procesadores de texto

  • 733 views
Uploaded on

procesadores de texto informacion e historia

procesadores de texto informacion e historia

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
733
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
24
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CHRISTIAN SALASBYRON SUNTAXIFERNANDO TOPON
  • 2. UN PROCESADOR DE TEXTO ES UNSOFTWARE INFORMÁTICO DESTINADO A LA CREACIÓN Y EDICIÓN DE DOCUMENTOS DE TEXTO. LOS PROCESADORES DE TEXTO BRINDAN UNAS U OTRAS POSIBILIDADES SEGÚN LA APLICACIÓN DE QUE SE DISPONGA.
  • 3. Brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
  • 4. Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
  • 5.  Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.
  • 6. La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos.
  • 7. La invención de la imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial en esta automatización. Pero el mayor avance desde la escritura manual lo fue la máquina de escribir.
  • 8. Henry Mill, ingeniero inglés de principios del siglo XVII, es considerado su inventor. El hecho de que hoy casi no se sabe nada sobre su invento es evidencia de su carencia del éxito.
  • 9. Christopher Latham Sholes,con la ayuda de dos colegas,inventó la primera máquina deescribir aceptada, en 1867.Comenzó a comercializarse en1874, por una compañía defabricación de armas, llamadaRemington & Sons, aunqueesta información es todavíaimprobable La desventajaprincipal de este modelo eraque imprimía en la superficieinferior del rodillo, de modo queel mecanógrafo no podía versu trabajo hasta que habíaacabado.
  • 10. MODELO VENDEDOR MODELO VENDEDORDATAPOINT DATAPOINT 8000 SERIES XEROX “STAR” (NETWORK)INFOWRITER HONEYWELL STAND (ELECT TYPWRTR EXTNSN) OLIMPIAMULTIVION DIGITAL DATA TYPE 990 (SOFTWAREAPPLIED SYSTEM FOR MINIS) TEXAS INSTRUMENTSW100 TOSHIBA 5520 IBM INFORMATION CORPORATION SYSTEMMICOM 2001 E INFORMATION HP WORD ON PACKARDPHILIPS SYSTEMS HP 3000 HEWLETT
  • 11.  Los procesadores de textoshan sido una de las primerasaplicaciones que se le dierona los primeros ordenadores.
  • 12. .  Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicada, por medio de tarjetas perforadas, códigos extraños... .
  • 13. . Con el paso del tiempo los mismos programadores diseñaron unaaplicación que les permitiera programar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos(ordenes) en forma de texto, con lo cual la programación podía se "legible".
  • 14. . Así nacen los primeros editores de textos. Estos van cobrando tal uso que empresas de software diseñan estos editores, cada vez de forma más parecida a una máquina de escribir, y que en poquísimo tiempo superan a éstas con creces.
  • 15. De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.
  • 16. Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software deescritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.
  • 17. No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de suspromotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.
  • 18. Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con elque dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.
  • 19. También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.
  • 20. Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a losusuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana
  • 21.  El procesador de textos es una maquina de escribir realmente potente. La mayor parte de usuarios utilizan esta herramienta para escribirtextos, pero, como veremos tienemuchas más posibilidades. Hemos elegido el WORD por ser el procesador más difundido.
  • 22.  Para empezar, podemos practicar la creación de accesos directos, creando un acceso a WORD en el escritorio. Para ello, debemos abrir MI PC, y buscar sucesivamente el disco C, la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA, la carpeta MICROSOFT OFFICE la carpeta OFFICE y el archivo WINWORD. Nos situamos sobre este archivo con el ratón y pulsamos el botón derecho y la opción copiar. Cerramos la ventana, con la X de la parte superior, nos situamos sobre una parte vacía del ESCRITORIO y, otra vez con el botón derecho del ratón pulsamos PEGAR ACCESO DIRECTO.
  • 23. Descripción de las partes de un procesador de texto1. Barra de titulo. 5. Regla.2. Barra de menú. 6. Barra de desplazamiento.3. Barra de herramientas estándar. 7. Barra de dibujo.4. Barra de herramientas de formato. 8. Barra de estado. 9. Área de trabajo.
  • 24. Procesador Paga Empresa Costo Ventajas Desventajas Desarrolladora Microsoft Si Microsoft $139.00 Es útil necesario y fácil Consume Word dólares de usar e identifica los muchos errores. recursosLotus Word Si Microsoft Fácil uso y es Necesita mas Pro económico. herramientasWord Perfect Suite de Corel $350.00 Funcionalidad , No tiene dólares manejo y calculo de muchas tablas. utilidades Word Pad No Microsoft Ninguno Sencillo y gratuito. Exige un trato cuidadoso Block de Si Microsoft $145 Fácil manejo y Su uso es Notas dólares económico limitado Para No Apple Macintosh Ninguno Comodidad y calidad Muy Macintosh de estilos complicado de trabajar