoácidos para descomponer el alimento. Es necesario consumir aminoácidos en cantidades suficientes y grandes para una salud óptima.  Los aminoácidos se encuentran en fuentes animales tales como las carnes, la leche, el pescado, la soja (soya) y los huevos, al igual que en fuentes vegetales tales como los frijoles, las legumbres, la mantequilla de maní y algunos granos como el germen de trigo.  Usted no necesita consumir productos animales para obtener toda la proteína que necesita en su dieta.
  4. 4. Los aminoácidos se clasifican en tres grupos:  Esenciales  No esenciales  Condicionales
  5. 5.  Los aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por el cuerpo y deben ser proporcionados por los alimentos. No es necesario ingerirlos en una comida. El equilibrio durante todo el día es más importante. Los nueve aminoácidos esenciales son:
  6. 6.  Histidina  Isoleucina  Leucina  Licina  Metionina  Fenilalanin a  Treonina  Triptófano  Valina
  7. 7.  Los aminoácidos no esenciales son producidos por el cuerpo a partir de los aminoácidos esenciales o en la descomposición normal de las proteínas. Ellos abarcan:  Alanina  Asparigina  Ácido aspártico  Ácido glutámico
  8. 8.  Los aminoácidos condicionales por lo regular no son esenciales, excepto en momentos de enfermedad y estrés. Ellos abarcan:  Arginina  Cisteína  Glutamina  Glicina  Ornitina  Prolina  Serina  Tirosina
  9. 9.  Los alimentos proteínicos ya no se describen como "proteínas completas" o "proteínas incompletas". Efectos secundarios  Una dieta rica en carne puede contribuir a que se presenten niveles altos de colesterol alto u otras enfermedades como la gota. Una dieta rica en proteína también puede sobrecargar los riñones
  10. 10.  Recomendaciones  Una dieta balanceada en términos nutricionales suministra las proteínas suficientes. Las personas saludables rara vez necesitan suplementos proteínicos.  Los vegetarianos pueden obtener cantidades suficientes de aminoácidos esenciales consumiendo una variedad de proteínas vegetales.
  11. 11.  La cantidad de proteína diaria que se recomienda depende de su edad y de su salud. Dos o tres porciones de alimentos ricos en proteínas satisfarán las necesidades diarias de la mayoría de los adultos.  Los siguientes son los tamaños de las porciones que se recomiendan para la proteína:  De 2 a 3 onzas de carne magra, de carne de aves y pescado cocidos (una porción de más o menos el tamaño de una baraja de cartas).  Media taza de legumbres secas cocidas.  Un huevo, dos cucharadas de mantequilla de maní o una onza de queso.
  12. 12.  Para mirar los tamaños de las porciones recomendadas de proteína para los niños y los adolescentes, ver dieta para niños apropiada para la edad. Escoja:  Pavo o pollo sin piel o bisonte (también llamada carne de búfalo).  Cortes magros de carne de res o de cerdo, tales como rodaja, solomo o filete (quíteles cualquier grasa visible).  Pescados o mariscos.
  13. 13. Otras fuentes buenas de proteína abarcan:  Frijoles moteados, frijoles negros, frijoles porotos, lentejas, guisantes partidos o garbanzos.  Nueces y semillas, entre ellas, almendras, avellanas, nueces mixtas, cacahuetes, mantequilla de maní, semillas de girasol o nueces de nogal (sólo tenga cuidado con cuánto come, debido a que las nueces son ricas en grasa).  Tofu, tempe (torta de soya) y otros productos de proteína de soja (soya).
  14. 14.  Productos lácteos bajo en grasa.  No coma más de cuatro huevos por semana. Aunque son una buena fuente de proteína y son bajos en grasa saturada, tienen mucho colesterol. Ensaye recetas sólo con la clara del huevo.  Para mayor información, ver plato de la guía de alimentos. Nombres alternativos  Dieta y proteína; Proteína completa; Proteína incompleta
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×