PARIS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

PARIS

on

  • 4,226 views

CRA LOS ALMENDROS

CRA LOS ALMENDROS
TRABAJOS ESCOLARES
6º PRIMARIA

Statistics

Views

Total Views
4,226
Views on SlideShare
3,485
Embed Views
741

Actions

Likes
3
Downloads
68
Comments
0

4 Embeds 741

http://cra-losalmendros.centros.educa.jcyl.es 689
http://3isabelma.blogspot.com.es 46
http://parisalexaes.pbworks.com 4
http://3isabelma.blogspot.com 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

PARIS PARIS Presentation Transcript

  • París
  • París es la capital de Francia. Está situada al norte de Francia en la región de Isla de Francia. Por París pasa el río Sena. Tiene 2.193.030 hab. A los nacidos en París o los que viven allí se les conoce como parisienses o parisinos. El nombre de París se debe al pueblo galo de los Parisii. La palabra París deriva del latín Civitas Parisiorium (la Ciudad de los Parisii), designación que predominó sobre Lutecia (cuyo nombre completo era Lutetia Parisii ). París fue fundada entre los años 250 a.C y 200 a.C. por el pueblo galo. BANDERA ESCUDO PARÍS
  • Atractivos turistícos
  • Torre Eiffel La Torre Eiffel está ubicada en el Campo de Marte en la capital francesa (París). Fue construida entre los años 1887 y 1889 por el ingeniero francés Gustave Eiffel a quien debe su nombre. Se construyó inicialmente para el acto inaugural de la Exposición Universal de París de 1889. Hoy en día se utiliza, además de atractivo turístico, como emisora radiofónica y televisiva.
  • Notre Dame La catedral de Notre Dame está ubicada en la Isla de la Cité rodeada por las aguas del Sena. Tras sucesivas reconstrucciones, en el año 1163 se inició la obra gótica y se terminó en la primera mitad del siglo XIV. Destaca su portada principal, con tres plantas superpuestas y sendas torres cuadrangulares de 69 metros de altura (a las que se pueden subir y que ofrecen una bonita vista de la ciudad). Otros elementos de interés son las portadas laterales, los rosetones y el coro.
  • Arco del Triunfo El Arco del Triunfo de París está situado en la plaza Charles de Gaulle. Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: « Volveréis a casa bajo arcos triunfales ». Fue diseñado por Jean Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho.
  • Campos Elíseos Los Campos Elíseos es la principal avenida de París. Mide 1880 metros de longitud, y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. El nombre Campos Elíseos viene de la mitología griega, donde designaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas, el equivalente del paraíso cristiano. Los Campos Elíseos son considerados a nivel mundial como la avenida más hermosa, famosa y elegante del mundo. Son parte del eje histórico de París, que se prolonga por el Jardín de las Tullerías hasta llegar al Museo del Louvre.
  • Museo del Louvre El Museo del Louvre está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre. Es considerado el museo más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta . El museo del Louvre es el museo de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Fue inaugurado el 8 de noviembre de 1793.
  • El sagrado corazón de Montmartre La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre es un célebre edificio de París (Francia), situado en lo alto de la colina Montmartre. Se trata de una basílica al Sagrado Corazón de Jesús (en francés, Sacré Cœur de Jésus ). El arquitecto fue Paul Abadie. La obra empezó en el año 1875. La arquitectura de la basílica se inspira en la arquitectura romana y bizantina.
  • FIN