Your SlideShare is downloading. ×
Arte urbano en tlaxcala
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Arte urbano en tlaxcala

53
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
53
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ARTE URBANO
  • 2. ¿Qué es el Arte UrbanoArte Urbano es una forma de expresión que se da en la calle pero con elfin de conseguir una reacción en el espectador del momento, no antes,no después, lo que pase después ya es un extra, lo que importa es lareacción de la gente y la INTERACCION que se da en el momento.El arte urbano es hacer, no sólo de la calle, sino de los espacios de lasciudad un escenario interactivo, donde la gente que vaya pasando enese momento forme parte de la obra un paso más adentro que elespectador tradicional.
  • 3. ¿Por que el arte urbano entlaxcala? El objetivo de abordar Arte Urbano en el Estado de Tlaxcala, es generar una conexión entre sus alrededores con sus mismos habitantes, donde para crear esta aproximación tomo como imagen a personas que habitualmente día a día deambulan por las calles, que por medio de interacciones efímeras muestran y comparten algo significativo a la gente que transita por lugares de Tlaxcala. Puesto que estas personas son reconocidos y cuando nos referimos a ellos pensamos que son como personajes que representan parte de la cultura en Tlaxcala por el tipo de actividades que desarrolla cada uno de ellos.
  • 4. Esto también es arte urbanoTacos de canasta totalmente urbanos y originarios de SanVicente Xiloxochitla Tlaxcala,... es así como cadamañana estas personas comienzan el día acompañados deuna bicicleta que los hace llegar a sus puntos deventa, donde a simple vista podemos reconocer a uno deellos por el usual hule azul con el que mantiene elcalor de los tacos y también con que es adornada lacanasta.
  • 5.
  • 6. HIPHOPLa música hip hop o rap es un género musical que se desarrollócomo parte de la cultura hip hop, y se define por cuatroelementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (osintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en elSouth Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. Eltérmino rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bienhip hop también hace referencia a las prácticas de toda estasubcultura.[3]
  • 7. Una de las muestras más importantes delarte urbano son las INTERVENCIONES enespacios públicos, como los vídeos muyfamosos donde de repente un grupo degente se queda congelada unos minutos ocomienza a bailar o a cantar (claro notodo es arte pero es una intervenciónporque la gente no espera eso en eseespacio), hay reacciones en elespectador, pero no es arte sino loplaneas y no tienes una intención, estoes parte del arte conceptual actual.