Qué Es Windows Xp

278,347 views
282,280 views

Published on

Published in: Technology, News & Politics
5 Comments
15 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
278,347
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
58,477
Actions
Shares
0
Downloads
1,049
Comments
5
Likes
15
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué Es Windows Xp

  1. 1. ¿Qué es Windows XP? <ul><li>Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Pc operen de manera efectiva y eficiente. </li></ul><ul><li>Es un sistema Operativo Multiusuario que permite tener configuraciones personalizadas para cada usuario. </li></ul><ul><li>Nuevos Programas y herramientas se incluyen en el mismo paquete de instalación, entre los cuales destaca la posibilidad de utilizar el escritorio remoto para controlar cualquier computadora de la red desde una Terminal </li></ul><ul><li>Windows XP dispone de una interfaz gráfica para el usuario (GUI) que hace que u trabajo sea visual e intuitivo a través de la visualización de representaciones gráficas en las que puede hacer clic para seleccionar comandos. Esto permite trabajar con un equipo sin necesidad de comprender demasiado su funcionamiento interno. </li></ul><ul><li>También incluye programas básicos como calculadora, bloc de notas, Microsoft Outlook Express, Paint, WordPad y varios juegos. </li></ul>¿ Qué podemos hacer con Windows ? Navegar por Internet Optimizar la Pc Divertirse (Entretenimiento) Personalizar Windows Escribir cartas y hacer dibujos Trabajar con Archivos
  2. 2. Entrar y Salir de Windows Para empezar a trabajar con Windows, solo se tiene que encender el ordenador y luego el monitor. Inmediatamente comenzará a cargarse Windows, proceso que puede tardar entre medio minuto y dos minutos. Si existen varias personas que posean una cuenta de usuario en el mismo, pulsar el nombre de quien va a iniciar la sesión. Si ha establecido una contraseña para dicha cuenta, será necesario escribirla y pulsar la tecla ENTER para continuar la carga del Sistema.Al finalizar el proceso de encendido, se verá la pantalla que representa el escritorio de Windows. Para apagar la computadora, hay que seguir una rutina que permite que el sistema se cierre ordenadamente guardando la configuración del usuario y todos los archivos abiertos, tanto del Sistema operativo como los que contienen los datos, para evitar daños al sistema o pérdidas de información. Los pasos que debe seguir son los siguientes: 1- Hay que hacer clic en el Botón Inicio 2- Seleccionar la opción Apagar equipo. En el cuadro que aparece hay tres botones cuya utilidad es la siguiente: Apagar : Cierra el sistema ordenadamente y, al finalizar, coloca en la pantalla un aviso indicado que ya se puede apagar equipo. En las computadoras actualizadas se apaga automáticamente. Reiniciar: Cierra el sistema y vuelve a cargarlo inmediatamente en forma automática. Esta opción generalmente se usa después de hacer cambios de configuración o instalar programas. Suspender: Coloca el equipo en modo suspendido, o sea de mínimo consumo de energía, apagando el monitor y los discos duros después de cierto tiempo de inactividad. Para volver a la actividad recuperando el estado anterior basta con mover el mouse (ratón) o pulsar una tecla. No guarda el contenido de la memoria ni los programas en uso, de modo que, de producirse un corte de corriente se perderá toda la información no guardada en el disco duro. Hibernar: Apaga el equipo automáticamente, pero guarda previamente en el disco duro el contenido de la memoria y el estado de las aplicaciones abiertas, de modo que al reiniciarlo, tanto el escritorio como los programas, aparecen exactamente como estaban antes de apagarlo. Existen distintas opciones de ahorro de energía, tanto el estado de suspensión como en el de hibernación que pueden ser establecidas por el usuario en Opciones de energía.
  3. 3. Iconos Puntero Del Mouse Imagen de Fondo de escritorio Papelera De Reciclaje Botón Inicio Botón Inicio Rápido Barra de Tareas Barra de Idioma Sector de Información LAS PRIMERAS PANTALLAS: AL encender el equipo lo primero que aparece ante la vista es el escritorio de Windows que ocupa la pantalla del monitor.
  4. 4. EL ESCRITORIO DE WINDOWS: En el escritorio de windows se encuentran iconos (pequeños dibujos) que Representan carpetas, archivos y otros recursos del sistema. También se desplaza por el Escritorio el Puntero del mouse (ratón) con el que se señalan los elementos que se desea activar o seleccionar. Al hacer doble clic en uno de ellos se Activa el elemento correspondiente. En este lugar el usuario creará nuevos iconos según su necesidad y se desplegarán las ventanas de las aplicaciones que utilice para trabajar. LA BARRA DE TAREAS: Ocupando toda la parte inferior de la pantalla se encuentra la Barra de tareas, en la que puede verse: a su izquierda el Botón Inicio, a continuación la Barra de Inicio Rápido y en el extremo derecho el sector De Información, donde aparece el reloj y algunos iconos de los programas que se ejecutan en segundo plano, tales como el Antivirus, el anti-spyware y otros. En el sector central se van ubicando los botones que correspondan a las ventanas de las aplicaciones abiertas. Pulsando en los mismos se puede minimizar las ventanas correspondientes quitándolas de la pantalla y volviendo a pulsarlos se las despliega nuevamente, restaurándolas al tamaño anterior. Al cerrar una ventana su botón desaparece de la Barra de tareas. Cuando hay varias ventanas abiertas del mismo programa Windows las agrupa en un solo botón para ahorrar espacio en la Barra. Esta configuración inicial puede ser luego cambiada para mostrar un botón separado para cada ventana. También aparecen en el Sector de Información iconos como el de la conexión a Internet y el de la impresora mientras están Trabajando. A su izquierda puede mostrarse, o no, la Barra de idioma, que permite alternar entre los idiomas que se encuentran habilitados en el equipo MENÚ INICIO: Pulsando en el Botón Inicio se despliega el Menú Inicio desde donde se pueden ejecutar los programas y acceder a carpetas, recursos del sistema y a otra funciones de Windows. Este menú tiene dos formas De presentación, la clásica de versiones anteriores de windows y la nueva, de Windows XP, entre las que el usuario Puede elegir. INICIAR UNA APLICACIÓN: Pulsando, en el Menú Inicio, en Programas o en Todos los programas, se Presenta la lista de los programas instalados en el equipo. Al hacer doble clic en el nombre del programa que se desea ejecutar se presenta sobre el Escritorio la ventana del mismo.

×