Mujeres piratas

5,360 views
5,444 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,360
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mujeres piratas

  1. 1. MUJERES PIRATAS • MARY READ• DE DAMA A PIRATA INGLESA
  2. 2. La literatura y lasleyendas cuentanlas azarosas vidasde mujeres quese dedicaron a lapiratería pordiferentescausas.
  3. 3. MARY READFUE UNA MUJER REBELDE DEBIDO AQUE SU PADRE ABANDONÓ A SUMAMÁ Y ESTÁ ÚLTIMA LA DEJARÁ ACARGO DE SU ABUELA.se enroló en un buque deguerra, donde sirvió algún tiempo.Luego lo abandonó, y marchó aFlandes para alistarse como cadete enun regimiento de infantería, y aunqueen todas las acciones se comportabacon gran bravura, no obtuvo ningunacomisión, pues generalmente éstas secompraban y vendían; así queabandonó el servicio e ingresó en unregimiento de caballería.Su excelente comportamiento envarios combates le granjeó la estimade todos sus oficiales; pero ocurrióque era su más estrecho camarada, untal Fleming, un joven apuesto de quienno tardó en enamorarse, y a partir deentonces, se volvió algodescuidada respecto de sus deberes
  4. 4. Quedó viuda muy joven y se vio obligada avender el figón; y tras gastar poco a poco suhacienda, adoptó nuevamente laindumentaria de hombre y se fue aHolanda, donde se alistó en un regimientode infantería, acuartelado en la frontera. Nopermaneció tampoco aquí mucho tiempo, yaque no había probabilidades de promociónen tiempo de paz, decidió buscar fortuna deotro modo, abandonó el regimiento yembarcó en un buque con destino a lasAntillas.
  5. 5. Y sucedió que el barco fueapresado por piratas ingleses, yque siendo Mary Read la únicapersona inglesa a bordo laretuvieron con ellos hastaque, después de saquear elbarco, la dejaron en libertad.Mary Read se unió a lapiratería. Tras permanecer eneste negocio durante algúntiempo, se hizo público eledicto del rey que se difundiríapor todas las IndiasOccidentales perdonando aaquellos piratas que seentregaran voluntariamente enun plazo fijado.
  6. 6. Viendo que notardaría en dara luz, como sehadicho, aplazaron suejecución; y esposible quehubieselogrado elfavor deljuez, peropoco despuésdel juicio leatacaron unasfiebresvirulentas delas que murióen prisión.

×