Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Instalacion y configuracion de  servidores web
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Instalacion y configuracion de servidores web

  • 584 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
584
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
16
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COLEGIO DE EDUCACIONPROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO GARCIA ALCANTARA NANCY VERONICA GRUPO: 411 PROFESOR : JUAN LUCIANO GALETTO GONZALEZ MATERIA: ADMINISTRACION DE SITIOS WEB
  • 2. INSTALACION YCONFIGURACION DE SERVIDORES WEB 1.2
  • 3. REQUERIMIENTOS DE INSTALACIONLos diagramas unifilares de instalación describen claramente losrequerimientos eléctricos mínimos que deben adecuarse para el correctofuncionamiento de los equipos; estos diagramas han sido diseñados deacuerdo con las capacidades de cada uno de los modelos, indicando lasprotecciones (breaker ó interruptores termo magnético), calibre de losconductores (cables de alimentación, neutro y tierra) y recomendacionestécnicas completas tanto a la entrada como a la salida de la UPS.Además indican las distancias recomendadas que deben tener en cuentapara el mantenimiento y limpieza preventivos y correctivos, cada uno de losdiagramas está debidamente rotulado indicando el modelo y la fecha deactualización.
  • 4. INICIAR,DETENER O REINICIAR EL SERVIDOR WEB Puede detener IIS cuando desee que el servidor web deje de proporcionar contenido como, por ejemplo, cuando actualice las aplicaciones. Para detener el servidor web, debe detener el servicio WAS (Windows Process Activation Service) y el servicio de publicación World Wide Web (W3SVC). A continuación, puede iniciar el servidor web cuando esté listo para proporcionar de nuevo contenido. Cuando se detienen los servicios FUE y W3SVC, se borran todas las secciones conectadas al servidor web. Se pierde todo el estado de la sesión en memoria. Hasta que se reinician estos servicios los sitios no están disponibles. Por consiguiente, debe evitar detener y reiniciar el servidor web siempre que pueda.
  • 5. Para iniciar o detener un servidor web Este procedimiento se puede realizar mediante la interfaz de usuario (IU) o una línea de comandos. Para obtener información sobre cómo abrir el Administrador de IIS, vea Abrir el Administrador de IIS (IIS 7). Utilizar la interfaz de usuario Abra Administrador de IIS y navegue al nodo de servidor web en el árbol.En el panel Acciones, haga clic en Iniciar si desea iniciar el servidor web o en Detener si desea detenerlo. Usar una línea de comandos Abra una ventana de línea de comandos con privilegios elevados. En el símbolo del sistema, escriba net stop WAS y presione ENTRAR; escriba Y y, a continuación, presione ENTRAR para detener también W3SVC. Para reiniciar el servidor web, escriba net start W3SVC y presione ENTRAR para iniciar los servicios WAS y W3SVC
  • 6. ESTO NOS SIRVE PARA SABER COMO SE INICA,DETIENE Y REINICIA EL SERVIDOR
  • 7. ADMINISTRADOR DE SITIOS WEBUn webmaster (también llamado administrador del sitio web)está a cargo del mantenimiento y desarrollo del sitio web de la compañía. Para esto, debe definir la arquitectura y laestructura de árbol del sitio web, en ciertas oportunidades con un diseñador de interfaz que lo asiste en la navegación, un director de arte para los estándares gráficos y un jefe decontenidos para el contenido. Por lo general, el webmaster no está a cargo en forma directa del contenido de redacción. Sin embargo, debe realizar o coordinar el desarrollo de TI para mejorar o mantener el sitio.
  • 8. Además, el webmaster debe contar con una experiencia sólidaen seguridad de aplicaciones web, optimización de motores de búsqueda y un entendimiento básico del marco legal para cumplir con las normas vigentes. Finalmente, el webmaster debe tener capacidades interpersonales, conocimiento de estructuras corporativas y debe estar dispuesto a escuchar a los demás, para poder coordinar a los distintos miembros del personal involucrados en la construcción de un sitio web.
  • 9. AJUSTES DE RENDIMIENTOHaga click en la pestaña Ajuste del rendimientopara configurar el máximo número de procesos hijos que desea y configurar las opciones de Servidor Apache HTTP para las conexiones delcliente. Las propiedades por defecto para estasopciones son adecuadas para la mayoría de loscasos. El cambiar estos valores podría afectar el rendimiento general de su servidor Web.
  • 10. PERMISOS ESPECÍFICOS SEGÚN DIRECTORIO Y USUARPara brindar algo de privacidad y protección cada archivo o directorio tiene asociados permisos diferentes para elpropietario, para el grupo y para los demás usuarios. En el caso de archivos los permisos que pueden darse o quitarse son: (r) lectura, (w) escritura y (x) ejecución. En el caso de directorios los permisos son: (r) para listar los archivos, (w) para escribir, crear o borrar archivos y (x) para acceder a archivos del directorio.
  • 11. RESTRICCION DE CONTENIDOS Puede configurar las características de restricción de contenido del servidor Web para incluir etiquetas descriptivas en los encabezados HTTP de las páginas Web. Algunos exploradores Web, como Microsoft Internet Explorer versión 3.0 o posterior, pueden detectar estas etiquetas de contenido y así ayudar a los usuarios a identificar contenido Web potencialmente ofensivo.
  • 12. Si el sitio Web puede ser visitado por el público general, esrecomendable realizar una clasificación de su contenido. La clasificación del contenido no impide el acceso de los usuarios al sitio, ya que éstos deben habilitar también los sistemas de clasificación y limitación del contenido en los equipos cliente para que la información de clasificación afecte a su navegación
  • 13. TIPOS DE EXTENSIONES Y ARCHIVOS Estas son las extensiones de archivos necesarios para el funcionamiento interno del sistema operativo Microsoft Windows así como de los diferentes programas que trabajan en el. No está recomendado moverlos, editarlos ovariarlos de ningún modo ya que podrían afectar al funcionamiento del sistema
  • 14. TARJETAS DE RED Una tarjeta de red o adaptador de red es unperiférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discosduros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de redtambién se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red").
  • 15. RED PUNTO A PUNTOLas redes punto a punto son aquellas que responden a untipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios iguales, o pares entre sí. Como pares, cada dispositivo puede tomar el rol de esclavo o la función de maestro. Las redes punto a punto son relativamente fáciles de instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven más difíciles de coordinar y operar. Su eficiencia decrece rápidamente amedida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta.
  • 16. DIFERENTES IMÁGENES DE RED PUNTO A PUNTO
  • 17. REDES BASADAS EN SERVIDOR En un entorno con más de 10 usuarios, una red Trabajo en Grupo (con equipos que actúen a la vez como servidores y clientes) puede que no resulta adecuada. Por tanto, la mayoría de las redes tservidores dedicados. Un servidor dedicado es aquel que funciona sólo como servidor, y no se utiliza como cliente o estación, Los servidores se llaman«dedicados» porque no son a su vez clientes, y porque están optimizados para dar servicio con rapidez a peticiones declientes de la red, y garantizar la seguridad de los archivos y directorios.