Web Invisible y Bases de Datos

253 views

Published on

Conceptos básicos sobre la web invisible y bases de datos

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
253
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Web Invisible y Bases de Datos

  1. 1. Web Invisible y Bases de Datos José Rodolfo Cordero Aguirre Briseida Elizabeth Cordero Aguirre Maestría en Educación Universidad Vizcaya de las Américas
  2. 2. WEB INVISIBLE Se denomina "web visible" a todas las páginas que aparecen como resultado de las búsquedas realizadas en los diversos motores de búsqueda y directorios temáticos generales a disposición en la web. La "web invisible" por consecuencia es lo que no se puede recuperar o "ver" en los resultados de búsquedas realizadas y consultas realizadas en estos tipos de herramientas.
  3. 3. • En 1994 la doctora Jill Ellsworth utilizó el término de "Invisible Web", para referirse a la información que los motores de búsqueda tradicionales no pueden encontrar. • A esta información también se le denomina "depp web” o internet profunda, ya que en realidad no es invisible, sólo hay que saber llegar a ella a través de medios no convencionales.
  4. 4. ¿Qué hay en la Web Invisible? La existencia de la Internet Invisible se debe principalmente a la imposibilidad de los motores de búsqueda de indexar y por lo tanto encontrar gran parte de la información existente en internet. Siendo el 95% de la información prácticamente inaccesible.
  5. 5. • Se pueden encontrar bases de datos con grandes cantidades de información pertenecientes a sitios públicos y privados de internet, por medio de las cuales estos sitios de internet pueden recuperar la información y presentarla. • Directorios con información referente a meteorología, astronomía, cables gubernamentales, datos financieros, contenido académico, investigaciones, sitios de noticias, hemerotecas, bases de datos bibliograficas, publicaciones digitales, registros fotográficos, foros de discusión, etc. • Pornografía, servicios y comercios ilegales, trafico de armas, comunidades de hacking.
  6. 6. Bases de Datos • Definición: o Son conjuntos ordenados de información almacenados de forma estructurada para su consulta. Las Bases de Datos son herramientas para recopilar información de generalmente bajo un mismo contexto.
  7. 7. ¿Para que se utilizan? • En internet se utilizan como un medio para localizar, enviar y recibir información, reduciendo costos y aumentado la rapidez con la que se distribuye la información. • En otras palabras los sitios de internet ingresan información y la almacenan en la base de datos y de igual manera, toman la información almacenada y se la envían a quien la solicita.
  8. 8. Por FIN

×